Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Profesional Servicios Web WCF 4.0 con Visual Studio 2010

Curso Profesional Servicios Web WCF 4.0 con Visual Studio 2010
El Curso Profesional Servicios Web WCF 4.0 con Visual Studio 2010 se imparte en modalidad online y tiene una duración de 90 horas. PRESENTACION DE... Seguir leyendo

1 Opinión Ex-Alumnos
Un 100% de sus estudiantes lo recomiendan
EXCELENTE
0
BUENO
1
NORMAL
0
MALO
0
PÉSIMO
0
0 Opiniones
 
EXCELENTE
0
BUENO
0
NORMAL
0
MALO
0
PÉSIMO
0

1 Opinión Ex-Alumnos Curso Profesional Servicios Web WCF 4.0 con Visual Studio 2010

  • Alfonso Moncholi Fernández
    Alfonso Moncholi Fernández
    4a y 7m
    4/5 Valoración
    Buena atención por parte del personal
    He realizado el Curso Profesional Servicios Web WCF 4.0 con Visual Studio 2010 con la Escuela Técnica Informática Lasfor, y estoy bastante satisfecho. El trato recibido fue muy bueno y los profesores respondían a las dudas que me surgían. No obstante, creo que estaría bien que mejorasen un poco la presentación de algunos vídeos.

    RESPONDER A ALFONSO
¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Profesional Servicios Web WCF 4.0 con Visual Studio 2010. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso



El Curso Profesional Servicios Web WCF 4.0 con Visual Studio 2010 se imparte en modalidad online y tiene una duración de 90 horas.

PRESENTACION DE LA TECNOLOGÍA WINDOWS COMMUNICATIONS FOUNDATION (WCF 4):

Windows Communication Foundation (WCF 4) es la plataforma estratégica de tecnologías .NET para desarrollar sistemas conectados (Aplicaciones distribuidas, etc.). Es una plataforma de infraestructura de comunicaciones construida a partir de la evolución de arquitecturas de Servicios-Web. El soporte de Servicios avanzados en WCF proporciona una mensajería programática que es segura, confiable, transaccional e interoperable con otras plataformas (Java, etc.). En su mayoría WCF está diseñado siguiendo las directrices del modelo (SOA). WCF unifica todas las diferentes tecnologías de sistemas distribuidos que disponía Microsoft en una única arquitectura, desacoplada y extensible, pudiendo cambiar de forma declarativa protocolos de transporte, seguridad, patrones de mensajería, tipo de serialización y modelos de hospedaje de los servicios Web.

Es importante resaltar que WCF es algo completamente nuevo, no está basado en ASMX 2.0 (Servicios Web básicos de ASP.NET). Es realmente mucho más avanzado que ASMX 2.0. WCF forma parte a su vez de .NET Framework, desde la versión 3.0 de .NET. Los objetivos prácticos de WCF es que no se tengan que tomar decisiones de diseño y arquitectura sobre tecnologías distribuidas (ASMX, Remoting, WSE, etc.), dependiendo del tipo de aplicación. Esto es algo que se tenía que hacer antes de la aparición de WCF, pero a veces, los requerimientos de la aplicación cambiaban y podían aparecer problemas de aspectos no soportados por la tecnología elegida inicialmente. El objetivo principal de WCF es poder realizar una implementación de cualquier combinación de requerimientos con una única plataforma tecnológica de comunicaciones.

DESCRIPCION DEL CURSO:
Este curso proporciona los conocimientos necesarios para la preparación técnica cómo Desarrollador de Servicios Web para la plataforma .NET 4 con Windows Communication Foundation (WCF 4). En este curso, los alumnos adquieren los conocimientos necesarios para desarrollar e implementar nuevas funciones Web en arquitecturas e-commerce y e-bussiness con Servicios Web WCF, exponer aplicaciones existentes como Servicios Web WCF, desarrollar clientes que acceden a Servicios Web WCF publicados, seleccionar entre diversos esquemas de seguridad disponibles para los Servicios Web WCF y desarrollar Servicios Web WCF utilizando las mejores técnicas de programación.

SALIDAS PROFESIONALES:
Los mayores fabricantes de software del mundo como Microsoft, SUN, ORACLE, CISCO etc, diseñan curriculums de formación para comprobar que un profesional domina en profundidad una herramienta.

Los cursos profesionales de alto nivel, son la prueba palpable en las empresas que ese candidato tiene un excelente nivel técnico. La finalización del proceso de formación técnico mejora las perspectivas laborales del alumno en el competitivo mercado tecnológico. El alumno que es capaz de superar está formación técnica cuenta con una garantía objetiva con la que demostrar su nivel experto. Los profesionales que han acreditado este nivel experto tienen mejores salarios que sus colegas en el mercado de trabajo.

La Escuela Técnica de Informática Lasfor le prepara para ser un profesional de alto nivel técnico en la última versión de la tecnología .NET orientada a servicios. El demostrar un nivel técnico excelente en tecnología .NET, le da la credibilidad que usted se merece por su conocimiento, habilidad, y experiencia en el trabajo como un Profesional en el desarrollo de aplicaciones y servicios Web con .NET y le proporcionará un reconocimiento en el campo de las Tecnologías de Información, que lo puede llevar al éxito en un ambiente de negocios altamente competitivos.

Desarrollo del Curso
Durante el desarrollo del curso, el alumno irá asimilando el contenido teórico de las sesiones de estudio, encontrándose al final de cada una con una serie de ejercicios prácticos que afianzan la teoría, laboratorios de supuestos reales en proyectos en producción, cuestionarios y evaluaciones que pondrán a prueba lo aprendido y servirán para afianzar los conocimientos adquiridos. Además el alumno tiene un profesor de apoyo que le guiará en todo momento a lo largo del curso y le resolverá cualquier duda o incidencia que pudiera surgir durante el desarrollo lectivo del mismo.

El curso está realizado con tecnología multimedia aplicando las últimas técnicas didácticas en formación técnica de alto nivel. Durante el curso, el alumno tiene a su disposición el contenido teórico del mismo en formato PDF para su referencia y consulta durante el estudio del curso. Este material se puede imprimir para facilitar el estudio al alumno.

Características del curso
Duración máxima del curso: 4 meses.
Modalidad de formación: Formación e-learning con tutor personalizado.
Estimación de horas para su realización: 90 horas.
Tiempo recomendado para el estudio: 5 o 6 horas a la semana.
Idioma del curso: Íntegramente en español.
Profesor de apoyo: Tutor personalizado durante el desarrollo lectivo del curso.
Libros de apoyo al estudio: El curso incorpora uno de los mejores libros publicados de Windows Communication Foundation (WCF 4) para referencia y apoyo al estudio del alumno.
Bolsa de Trabajo: Bolsa de trabajo propia de la Escuela y selección de candidatos para las empresas colaboradoras.
Diploma: Tras la finalización del curso, se otorga el diploma acreditando los conocimientos adquiridos por el alumno.

DIPLOMA:

Será necesaria la realización de todos y cada uno de los ejercicios, prácticas, test, etc. que se puedan presentar durante el curso, incluyendo los que el profesor pueda añadir. Además se requiere la presentación del proyecto final de curso, finalizado con la competencia que se exige.

Finalmente, serán fundamentales las calificaciones obtenidas y la impresión personal del profesor. Cumplidos los términos anteriores, el alumno recibirá el diploma acreditativo de su curriculum profesional.

BOLSA DE EMPLEO:
La Escuela Técnica de Informática Lasfor, cuenta con una amplia Bolsa de Empleo (Ver Bolsa de Empleo), la cual es un punto de encuentro entre el mundo profesional y el mundo de la formación técnica de calidad. La bolsa de empleo de la Escuela, proporciona a cualquier empresa la posibilidad de integrar en su plantilla a personal altamente cualificado, formado profesionalmente en nuestra Escuela. Todos los servicios que prestamos son gratuitos y tienen como única finalidad colaborar con las empresas e instituciones de nuestro entorno en la búsqueda de candidatos para cubrir sus necesidades de profesionales cualificados, y así ver satisfechas las aspiraciones de nuestros titulados.

Desde la Bolsa de Trabajo de la Escuela Técnica de Informática Lasfor, estamos abiertos a cualquier propuesta de las empresas e instituciones que favorezcan la inserción de nuestros alumnos y fomente las relaciones formación técnica - empresa: presentaciones de empresa, coloquios y seminarios, intercambios internacionales, jornadas de orientación, etc.

Consultoría al alumno sobre salidas profesionales y proyección profesional

    - Técnicas para afrontar con éxito el reto del mercado tecnológico
    - Obtención del nivel profesional mediante exámenes
    - Acceso a la Bolsa de Empleo de la Escuela y selección de candidatos para las empresas colaboradoras de la Escuela
    - Realización de un proyecto profesional de fin de curso supervisado por profesionales y jefes de proyectos en activo en empresas tecnológicas de renombre internacional

Destinatarios del Curso

Curso dirigido a desarrolladores de aplicaciones con la plataforma .NET de Microsoft con conocimientos básicos de Visual Basic .NET que necesiten crear Servicios Web WCF para utilizarlos en arquitecturas Web orientada a servicios (SOA), desarrollo de aplicaciones Web en base a diversos patrones de diseño en el contexto de los Servicios Web WCF, implantar la calidad de servicio (QoS) en Servicios Web WCF, manejar excepciones en los Servicios Web WCF o describir requerimientos y soluciones en seguridad de Servicios Web y arquitecturas orientadas a servicios (SOA).

Esta también dirigido a personas que quieran consolidar sus conocimientos en tecnología .NET a través de la certificación de Microsoft MCTS (Microsoft Certified Technology Specialis Windows Communication Foundation Applications).

Objetivos del Curso

El Curso Profesional de Desarrollador de Servicios Web con WCF 4 y Visual Studio 2010 provee los fundamentos tecnológicos para poder implementar Servicios Web WCF con la tecnología .NET. Permite describir las tecnologías de la plataforma .NET y el Application Programming Interfaces (APIs) para Servicios Web WCF, así cómo implementar un cliente de servicios web en cualquier tecnología, que acceda a la funcionalidad proporcionada por los servicios Web WCF 4 de la plataforma.

La orientación de este curso es proporcionar a los alumnos una ventaja competitiva profesional poniendo énfasis en dos áreas fundamentales: tecnologías en el lado Cliente y en el lado del Servidor, además permite conocer el framework 4 más potente y versátil de la plataforma .NET para el desarrollo Web. El curso se basa en la realización de múltiples prácticas y laboratorios basados en hechos reales que muestran las características más importantes de la tecnología WCF con el framework más importante del mercado.

La Escuela Técnica de Informática Lasfor es un referente en formación técnica de alto nivel para profesionales en tecnologías de la información a nivel mundial para empresas, organismos oficiales de diferentes países y particulares que deseen avanzar profesionalmente.

Temario del Curso

DESARROLLO DE SERVICIOS WEB CON WCF 4
Tema 1: Tecnologías SOA
- Introducción a una Arquitectura orientada a Servicios
- Diseño de aplicaciones SOA
- Implementación de SOA
- Modelos de arquitectura SOA
- Demostraciones prácticas guiadas por el profesor
- Laboratorios tutorizados de supuestos reales en proyectos
- Ejercicios de autoevaluación del alumno
- Recursos didácticos de apoyo al estudio

Tema 2: SOA en .NET 4.0
- Servicios Web en .NET 4.0
- Tecnologías XML para implementación de servicios
- Implementación y consumo de servicios Web
- Demostraciones prácticas guiadas por el profesor
- Laboratorios tutorizados de supuestos reales en proyectos
- Ejercicios de autoevaluación del alumno
- Recursos didácticos de apoyo al estudio

Tema 3: Windows Communication Foundation 2010 (WCF)
- Introducción a la arquitectura WCF
- Uso de interfaces de código cómo contratos de un servicio
- Implementación y consumo de servicios WCF en Visual Studio 2010
- Demostraciones prácticas guiadas por el profesor
- Laboratorios tutorizados de supuestos reales en proyectos
- Ejercicios de autoevaluación del alumno
- Recursos didácticos de apoyo al estudio

Tema 4: Configuración de Servicios WCF
- Configuración programática para alojar y consumir un servicio WCF
- Definiciones de configuración Cliente/Servidor por medio de archivo
- Selección de Opciones de Hosting para un servicio WCF
- Despliegue de un servicio WCF
- Demostraciones prácticas guiadas por el profesor
- Laboratorios tutorizados de supuestos reales en proyectos
- Ejercicios de autoevaluación del alumno
- Recursos didácticos de apoyo al estudio

Tema 5: EndPoints y Comportamientos
- Exposición de servicios WCF por medio de diferentes EndPoints
- Agregar comportamientos a servicios y EndPoints
- Interoperabilidad con servicios Web no WCF
- Demostraciones prácticas guiadas por el profesor
- Laboratorios tutorizados de supuestos reales en proyectos
- Ejercicios de autoevaluación del alumno
- Recursos didácticos de apoyo al estudio

Tema 6: Depuración y Diagnóstico
- Registro de mensajes
- Rastreo de actividades
- Demostraciones prácticas guiadas por el profesor
- Laboratorios tutorizados de supuestos reales en proyectos
- Ejercicios de autoevaluación del alumno
- Recursos didácticos de apoyo al estudio

Tema 7: Diseño y Definición de Contratos
- Diseño coherente de una interfaz de servicio WCF
- Definición de contrato de servicio
- Definición de contrato de datos
- Demostraciones prácticas guiadas por el profesor
- Laboratorios tutorizados de supuestos reales en proyectos
- Ejercicios de autoevaluación del alumno
- Recursos didácticos de apoyo al estudio

Tema 8: Manejo de errores en WCF con Visual Studio 2010
- Errores en los niveles de servicio
- Errores y excepciones en el cliente
- Demostraciones prácticas guiadas por el profesor
- Laboratorios tutorizados de supuestos reales en proyectos
- Ejercicios de autoevaluación del alumno
- Recursos didácticos de apoyo al estudio

Tema 9: Mejora en la Calidad de los Servicios WCF
- Gestión de instancias
- Problemas de concurrencia
- Mejora en la calidad del servicio y transmisión de datos
- Demostraciones prácticas guiadas por el profesor
- Laboratorios tutorizados de supuestos reales en proyectos
- Ejercicios de autoevaluación del alumno
- Recursos didácticos de apoyo al estudio

Tema 10: Seguridad en Aplicaciones WCF
- Arquitectura de seguridad WCF
- Requerimientos de seguridad
- Credenciales de Cliente/Servicio
- Demostraciones prácticas guiadas por el profesor
- Laboratorios tutorizados de supuestos reales en proyectos
- Ejercicios de autoevaluación del alumno
- Recursos didácticos de apoyo al estudio

Tema 11: Transacciones en WCF
- Transacciones en aplicaciones SOA
- Creación de operaciones transaccionales
- Flujo de transacciones Cliente/Servicio
- Demostraciones prácticas guiadas por el profesor
- Laboratorios tutorizados de supuestos reales en proyectos
- Ejercicios de autoevaluación del alumno
- Recursos didácticos de apoyo al estudio

Tema 12: Sistema de Metadatos en WCF
- Exportación e Importación de metadatos personalizados para una extensión WCF
- Publicación y recuperación de metadatos a través de enlaces personalizados
- Demostraciones prácticas guiadas por el profesor
- Laboratorios tutorizados de supuestos reales en proyectos
- Ejercicios de autoevaluación del alumno
- Recursos didácticos de apoyo al estudio

Tema 13: Codificadores y Serializadores WCF
- Suplentes de contratos de datos
- Formateadores de mensajes personalizados en el cliente o en el servicio
- Demostraciones prácticas guiadas por el profesor
- Laboratorios tutorizados de supuestos reales en proyectos
- Ejercicios de autoevaluación del alumno
- Recursos didácticos de apoyo al estudio

Duración del Curso

90 Horas.
Duración max. 4 meses