Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Preparación a la Certificación Project Management Professional (PMP®) del Project Management Institute (PMI®)

Curso Preparación a la Certificación Project Management Professional (PMP®) del Project Management Institute (PMI®)
El Curso de Preparación a la Certificación Project Management Professional (PMP®) del Project Management Institute (PMI®) es presencial y se imparte... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Preparación a la Certificación Project Management Professional (PMP®) del Project Management Institute (PMI®). No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso de Preparación a la Certificación Project Management Professional (PMP®) del Project Management Institute (PMI®) es presencial y se imparte en Tomares (Sevilla).

La certificación Project Management Professional PMP de Project Management® Institute (PMI) es una de las certificaciones en dirección de proyectos con mayor reconocimiento en España y en gran número de países de Europa y de Sudamérica. El PMI tiene presencia en más de 170 países, con más de 380.000 miembros y más de 470.000 certificados.

PMI es una de las organizaciones más grandes y más influyentes en el ámbito de la dirección de proyectos. En España tiene representación a través de los capítulos de Barcelona, Madrid y Valencia, habiendo casi tres mil profesionales miembros del PMI y casi tres mil certificados PMP.

Este curso pretende contribuir a la mejora profesional de todos aquellos que participan en proyectos independientemente del rol que ocupen. A través de la presentación de los contenidos incluidos en la 5ª edición del PMBO® (Project Management Body of Knowledge, guía de la metodología), la realización de ejercicios y la simulación de exámenes de certificación, los alumnos obtendrán una excelente preparación para afrontar el examen de certificación.

Metodología

Es un curso teórico y práctico en el que siendo el objetivo último superar el examen de certificación PMP® se pretende aprender, comprender e interiorizar los fundamentos de la dirección de proyectos a través de las “buenas prácticas” del PMBOK.

En las dos últimas ediciones del curso, el 100% de los alumnos que se han presentado al examen han obtenido la certificación.

Al inicio del curso se entregará el siguiente material de trabajo:
·Libro en formato pdf: “Director Profesional de Proyectos” de Pablo Lledó
·Presentaciones utilizadas para impartir el curso.
·Material adicional de Preparación a la Certificación PMP.
·Acceso a un simulador de examen PMP con su respuesta correcta explicada y referenciada la PMBOK 5ª edición.

El curso incluye además un soporte online a través de un foro exclusivo durate 3 meses desde la realización de la primera clase. Durante las dos primeras semanas del curso los alumnos recibirán un tutorial y apoyo para la inscripción al examen PMP. Dos semanas antes de la fecha, se realizará una simulación de examen en condiciones similares a aquellas del día del examen.

Precio del Curso: 1.080 €.
·Como todos los programas formativos del Instituto, este Curso está subvencionado en parte por la Fundación Cajasol. Asimismo es bonificable por la Fundación Tripartita.
· Consulta sobre bonificaciones para desempleados, Colegios Profesionales con convenio vigente, Antiguos Alumnos y Empresas Colaboradoras.

Requisitos del Curso

Para acceder a la certificación PMP, el PMI exige algunos requisitos de formación y de experiencia profesional que se pueden consultar en la página web del PMI. A continuación se describen, si bien pueden ser distintos a las condiciones existentes a la fecha de esta propuesta:

a)Si no se dispone de título universitario:
-5 años de experiencia como Project Manager con al menos 7.
-500 horas de dedicación en el liderazgo y dirección de proyectos obtenidas en los últimos 8 años.
-35 horas de formación en dirección de proyectos.

b)Si se dispone de título universitario.
-3 años de experiencia como Project Manager con al menos 4.
-500 horas de dedicación en el liderazgo y dirección de proyectos obtenidas en los últimos 8 años.
-35 horas de formación en dirección de proyectos. 

Destinatarios del Curso

A todos aquellos profesionales que participen activamente en la realización de proyectos, independientemente del rol que ocupen en el mismo.

Objetivos del Curso

Ahora más que nunca es necesario emprender y llevar a cabo proyectos nuevos, con los que abrir mercados. Por este motivo, el Director de Proyectos es uno de los perfiles de mayor demanda en las empresas, especialmente en aquellos casos en los que el profesional dispone de una certificación de máximo reconocimiento como el PMP®.

Si quieres obtener este reconocimiento, en el Instituto de Estudios Cajasol te ofrecemos la oportunidad de conseguirla gracias al Curso de Preparación a la Certificación Project Management Professional (PMP®) del Project Management Institute (PMI®). Una inmejorable formación que en ediciones anteriores permitió superar la prueba de certificación al 95% de nuestros alumnos.

Durante un total de 36 horas lectivas, el alumno es formado en las buenas prácticas recogidas en el 5ª edición del PMBOK® (Project Management Body of Knowledge), las cuales aplicará en la realización de ejercicios y la simulación de exámenes de certificación. Junto a ello, los alumnos disponen de un foro exclusivo durante 3 meses y de 12 de horas de tutoría adicionales para la resolución de dudas.

Temario del Curso

SESIÓN 1. Introducción / Marco conceptual. 4 h.
SESIÓN 2. Procesos / Integración I. 4 h.
SESIÓN 3. Integración II / Gestión de los interesados. 4 h.
SESIÓN 4. Gestión del Alcance / Gestión del Plazo I. 4 h.
SESIÓN 5. Gestión del Plazo II / Gestión del Costo. 4 h.
SESIÓN 6. Gestión de la calidad / Gestión de RRRHH. 4 h.
SESIÓN 7. Gestión de RRHH / Gestión de las Comunicaciones. 4 h.
SESIÓN 8. Gestión de Riesgos/ Gestión de Conducta profesional. 4 h.
SESIÓN 9. Gestión de las Adquisiciones y repaso. 4 h.

- TUTORÍA 1. 4 h.
- SIMULACIÓN DE EXAMEN. 4 h.
- TUTORÍA 2. 4 h.
- TUTORÍA 3. 4 h

Duración del Curso

El curso se desarrollará en 36 horas de formación presencial (repartidas en 9 sesiones de 4h.), más 12 horas de tutorías presenciales y una simulación de examen.