Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Preparación CFGS en Educación Infantil - Ciclo Formativo Grado Superior

Presencial en L´Hospitalet de Llobregat
Curso Preparación CFGS en Educación Infantil - Ciclo Formativo Grado Superior
Presencial en L´Hospitalet de Llobregat
Consultar Precio
El Curso Preparación CFGS en Educación Infantil es presencial en L´Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Es un curso modulado, donde el alumno puede... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Preparación CFGS en Educación Infantil - Ciclo Formativo Grado Superior. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Preparación CFGS en Educación Infantil es presencial en L´Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

Es un curso modulado, donde el alumno puede iniciar el curso en el momento que sea, independientemente del módulo por el que esté el curso. Realizar los módulos en el orden que se inscriba y terminará cuando de nuevo el curso llegue al módulo por el que inició.

Requisitos del Curso

-Tener 20 años o cumplirlos durante el año que se convocan las pruebas libres.
-Tener aprobado el bachillerato o equivalente (COU), Título de FPII, Acceso a CFGS o Acceso a Universidad Mayores de 25 años.

Destinatarios del Curso

Cualquier persona que esté interesada en este ámbito profesional.

Objetivos del Curso

Con el Curso Técnico Superior en Educación Infantil te prepararás para trabajar de educadora o educador en guarderías, así como de auxiliar en escuelas que dispongan de educación infantil (P3, P4, P5), y podrás trabajar también en centros infantiles. El CFGS de Educación Infantil te forma como profesional de la educación de niños de 0 a 6 años. Una vez finalizada la formación serás capaz de planificar, desarrollar y evaluar las actividades educativas de manera coparticipada con la familia y el resto de instituciones de la comunidad.

Temario del Curso

MÓDULO 1: INTERVENCIÓN CON FAMILIAS Y ATENCIÓN A MENORES EN RIESGO SOCIAL.
UF 1: Intervención socioeducativa en menores.
UF 2: Intervención socioeducativa con familias.    
Contenidos
-Planificación de programas y actividades de intervención socioeducativa con menores y de intervención con familias.
-Implementación de programas, actividades y estrategias de intervención con las familias.
-Evaluación de la intervención socioeducativa con menores y familias.   

MÓDULO 2: DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN INFANTIL.
UF 1: Contextualización de la intervención educativa en infantes de 0 a 6 años.
UF 2: Planificación de los espacios, el tiempo y los recursos.
UF 3: Diseño de proyectos y actividades en el ámbito formal.
UF 4: Diseño de proyectos y actividades en el ámbito no formal.    
Contenidos:
-Contextualiza la intervención educativa relacionándola en el marco legislativo y los objetivos de la institución.
-Determinar los objetivos de la intervención educativa, relacionándolos con los niveles de planificación, los elementos que la componen y los criterios de formulación, en los ámbitos formales y no formales.
-Determinar las estrategias metodológicas que se han de aplicar de acuerdo con los modelos psicopedagógicos.
-Determinar y organizar los recursos materiales y personales, los espacios y el tiempo, analizando la normativa legal y aplicando criterios pedagógicos en la intervención educativa en la infancia.
-Diseños de la evaluación del proceso de intervención.

MÓDULO 3: AUTONOMÍA PERSONAL Y SALUD INFANTIL
UF 1: Atención y cura de la alimentación.
UF 2: Atención y cura de la actividad y el descanso.
UF 3: Atención y cura de la higiene.
UF 4: Programación y evaluación de hábitos de autonomía personal.
UF 5: Intervención en situaciones de salud de especial dificultad.    
Contenidos:
-Planificar actividades educativas de atención a las necesidades de los infantes analizando las pautas de alimentación y los patrones de crecimiento y desarrollo físico.
-Programar intervenciones educativas para favorecer el desarrollo de ámbitos de autonomía personal en la infancia.
-Organizar espacios, tiempos y recursos para la satisfacción de las necesidades básicas y la adquisición de hábitos.
-Intervenir en atención a las necesidades básicas y de promoción de la autonomía personal, como en situaciones de especial seguridad relacionadas con la salud y la seguridad.

MÓDULO 4: EL JUEGO Y SU METODOLOGÍA.
UF 1: El juego y los juguetes.
UF 2: Diseño de proyectos de intervención de lúdico-recreativo.
UF 3: Implementación de actividades lúdicas.
Contenidos:
-Determinar el modelo lúdico en la intervención educativa.
-Planificación de proyectos y actividades de intervención lúdico-recreativos en la infancia.
-Determinar recursos lúdicos e implementar y evaluar actividades lúdicas.

MÓDULO 5: EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
UF 1: Intervención en el desarrollo de la comunicación y expresión verbal.
UF 2: Intervención en el desarrollo de la comunicación y expresión rítmica-musical.
UF 3: Intervención en el desarrollo de la comunicación y expresión lógica-matemática.
UF 4: Intervención en el desarrollo de la comunicación y expresión gestual.
UF 5: Intervención en el desarrollo de la comunicación y expresión a través a las  TAC.
UF 6: Intervención en el desarrollo de la comunicación y expresión plástica.
Contenidos:
-Planificación de estrategias y actividades que favorecen el desarrollo de expresión y comunicación.
-Selección de recursos de expresión y comunicación dirigidos a niños y niñas.

MÓDULO 6: DESARROLLO COGNITIVO Y MOTOR
UF 1: Intervención en el desarrollo senso-perceptivo.
UF 2: Intervención en el desarrollo motriz.
UF 3: Intervención en el desarrollo cognitivo.
UF 4: Intervención temprana.
UF 5: Práctica psicomotriz.
Contenidos:
-Planificación de estrategias, actividades y recursos en los diferentes campos de intervención.
-Evaluación del proceso y resultado de la intervención realizada en el ámbito sensorial, motor, cognitivo y psicomotor.

MÓDULO 7: DESARROLLO SOCIOAFECTIVO
UF 1: Intervención en el ámbito afectivo-sexual.
UF 2: Intervención en el ámbito social.
Contenidos:
-Planificación de la intervención en el desarrollo afectivo, social, de valores y sexual.
-Programación de estrategias en los trastornos de conducta y conflictos más frecuentes.
-Evaluación de la intervención socio afectiva.

MÓDULO 8: HABILIDADES SOCIALES
UF 1: Habilidades de comunicación en infantes, familias y profesionales.
UF 2: Dinamización de grupos.
Contenidos:
-Implementación de estrategias y técnicas que favorecen la relación social y la comunicación.
-Dinamización del trabajo en grupo.
-Conducción de reuniones.
-Implementación de estrategias de gestión de conflictos y toma de decisiones.
-Evaluación de la competencia social y los procesos de grupo.

MÓDULO 9: PRIMEROS AUXILIOS
UF 1: Recursos y traslado del accidentado.
UF 2: Soporte vital básico (SVB) y DEA.
UF 3: Atención sanitaria de urgencia.
Contenidos:
-Valoración inicial de la asistencia de urgencia.
-Aplicaciones de las técnicas en apoyo vital.
-Aplicación de procedimientos de inmovilización y movilización.
-Aplicación de técnicas de espaldarazo psicológico y de autocontrol.

MÓDULO 10: FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL
UF 1: Incorporación al trabajo.
UF 2: Prevención de riesgos laborales.
Contenidos:
-Busca activa de trabajo.
-Gestión de conflictos y equipos de trabajo.
-Contrato de trabajo.
-Seguridad social y paro.
-Evaluación de riesgos laborales.
-Medidas de prevención.

MÓDULO 11: EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA
UF 1: Empresa e iniciativa emprendedora.
Contenidos:
-La empresa y su entorno.
-Creación y puesta en marcha de una empresa.
-Función administrativa.

MÓDULO 12: PROYECTO DE ATENCIÓN A LA INFANCIA
Contenidos:
-Identificar las necesidades del sector productivo, relacionándolas con proyectos tipos que las puedan satisfacer.
-Diseño de proyectos relacionados con las competencias expresadas en el título, incluyente y desarrollando las fases que lo componen.
-Planificación de la implantación o ejecución del proyecto, determinando el plano de intervención y la documentación asociada.
-Definir los procedimientos para el seguimiento y control en la ejecución de un proyecto, justificando la selección de variables e instrumentos empleados.

MÓDULO 13: FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO

Duración del Curso

1 año lectivo