Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Organizador de Eventos y Bodas (Wedding Planner)

Curso Organizador de Eventos y Bodas (Wedding Planner)
Consultar Precio
El Curso Organizador de Eventos y Bodas (Wedding Planner) se imparte en modalidad PRESENCIAL Y SEMIPRESENCIAL en ALICANTE, BARCELONA, LA CORUÑA, MADRID,... Seguir leyendo
  • Curso
  • Presencial
  • A Coruña, Alicante, Barcelona, Bizkaia, Illes Balears, Madrid, Málaga, Pontevedra, Toledo, Valencia, Zaragoza
  • Julio
  • Abierta

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Presencial Curso Organizador de Eventos y Bodas (Wedding Planner) y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... MÁLAGA, PALMA DE MALLORCA, PONTEVEDRA, TOLEDO, VIZCAYA, VALENCIA Y ZARAGOZA.
 
El curso de Wedding Planning y organizador de eventos de Fomento Profesional prepara profesionales que desean iniciar una nueva carrera en uno de los sectores más innovadores del momento.

Este curso nace como respuesta a la gran demanda existente hoy en día de los coordinadores de bodas por parte de novios, pero también de empresas u organizaciones que desean realizar un evento especial y que por falta de tiempo para coordinarlo delegan la organización del mismo a profesionales.

El Curso de Weeding planner y Organizador de Eventos es el curso perfecto para aquellos que quieren planificar, coordinar y gestionar bodas y eventos para ganarse la vida. Es un curso de ritmo rápido y que cubre todos los elementos de planificación de festivales, conferencias, eventos y bodas como se puede comprobar en el temario del curso.

El curso de wedding planner y Organizador de Eventos ha sido desarrollado por profesionales del sector con una amplia experiencia.
El curso se centra en todos los elementos básicos y los detalles de planificación de eventos y bodas, abarcando desde la entrevista personal con los novios, pasando por la lista de invitados, la contratación de los proveedores hasta llegar a la evaluación de la boda o evento.

Se trata de un programa intensivo diseñado para educar a los estudiantes, en el que se recogen los mejores métodos y técnicas para iniciarse en la industria de la planificación de bodas y eventos.

Nuestros estudiantes adquieren así los conocimientos necesarios y reciben el apoyo que necesitan para convertirse en los dueños de negocios exitosos. El último módulo del su curso, se centra en cómo iniciar un negocio de éxito en la industria de las bodas y creación de eventos, ya que hoy en día es un negocio muy lucrativo para los coordinadores y planificadores de bodas.

Una vez finalizado el curso recibirás un diploma que te acredita como profesional especialista en coordinación de bodas y planificador de eventos.

BOLSA DE EMPLEO

El alumn@, al acabar su formación, podrá solicitar este servicio de forma gratuita a nuestro Departamento de Bolsa de Empleo, que le ofrecerá:
La orientación necesaria para ayudarle en la Búsqueda del Empleo relacionado con la formación que ha realizado con nuestro Centro.
Información sobre Ofertas de Empleo localizadas a través de nuestro “Observatorio de Empleo” tanto de prensa e Internet, como de Empresas Colaboradoras con nuestro Centro (aviso por S.M.S, correo o mail).
Consideramos necesario resaltar la importancia de la búsqueda activa de empleo, realizada por parte de los propios alumn@s, ya que el Centro no garantiza la contratación de los mismos, puesto que los procesos de selección dependen íntegramente de las empresas que ofertan los puestos de trabajo.
Nuestros alumnos consiguen generalmente en un corto período de tiempo, mejorar su situación laboral debido a la Formación que han realizado.

DIPLOMA

Al final del Curso y después de haber realizado los ejercicios de evaluación de todos los temas de estudio, se expedirán los Diplomas acreditativos correspondientes a la formación que ha realizado con el Centro.
Estos estudios no tienen efectos académicos y están comprendidos en el ámbito de aplicación del Real Decreto 2641/1980 de 7 de noviembre. (B.O.E., del 12 de diciembre).
Fomento Profesional, mediante un convenio suscrito con el Centro de Estudios Universitarios Formación y Posgrado, da la posibilidad a sus alumnos de conseguir una certificación avalada por CEUFP por el cual se obtendrá un reconocimiento de los estudios laborales a efectos laborales. Para conseguir este reconocimiento el alumno deberá superar un examen sobre los conocimientos adquiridos durante el curso que tendrá lugar en la sede de CEUFP.

Este curso está destinado a personas con o sin experiencia en el sector de la creación y organización de eventos, bodas y protocolo, que deseen profesionalizarse y desarrollar una labor en este ámbito. Los temas que se tratarán, se han desarrollado sin suponer ningún conocimiento previo de las materias objeto de estudio.

Además, este curso puede estar dirigido a personas que deseen encaminar su carrera profesional al trabajo relacionado con la gestión de actos protocolarios y la organización y creación de bodas y empresas relacionadas con el sector.

Entre los conocimientos que se desarrollan a lo largo del curso, y que son considerados como los objetivos primordiales para la formación de los trabajadores y personas que deseen continuar en este campo de estudio, están:
-Conocimiento psicológico y sociológico de los diferentes públicos que se ven afectados por la gestión de una determinada empresa u organismo.
-Investigación de opinión pública sobre la imagen de su empresa, productos, etc.
-Planificación de actividades de relaciones públicas para la creación, mantenimiento o mejora de la imagen de cualquier entidad.
-Conocer a fondo los diferentes tipos de etiqueta para eventos.
-Elaboración de campañas de comunicación.
-Organización de todo tipo de actos públicos y protocolarios.
-Conocer y dominar el protocolo ceremonial.
-Planificar y supervisar eventos.
-Configurar un cronograma de una boda o evento.
-Comunicar de una forma eficaz tanto con clientes como proveedores.
-Realizar una planificación empresarial.
-Diseño de invitaciones, espacios para bodas, programas, temáticas…
-Elaboración de presupuestos para eventos y bodas.
-Gestionar entrevistas y seleccionar proveedores.
-Aprender a resolver problemas de última hora y contratiempos en la organización de un evento.

SALIDAS PROFESIONALES
Esta profesión tiene una elevada capacidad de empleo, tanto en España como fuera de sus fronteras, de manera que más del 80% de los profesionales encuentran su primer empleo en un plazo breve de tiempo desde la finalización de sus estudios.

La gestión y la organización de bodas es una actividad económica singular en nuestro país, inmersa en una etapa de gran crecimiento cuantitativo y cualitativo, pero con escaso acompañamiento de programas especializados en materias concretas como son la organización de actos corporativos y empresariales y su protocolo.

Nuestro objetivo es convertirte en un profesional que ocupe puestos de responsabilidad en la Organización de Eventos Sociales o que esté interesado en el autoempleo y en montar su propia empresa de organización e bodas/eventos. Entre otros puestos podremos realizar las siguientes funciones:
-Creador de actos en hoteles.
-Coordinador de equipos.
-Coordinador de actos protocolarios.
-Coordinador de ferias y congresos.
-Organizador, gestor y programador de eventos públicos y privados.
-Comunicador empresarial.
-Organizador y coordinador de bodas.
-Organizador y coordinador de banquetes en restaurantes.

Los materiales Didácticos que recibirás para realizar el Curso han sido desarrollados por expertos en Formación Abierta, para que desarrolles los conocimientos de los contenidos de los mismos sin necesidad de acudir a clases presenciales, a tu ritmo y desde cualquier lugar, lo que te da la ventaja de conseguir los objetivos que te plantees de acuerdo a tu capacidad y el tiempo del que dispongas.

El curso se divide en 7 módulos, cada módulo dispone de una serie de temas que cuentan con cuestionarios de autoevaluación a través de los cuales el alumnado puede comprobar los resultados de su aprendizaje de acuerdo al avance que va desarrollando en el curso.
Los contenidos se agrupan en los siguientes módulos profesionales:

Módulo 1. Protocolo y relaciones públicas
Tema 1. Introducción al protocolo
Tema 2. El protocolo empresarial
Tema 3. Las relaciones públicas
Tema 5. Las quejas, sugerencias y reclamaciones

Módulo 2. Protocolo de bodas
Tema 1. Protocolo de invitaciones e invitados a una boda
Tema 2. Protocolo de ceremonia
Tema 3. Protocolo del banquete de bodas
Tema 4. Cancelación de una boda

Módulo 3. Eventos

Tema 1. La comunicación con los clientes
Tema 2. La comercialización de eventos
Tema 3. Organización del departamento de eventos
Tema 4. Planificación de eventos
Tema 5. Supervisión de eventos

Módulo 4. Marketing
Tema 1. Introducción al marketing turístico
Tema 2. Investigación de mercados y comportamiento del consumidor
Tema 3. La segmentación de mercados turísticos
Tema 4. Marketing MIX: Producto y precio
Tema 5. Marketing MIX: Distribución y promoción
Tema 6. Nuevas tecnologías aplicadas al marketing
Tema 7. El plan de marketing
Tema 8. Consumerismo
Tema 9. Herramientas y planificación del marketing turístico
Tema 10. El marketing MIX

Módulo 5. Proveedores de una boda
Tema 1. Elección de Proveedores
Tema 2. Elección del lugar del banquete y restauración
Tema 3. Belleza, estilismo, ropa y complementos
Tema 4. Fotografía y video
Tema 5. Lista de bodas e invitaciones
Tema 6. La luna de miel
Tema 7. Entretenimiento, música y transporte
Tema 8. Floristería y decoración
Tema 9. Otros proveedores

Módulo 6. Timing de una Boda
Tema 1. Pasos previos
Tema 2. 12 a 9 meses antes de la boda
Tema 3. 8 a 6 meses antes de la boda
Tema 4. 5 a 4 meses antes de la boda
Tema 5. 3 a 1 mes antes de la boda
Tema 6. 15 días antes de la boda al día B

Módulo 7.La empresa. Wedding Planner
Tema 1. La figura del Wedding Planner
Tema 2. Análisis e investigación de mercados para la creación de una empresa
Tema 3. La empresa de organización de bodas
Tema 4. Proceso de creación de una empresa
Tema 5. Las bodas en España