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Curso Organización de Eventos y Protocolo

Curso Organización de Eventos y Protocolo
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El Curso Organización de Eventos y Protocolo se imparte en modalidad presencial en Madrid. SALIDAS PROFESIONALES -Dirección de Relaciones Institucionales -Event... Seguir leyendo

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... manager / Dirección y gestión de Eventos:
-Director / Jefe de Protocolo
-Dirección de dinamización socio cultural en entidades públicas
-Adjunto al departamento de Marketing, Relaciones Públicas y Publicidad como técnico de promoción
-Organizador de Congresos
-Gestor de Eventos Deportivos, culturales, Conferencias y Ferias

PRÁCTICAS
Las prácticas tienen como finalidad permitir al alumno su incorporación al mercado laboral dentro de una empresa que le permita poner en marcha los conocimientos estudiados en el curso y disfrutar de una primera experiencia profesional que enriquezca su CV y eventualmente le permita dar el salto al mercado laboral.

Número de horas de prácticas: 100 horas

BOLSA DE EMPLEO
Grupo Atrium es Agencia de colocación de la Comunidad de Madrid, por lo que, una vez finalizadas las prácticas, el alumno pasará a formar parte de nuestra Bolsa de Empleo, teniendo acceso a todas aquellas ofertas que se ajusten a su perfil.

El curso tiene como objetivo formar profesionales que lideren proyectos empresariales centrados en la planificación y gestión de distintos tipos de eventos , dominen los conceptos de protocolo y las estrategias de comunicación y relaciones públicas.

MÓDULO 1. PROTOCOLO PARA EVENTOS
1. Las reglas básicas de protocolo
1.1 El anfitrión y su responsabilidad
1.2. La presidencia de los actos
1.3. Aplicación de los sistemas de ordenación de invitados
1.4. Quién preside un acto
1.5. La precedencia de los invitados
1.6. Los consortes y acompañantes
1.7. La gestión de las invitaciones
1.8. Las invitaciones
1.9. La gramática en protocolo
1.10. Banderas e himnos

2. La organización y producción de eventos
2.1. La planificación de un acto
2.2. El programa y su técnica
2.3. El protocolo de los actos
2.4. La producción y los medios materiales
2.5. La seguridad en los actos

MÓDULO 2. SERVICIOS ESPECIALES RE RESTAURACIÓN

1. Instalaciones y equipos básicos para servicios especiales y eventos en restauración
1.1. Material especial empleado en el servicio y montaje de servicios especiales y eventos.
1.2. Los salones y la distribución de los espacios. Planos.
1.3. Manejo, riesgos, puesta a punto y mantenimiento de uso de los diferentes tipos de equipos, maquinaria, herramientas, utensilios y mobiliario.
1.4. Los daños posibles por un mal uso de equipos, máquinas y útiles.
 
2. Servicios especiales en restauración
2.1. El banquete y el catering.
2.2. Montaje de mesas en los servicios especiales en restauración.
2.3. Recursos humanos y materiales para el desarrollo de los servicios especiales.
2.4. La comercialización de los servicios especiales.
2.5. La venta y relaciones con los clientes.
2.6. La coordinación interdepartamental: departamentos afectados por las actividades relacionadas con los mismos. La orden de servicio.
2.7. La facturación de los servicios especiales.
 
3. Otros eventos en restauración
3.1. El buffet.
3.2. Otros servicios.
 
4. Decoración y montaje de expositores
4.1. Diseño sencillo de bocetos para la decoración de locales en servicios especiales y eventos en restauración.
4.2. Tendencias o variaciones que existen en la restauración de ambientes y decoración.
4.3. El color y su influencia: teoría de los colores.
4.4. Las plantas y flores en la restauración: decoración de espacios y mesas.
4.5. La decoración de buffets teniendo en cuenta el tipo y el tema central del mismo.
4.6. Los centros de mesas.
4.7. Los bodegones y otros elementos para la decoración.
4.8. La luz y la ambientación musical en la restauración: tipos, intensidades, elementos.

MÓDULO 3. GESTIÓN DEL PROTOCOLO

1. El concepto de protocolo
1.1. Origen del protocolo.
1.2. Clases.
1.3. Utilidad del protocolo.
1.4. Usos sociales

2. Clases de protocolo
2.1. Protocolo institucional tradicional.
2.2. Protocolo empresarial.
2.3. Protocolo internacional.

3. Descripción de las razones y aplicaciones más habituales del protocolo en diferentes eventos
3.1. Distintos tipos de eventos.
3.2. Aplicaciones más habituales de las normas de protocolo.

4. Aplicación de las técnicas de protocolo más habituales
4.1. Precedencias y tratamientos de autoridades.
4.2. Colocación de participantes en presidencias y actos.
4.3. Ordenación de banderas.

5. Aplicación de las técnicas más habituales de presentación personal
5.1. Presentaciones.
5.2. Los saludos.

6. El protocolo aplicado a la restauración
6.1. Algunos conceptos a tener en cuenta.
6.2. Selección de comedor.
6.3. Selección de mesas.
6.4. Elementos de la mesa.
6.5. Servicio personal del plato.
6.6. Decoración y presentación de la mesa.
6.7. Colocación protocolaria de presidencias y restantes comensales.
6.8. Conducción de comensales hasta las mesas.
6.9. Normas protocolarias en el momento del discurso y el brindis.
6.10. Normas protocolarias en el vino de honor, cóctel o recepción, buffet, desayuno de trabajo y coffe-break.