Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Preparador Físico y Nutrición - Prácticas garantizadas

Pago en cuotas mensuales. Certificación universitaria por la UFV
Curso Preparador Físico y Nutrición - Prácticas garantizadas
Pago en cuotas mensuales. Certificación universitaria por la UFV
Consultar Precio
El Curso Preparador Físico y Nutrición se realiza en modalidad semipresencial en Barcelona, Madrid, Bilbao, Pamplona, Sevilla, Valencia, Valladolid y... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Semipresencial Curso Preparador Físico y Nutrición - Prácticas garantizadas y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... Zaragoza. 'Prácticas garantizadas por contrato'
¡Curso de inglés gratuito por la inscripción en cualquiera de nuestros cursos!

NOTA IMPORTANTE: "El centro NO ofrece cursos gratuitos"


El acondicionamiento físico general no está cuidado adecuadamente en la práctica deportiva, pues habitualmente es muy exhaustivo, demasiado enfocado a un solo sentido, y con frecuencia generador de lesiones a corto y largo plazo.

Este curso pretende aportar todos los conocimientos que un buen instructor deportivo debe tener, sea cual sea el deporte o actividad física que enseñe. La idea es acondicionar el cuerpo adecuadamente para que pueda efectuar las labores complejas que todo deporte obliga, sin olvidar que esa persona debe mantener su salud en óptimas condiciones durante toda su vida.

Las lesiones, además, están esquematizadas de tal manera que el progreso en el aprendizaje va paralelo al de la práctica deportiva, pues en la medida en que avanza el curso, los conocimientos son más profundos y prácticos.

Por supuesto el curso también va dirigido al deportista, amateur o profesional, que quiere aprender por sí mismo todo lo necesario para mejorar su cuerpo y ser el mejor en la práctica de su deporte.

Titulación
Diploma de “Preparador Físico y Nutrición” emitido por IMPLIKA.

·    Deportistas amateur o incluso profesionales que quieren tener mejores y más amplios conocimientos para mejorar su rendimiento deportivo.
·    Monitores de gimnasia de mantenimiento, artes marciales, aerobic, fitness….
·    Deportistas o instructores de élite que deseen llegar a las más altas cotas de efectividad.

1.- ANATOMÍA MUSCULAR Y ÓSEA.
Con especial interés en las funciones musculares, en el análisis de los músculos complementarios y antagonistas, así como en la detección precoz del sobreentrenamiento y la atrofia.

2.- MUSCULACIÓN GENERAL.
Una explicación sencilla, pero completa, sobre los diferentes sistemas para mejorar la musculatura.

3.- NUTRICIÓN DEPORTIVA.
Todos los secretos para lograr la dieta de la super-energía que toda práctica deportiva requiere. Indicaciones sobre la utilidad de los principales alimentos y bebidas según el deporte que se practique.

4.- MEDICINA DEL DEPORTE.

5.- ELASTICIDAD.
Los ejercicios de elasticidad suponen ya una práctica tan cotidiana como el mismo acondicionamiento físico. Los estiramientos, junto con la elasticidad y flexibilidad constituyen el mejor sistema para conseguir hacer de un deportista un campeón.

6.- NACIONES BÁSICAS DEL EJERCICIO.
Una vez asimiladas las lecciones básicas anteriores, es el momento de explicar y definir lo que es el ejerció físico y las mejoras que podemos lograr con ello. Esta lección es el abecedario imprescindible para comprender el resto.

7.- PREPARACIÓN FÍSICA DE PRIMER NIVEL (Principiantes).

8.- PREPARACIÓN FÍSICA DE SEGUNDO NIVEL (Aficionados con experiencia).

9.- PREPARACIÓN FÍSICA DE TERCER NIVEL (Profesionales).

10.- PREPARACIÓN FÍSICA PARA CAMPEONATOS.