Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Pescadería y Elaboración de Productos de la Pesca y Acuicultura (Ajustado al Certificado de Profesionalidad)

Curso Pescadería y Elaboración de Productos de la Pesca y Acuicultura (Ajustado al Certificado de Profesionalidad)
Consultar Precio
El Curso Pescadería y Elaboración de Productos de la Pesca y Acuicultura (Ajustado al Certificado de Profesionalidad) se imparte en modalidad PRESENCIAL... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Pescadería y Elaboración de Productos de la Pesca y Acuicultura (Ajustado al Certificado de Profesionalidad). No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Pescadería y Elaboración de Productos de la Pesca y Acuicultura (Ajustado al Certificado de Profesionalidad) se imparte en modalidad PRESENCIAL Y SEMIPRESENCIAL en ALICANTE, BARCELONA, LA CORUÑA, MADRID, PALMA DE MALLORCA, PONTEVEDRA, TOLEDO, VALENCIA Y ZARAGOZA.

En los últimos años se ha venido observando que algunos de los empleos con mejores perspectivas de futuro, lo conforman las profesiones que entendemos como tradicionales, como es el caso de la profesión de pescadero/a.

Conocer y manipular todos los tipos de pescados y mariscos, prepararlos para su comercialización o uso industrial, elaborar conservas, semiconservas, salazones, masas, pastas y platos precocinados, son conocimientos indispensables para este profesional.

Con nuestro curso “Pescadería y elaboración de la pesca y acuicultura” aprenderás a realizar todas estas tareas y además, te formarás en las operaciones necesarias para la recepción, almacenamiento, expendeduría, preparación y elaboración de pescados, mariscos y productos derivados de la pesca y acuicultura, todo ello bajo el cumplimento de la normativa técnico-sanitaria vigente y gestión medioambiental, con el objetivo de realizar con garantía, la comercialización de estos productos.

Salidas profesionales
-Cocedor/a de pescado y mariscos.
-Trabajador/a en la preparación de pescado para conservas.
-Limpiador/a-preparador/a de pescado para conservas.
-Especialista en tratamientos de frío.
-Trabajador/a de la congelación de alimentos.
-Pescadero/a.
-Pescadero/a para la venta en comercio.
-Elaborador/a de congelados y ultracongelados.
-Operador/a o controlador de línea de envasado.
-Almacenero/a y receptor de materias primas.
-Elaborador/a de productos de la pesca y derivados, de conservas de pescado, de semiconservas.
-Operador/a de autoclave.
-Curador/a de pescado.
-Salador/a de pescado.
-Operador/a de ahumaderos.

Estos perfiles profesionales se podrán desarrollar en pescaderías y tiendas de pescados y mariscos, cetáreas, empresas de elaboración de productos a partir de pescado y mariscos, empresas de congelados, conserveras, buques congeladores, buques factoría, lonjas de pescado, empresas de distribución de pescado, industrias de cocinados y precocinados de pescado, empresas de platos preparados, industrias de transformados de la pesca (ahumados, surimi, secado, extractos).

Identificación del Certificado de Profesionalidad

Denominación: Pescadería y elaboración de productos de la pesca y acuicultura.

Código: INAJ0109

Familia profesional: Industrias Alimentarias

Área profesional: Productos de la pesca

Nivel de cualificación profesional: 2

Cualificación profesional de referencia:

INA109_2 «Pescadería y elaboración de productos de la pesca y acuicultura» (RD 1087/2005 de 16 de septiembre, publicado en el BOE núm. 238, de 5 de octubre de 2005)

Bolsa de Empleo
El alumn@, al acabar su formación, podrá solicitar este servicio de forma gratuita a nuestro Departamento de Bolsa de Empleo, que le ofrecerá:

-La Orientación necesaria para ayudarle en la Búsqueda del Empleo relacionado con la formación que ha realizado con nuestro Centro.
-Información sobre Ofertas de Empleo localizadas a través de nuestro "Observatorio de Empleo" tanto de prensa e Internet, como de Empresas Colaboradoras con nuestro Centro (aviso por S.M.S, correo o mail).

Consideramos necesario resaltar la importancia de la búsqueda activa de empleo, realizada por parte de los propios alumn@s, ya que el Centro no garantiza la contratación de los mismos, puesto que los procesos de selección dependen íntegramente de las empresas que ofertan los puestos de trabajo.

Nuestros alumnos consiguen generalmente en un corto período de tiempo, mejorar su situación laboral debido a la Formación que han realizado.

Acreditación y Diploma
Una vez finalizados y aprobados todos los exámenes del curso, de acuerdo a la valoración realizada por el tutor o tutora asignado/a, se recibirá el correspondiente Diploma donde se acreditarán los conocimientos adquiridos así como la realización y el grado de aprovechamiento de los mismos.

Estos estudios no tienen efectos académicos y están comprendidos en el ámbito de aplicación del Real Decreto 2641/1980 de 7 de noviembre. (B.O.E., del 12 de diciembre).

Objetivos del Curso

-Realizar la recepción de las materias primas y productos auxiliares, controlar el registro en el inventario y gestionar su almacenaje y la posterior expedición de pedidos.
-Preparar y organizar el pescado o el marisco con los tratamientos y técnicas siguiendo procedimientos especificados para su conservación o comercialización o uso industrial, siguiendo las normas de calidad, seguridad alimentaria y protección del medio ambiente.
-Preparar e incorporar sustancias (salazones, líquidos de gobierno, aceites, soluciones conservantes) para estabilizar los productos, de acuerdo con el manual de procedimiento y las instrucciones de trabajo, garantizando la calidad e higiene.
-Realizar la selección, limpieza y preparación de pescados y mariscos en fresco, elaborando pastas, precocinando, cociendo o congelando el producto atendiendo a las exigencias del mercado y según la valoración de los escandallos para establecer el precio de venta.
-Efectuar el mantenimiento de los equipos y medios necesarios para los tratamientos de conservación de los productos de pescado y marisco.
-Aplicar los procedimientos para obtener semiconservas de salazón, semiconservas de escabeche y productos ahumados.
-Elaborar masas y pastas, productos refrigerados o congelados, platos cocinados aplicando los procedimientos de fabricación y realizando el envasado y embalaje óptimo para su conservación y presentación.
-Obtener el certificado de manipulador de alimentos en la especialidad de pescados, crustáceos, moluscos y derivados.

Temario del Curso

El curso de Pescadería y elaboración de productos de la pesca y acuicultura está integrado por 6 Módulos formativos, alguno de los cuales se compone a su vez de varias Unidades Didácticas que desarrollan los contenidos especificados en el plan de estudios del curso.

Los 6 Módulos Formativos, con sus correspondientes Unidades Didácticas, configuran el itinerario formativo completo para la especialidad profesional de Pescadería y elaboración de productos de la pesca y acuicultura, y la obtención de la acreditación de manipulador de alimentos en la especialidad de pescados, crustáceos, moluscos y derivados.

Los materiales Didácticos que recibirás para realizar el Curso han sido desarrollados por expertos en Formación Abierta, para que desarrolles los conocimientos de los contenidos de los mismos sin necesidad de acudir a clases presenciales, a tu ritmo y desde cualquier lugar, lo que te da la ventaja de conseguir los objetivos que te plantees  de acuerdo a tu capacidad y el tiempo del que dispongas.

La relación de módulos y unidades formativas que componen el itinerario formativo son:

MODULO 1: RECEPCIÓN, ALMACENAJE Y EXPEDICIÓN DE PRODUCTOS DE LA PESCA
MODULO 2: ACONDICIONAMIENTO Y TECNOLOGÍA DE PESCADOS
    Unidad Formativa 1: Tecnología de pescados
    Unidad Formativa 2: Acondicionado del pescado y marisco

MODULO 3: PREPARACIÓN Y VENTA DE PESCADOS
MODULO 4: ELABORACIÓN DE CONSERVAS Y SALAZONES DE PESCADO
    Unidad Formativa 1: Elaboración de conservas de pescado y mariscos
    Unidad Formativa 2: Elaboración de semiconservas, salazones, secados, ahumados y escabeches

MODULO 5: ELABORACIÓN DE CONGELADOS Y COCINADOS DE PESCADO
    Unidad Formativa 1: Elaboración de congelados de productos de la pesca
    Unidad Formativa 2: Elaboración de masas, pastas, precocinados y cocinados de pescado

MODULO 6: OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO INDIVIDUAL DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS EN LA ESPECIALIDAD: PESCADOS, CRUSTACEOS, MOLUSCOS Y DERIVADOS.
La formación de este último módulo se realizará en el aula de estudio con el apoyo del tutor/a y mediante el uso de nuevas tecnologías. Al finalizar el aprendizaje, el alumno realizará el examen para la obtención de su acreditación personal de manipulación de alimentos en su especialidad con validez ante Sanidad en todo el territorio español.

Para facilitar el estudio de los distintos contenidos del curso, cada una de las Unidades Didácticas o temas que lo componen lleva especificados, de una forma clara y concreta, los objetivos específicos que persigue y se completa con un resumen con los conceptos más relevantes de la unidad y una prueba de autoevaluación que resume y controla el aprendizaje de los aspectos más importantes estudiados en la misma, para que el alumno pueda controlar el aprendizaje, afianzando los conocimientos más importantes, antes de pasar al estudio de la siguiente Unidad Didáctica.

Además, por cada Módulo Formativo el alumno deberá realizar un examen de evaluación que enviará al centro para su corrección y que servirá para otorgar al alumno la calificación global del módulo.