Pide Información SIN COMPROMISO

Curso para las Pruebas Libres de Técnico Superior en Integración Social

Pruebas Libres para Técnico Superior en Integración Social
Curso para las Pruebas Libres de Técnico Superior en Integración Social
Pruebas Libres para Técnico Superior en Integración Social
Consultar Precio
El Curso para las Pruebas Libres de Técnico Superior en Integración Social se imparte en modalidad presencial en Guipúzcoa. ¿Quieres obtener el Grado... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso para las Pruebas Libres de Técnico Superior en Integración Social. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Formación Profesional

El Curso para las Pruebas Libres de Técnico Superior en Integración Social se imparte en modalidad presencial en Guipúzcoa.

¿Quieres obtener el Grado Superior Integración Social? Esta área es fundamental para la sociedad actual, por eso, la demanda de profesionales cualificados para integrar a los colectivos en riesgo de exclusión es amplia. Con Campus Training puedes prepararte para superar las Pruebas Libres para Técnico Superior en Integración Social.

Somos un centro con más de 10 años de experiencia en el ámbito de la formación y de la preparación de pruebas libres. Nuestro objetivo principal es poder ayudarte a alcanzar tus metas laborales. Para conseguirlo, te ofrecemos un método que se adapta a tus circunstancias y materiales de calidad.

Apúntate a este curso de preparación y preséntate a las pruebas libres que te interesan. ¡Este sector te ofrece múltiples oportunidades de desarrollo profesional!

¿Cómo lo voy a conseguir?
¡Con la mayor flexibilidad posible! Podrás obtener tu titulación de Grado Superior Integración Social estudiando a tu propio ritmo y siguiendo un plan adaptado que elaboraremos para ti.

¿Cómo es la metodología del curso de preparación de estas pruebas de Campus Training?
La metodología de Campus Training está pensada para que puedas prepararte siguiendo tu propio ritmo de estudio. Para empezar, una tutora personal experta en pedagogía elaborará para ti un plan de estudios adaptado a tus circunstancias y realizará un seguimiento personalizado de tu preparación.

Por otro lado, recibirás material didáctico completo y actualizado. Dicho material está elaborado por un equipo profesional de docentes. Además, podrás consultar con estos profesores expertos todas las dudas que te surjan sobre el contenido del programa.

En Campus Training queremos que adquieras una formación sólida que te permita superar con éxito las Pruebas Libres para Técnico Superior en Integración Social. Nuestro curso preparatorio te ofrece múltiples ventajas formativas y te permite estudiar desde donde quieras y a las horas que tengas disponibles.

¡Prepárate para presentarte a las pruebas libres que te interesan y consigue tu título de Grado Superior en Integración Social!

¿Qué son las Pruebas Libres?
Las Pruebas Libres de FP son unos exámenes a los que te puedes presentar para obtener tu titulación oficial de Técnico o de Técnico Superior sin tener que cursar los estudios oficiales de FP en un centro específico.

Grado Superior Integración Social: ¿por qué preparar las pruebas libres con Campus Training?
En Campus Training contamos con un método formativo que te permite prepararte de la forma más flexible y robusta posible. Gracias a nuestro curso preparatorio podrás enfrentarte con garantías a las Pruebas Libres para Técnico Superior en Integración Social.

Si quieres obtener tu título de Grado Superior en Integración Social, no lo dudes más y decídete por la formación que mejor se adapta a ti. ¡Estudiarás a tu propio ritmo y sin agobios!

Además, en Campus Training tenemos una amplia red de centros. ¡Ven a conocernos!

Destinatarios del Formación Profesional

Este curso está pensado tanto para las personas que quieren iniciarse en el ámbito de la integración social como para las que ya son profesionales en activo y buscan ampliar sus posibilidades laborales con una especialidad nueva.

Todas las funciones del Técnico Superior en Integración SocialEntre todas las funciones del Técnico Superior en Integración Social tendrá que ocuparse de algunas importantísimas para el desarrollo de sus usuarios. Claro que no serán siempre las mismas para todos, ya que dependerá mucho del lugar de trabajo y el grupo para el que preste servicios.

No obstante, terminado nuestro curso de integración social, estarás listo para enfrentarte a las siguientes cuestiones:
-Programar actividades de integración social aplicando los recursos y estrategias metodológicas más adecuadas a la situación.
-Atender la violencia doméstica mediante la realización de planes y actuaciones concretas para frenarla.
-Diseñar e implementar actividades que presten atención a las necesidades físicas y psicosociales de los beneficiarios de tu trabajo.
-Organizar actividades de cara a apoyar la gestión doméstica. También tendrás que centrarte en evaluar las unidades familiares, con el fin de integrarlas en un mundo sin conflictos ni desigualdades.
-Preparar actividades orientadas al entrenamiento en habilidades de autonomía personal y social, evaluando cuáles son los resultados obtenidos.
-Organizar actividades con motivo de intentar llevar a cabo inserciones laborales. También deberás, una vez conseguido, seguir la trayectoria de los usuarios.
-Ayudar en tareas comunicativas. Reforzar la oratoria y la expresión oral.
-Mediar entre personas que estén en conflicto, intentando hacerles ver cuál es el problema y cuál la solución sin que haya violencia por el medio.
-Entrenar las habilidades comunicativas a través de diferentes técnicas.
-Mantener una buena relación tanto con los usuarios a tu cargo como con su familia.

Objetivos del Formación Profesional

Los objetivos de este curso son que te conviertas en un profesional con plena competencia en programación, organización y evaluación de las intervenciones de integración social. Además, te ayudará a convertirte en un especialista en organización y supervisión de actividades de atención a unidades de convivencia.

Temario del Formación Profesional

El programa didáctico de este curso de preparación es completo y está totalmente adaptado a las Pruebas Libres para Técnico Superior en Integración Social. Dicho programa se divide en varios módulos formativos en los que se tratan los temas propios de esta FP.

Además, en Campus Training también te ofrecemos material complementario de calidad con el que podrás adquirir competencias importantes para tu currículum.

Sin embargo, recuerda que el programa formativo está sujeto a posibles modificaciones y/o actualizaciones.
    MÓDULO 1. Contexto de la intervención social
    MÓDULO 2. Inserción sociolaboral.
    MÓDULO 3. Atención a las unidades de convivencia.
    MÓDULO 4. Mediación comunitaria.
    MÓDULO 5. Apoyo a la intervención educativa.
    MÓDULO 6. Promoción de la autonomía personal.
    MÓDULO 7. Sistemas aumentativos y alternativos de comunicación.
    MÓDULO 8. Metodología de la intervención social.
    MÓDULO 9. Primeros auxilios.
    MÓDULO 10. Habilidades sociales.
    MÓDULO 11. Formación y orientación laboral.
    MÓDULO 12. Empresa e iniciativa emprendedora.
    MÓDULO INGLÉS*
    MATERIAL COMPLEMENTARIO: Idioma: inglés. Técnicas de estudio y memoria.

*Es posible que debas examinarte de la materia de inglés dependiendo de la CCAA en la que te presentes.

Curso de Ofimática

Para completar tu formación, también contarás con un curso anexo de ofimática que te ayudará a resolver todas las dudas que te puedan surgir a la hora de utilizar los programas y apps necesarios para tu estudio.

**No se emitirá título.