Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Profesional Telecom Drone Pilot Certification

Curso Profesional Telecom Drone Pilot Certification
800
El Curso Profesional Telecom Drone Pilot Certification se imparte en modalidad Online y a Distancia. Este curso cuenta con el soporte y experiencia de... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Profesional Telecom Drone Pilot Certification. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Profesional Telecom Drone Pilot Certification se imparte en modalidad Online y a Distancia.

Este curso cuenta con el soporte y experiencia de Pix4D, empresa líder especializada en este sector, la cual brinda con su solución de software la mejor alternativa para el desempeño de este tipo de inspecciones. Gracias a la alianza firmada por Aerocamaras y Pix4D nuestros alumnos se pueden formar en el desarrollo de los flujos de trabajo óptimos en los procesos de inspección en torres de telecomunicaciones, además de incorporar las herramientas más novedosas y potentes con las que obtener los mejores resultados. Podrás formarte con Aerocamaras y obtener el certificado oficial de Pix4D:

Telecom Drone Pilot Certification

Matricúlate en el Curso de inspecciones técnicas con drones de Aerocamaras, conviértete en piloto profesional de drones y adquiere los conocimientos y habilidades necesarias para manejar aeronaves no tripuladas para analizar parques eólicos, líneas eléctricas, paneles solares o torres de telecomunicaciones. Conviértete en un experto en el uso de drones para realizar todo tipo de inspecciones técnicas, adquiriendo los conocimientos y destrezas necesarias.

Titulación que se obtiene:

- Carnet de piloto profesional.
- Certificado de piloto profesional online.

Requisitos del Curso

El alumno debe estar en posesión de la titulación STS y de no ser así, estará obligado a llevar a cabo un pack con el curso Básico A1/A3 y prácticas en campo. Estas se impartirán el lunes anterior al comienzo del curso por la tarde.

También deberá ser mayor de edad y estar en posesión de un DNI, NIE y/o pasaporte en vigor.

Destinatarios del Curso

El alumno debe estar en posesión de la titulación STS y de no ser así, estará obligado a llevar a cabo un pack con el curso Básico A1/A3 y prácticas en campo. Estas se impartirán el lunes anterior al comienzo del curso por la tarde.

También deberá ser mayor de edad y estar en posesión de un DNI, NIE y/o pasaporte en vigor.

Temario del Curso

¿Cómo es la certificación de Pix4D: Telecom Drone Pilot Certification?
La parte teórica del curso profesional de piloto de drones en inspecciones técnicas para la obtención del certificado de Pix4D, consiste en una formación online de 5 horas a modo de videoconferencia en directo con el instructor, a través de la plataforma online de Aerocamaras podrás estudiar desde cualquier lugar y tendrás acceso al contenido teórico y los materiales necesarios para familiarizarte con todas las aplicaciones del dron en inspecciones técnicas. Para la resolución de dudas, tendrás a tu disposición foros donde el instructor responderá a todas vuestras cuestiones. Durante la formación teórica se estudiarán los siguientes conceptos:

Inspecciones:
-Planificación
-Elementos a inspeccionar y proceso de inspección
-Análisis de incidencias o fallos en la infraestructura

Parte práctica.
La parte práctica del curso se desarrolla de forma presencial durante una jornada en campo. Pondremos a tu disposición un dron con el que realizarás tomas de datos reales en diferentes escenarios prácticos volando en parques eólicos.

Durante las prácticas volarás en un entorno de torres de telecomunicaciones, en el que pondrás en práctica tus destrezas técnicas en el manejo de la aplicación Pix4DScan y Pix4DInspect. Deberás llevar a cabo una inspección real de una torre de telecomunicaciones, cuyo resultado se enviará a Pix4D para que emita la certificación oficial.

También podrás perfeccionar tu vuelo con drones profesionales como el Matrice 600 PRO o el Matrice 300 PRO.

Aplicaciones y ventajas.
-Ahorro de costes
-Reducción de accidentes laborales
-Mejora eficiencia de procesos
-Reducción del tiempo en que la infraestructura debe estar inoperativa
-Alcanzar zonas de difícil acceso
-Seguimiento a tiempo real e interactivo del servicio
-Reducción de tiempos de despliegue y recogida de equipos
-Obtención de vídeo térmico para evaluación de la huella térmica de equipos electromecánicos
-Elaboración de informes técnicos precisos
-Ejemplos de fichas técnicas de inspección y generación de informes técnicos.
-Software específico.