Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Práctico de Derecho Funerario

Semipresencial para residentes en Tenerife y Online para Las Palmas
Curso Práctico de Derecho Funerario
Semipresencial para residentes en Tenerife y Online para Las Palmas
El Curso Práctico de Derecho Funerario es semipresencial en Tenerife. TIPO: Curso Práctico El fallecimiento de una persona, además de tener una dimensión... Seguir leyendo
  • Curso
  • Semipresencial
  • Tenerife
  • Noviembre
  • Abierta
  • Oficial

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Semipresencial Curso Práctico de Derecho Funerario y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... emocional, tiene consecuencias en otros ámbitos de la vida. Este curso pretende exponer de manera clara, los aspectos legales y administrativos relacionados con el proceso funerario, así como los derechos que nacen del fallecimiento. De esta manera, los materiales del curso suponen una herramienta útil y sencilla para asesorar y dar respuesta en todo momento al alumno en cuanto a los problemas jurídicos que puedan surgir en el ámbito funerario.

METODOLOGÍA

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Este curso está dirigido a todas aquellas personas vinculadas al sector funerario: forenses, tanatopractores, enterradores, policía sanitaria mortuoria, transportistas de cadáveres, empleados en servicios mortuorios y depósitos funerarios, etc.; así como a cualquier otro interesado en conocer y profundizar acerca de la legislación que regula la normativa en este ámbito laboral.

- Conocer los aspectos legales y administrativos relacionados con el proceso funerario.
- Ofrecer un compendio legislativo como herramienta útil de consulta para el alumno.

TEMA 1. PERSONAL Y DOCUMENTACIÓN LEGAL DEL FALLECIMIENTO
-Personal implicado en el fallecimiento
-Proceso administrativo funerario
-Documentos funerarios
-Transporte del cadáver

TEMA 2. DERECHOS Y SERVICIOS PRESTADOS A LOS FAMILIARES

-Derechos en servicios funerarios
-Seguro de defunción
-Derechos posteriores al fallecimiento

TEMA 3. INSTALACIONES FUNERARIAS Y RESTOS CADAVÉRICOS
-Instalaciones funerarias
-Restos cadavéricos
-Derecho funerario

Bolsa de trabajo

•La orientación necesaria para ayudarle en la Búsqueda del Empleo relacionado con la formación que ha realizado con nuestro Centro.
•Información sobre Ofertas de Empleo localizadas a través de nuestro “Observatorio de Empleo” tanto de prensa e Internet, como de Empresas Colaboradoras con nuestro Centro (aviso por S.M.S, correo o mail).