Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Profesional Vendedor de Automóviles

Prácticas desde el primer día
Curso Profesional Vendedor de Automóviles
Prácticas desde el primer día
Consultar Precio
El Curso Profesional Vendedor de Automóviles se imparte en modalidad semipresencial en Sevilla y Valladolid.Tendrás Prácticas desde el primer día en... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Profesional Vendedor de Automóviles. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Profesional Vendedor de Automóviles se imparte en modalidad semipresencial en Sevilla y Valladolid.
Tendrás Prácticas desde el primer día en concesionarios oficiales.

¿Quieres formar parte del departamento encargado de llevar a efecto las Ventas del Concesionario de los vehículos nuevos (V.N.)? te formamos como vendedor de automóviles para CONCESIONARIOS. También gestionaras el Servicio de Preentrega (lavado, revisión de funcionamiento, etc.) del vehículo nuevo (V.N.) para su entrega.

Este curso profesional, proporciona al alumno los conocimientos, técnicas y recursos necesarios que exige nuestro entorno económico y comercial para ejercer la profesión Comercial en el mundo de la Automoción.

PRÁCTICAS EN EMPRESA

La oferta formativa irá complementada con prácticas en empresas líderes en el sector para facilitar la inserción laboral de sus alumnos.

Este servicio, permite aplicar todos los conceptos teóricos aprendidos a lo largo del curso y ofrece la toma de contacto directa con tu futura profesión, actuando como acercamiento al mundo laboral.

La duración de las prácticas será de 3 meses repartidas según el horario que la empresa designe.

Al finalizar la escuela expedirá un certificado a cada alumno, acreditativo, de las horas y prácticas realizadas con el nivel de aprovechamiento.

Prácticas con experiencia previa
Si tienes experiencia en el sector del curso, empezarás las prácticas desde el primer día y realizarás el curso durante las prácticas para conseguir tu diploma acreditativo de la formación.

Prácticas sin experiencia previa
Si no tienes experiencia previa, nosotros te formamos previamente con todas las garantías para conseguir tu trabajo. Nuestros profesores son expertos docentes con una sólida formación y amplia experiencia.

CERTIFICACIÓNPara todos aquellos que hayan realizado el curso bajo esta modalidad y previa superación de todas las pruebas oportunas, se expedirá al finalizar el mismo, diploma acreditativo y certificación correspondiente de las prácticas.

INTEGRACIÓN EN EL MUNDO LABORAL
La Escuela incluirá en su bolsa de trabajo a todos aquellos que, habiendo superado con éxito el Curso, estén en condiciones, bien de realizar prácticas en Empresas de automoción.

La Escuela facilitará a cada alumno una carta de recomendación oportuna tanto para prácticas como para la obtención de un puesto de trabajo en un concesionario.

El centro, utilizando la extensa base de datos con la que cuenta dada su larga experiencia, enviará CV del alumno junto con una carta de presentación a los concesionarios de la provincia en la que este solicite.

El alumno dispondrá de una tutoría (concertada previamente) con un experto en marketing y búsqueda de empleo para orientarle y asesorarle en Best Practices a la hora de integrarse en el mundo laboral.
Título
Al finalizar los estudios y una vez formalizados los trámites administrativos, el alumno que supere satisfactoriamente el curso obtendrá, de Escuela Nova Center, el título de "VENDEDOR DE AUTOMÓVILES", y el certificado de prácticas emitido y sellado por el jefe de taller.

Prácticas desde el PRIMER DÍA en Concesionarios Oficiales con seguro de responsabilidad civil y accidentes con FIATC SEGUROS.

El contacto con el mundo laboral es básico para lograr una formación básica, útil y actualizada. Por ello, con nuestros cursos completas tu formación en concesionarios oficiales, obteniendo el certificado de prácticas firmado y sellado por el jefe de taller. Además, nos preocupamos por tu seguridad, por ello contarás con un seguro de responsabilidad civil y accidentes que cubrirá cualquier incidente durante el curso.
Materiales
Guía del Alumno, Cuaderno de Ejercicios, Manual teórico: "vendedor de automóviles". 2 Carpetas portadocumentos sin contenido, junto con CD Rom con los contenidos de los temarios del curso. Del mismo modo, dispondrás de una serie de Test de Evaluación de cada uno de los temas que componen el curso, que el alumno deberá enviar a la Escuela para su corrección.

Salidas Profesionales
Concesionarios automovilístico / Departamento Comercial / Atención al cliente en concesionarios.

Destinatarios del Curso

-Personas dinámicas y extrovertidas con dotes para ofrecer confianza a los clientes y con gusto por el trato con el público.
-Personas dispuestas a ganar una buena cantidad de dinero basándose en su formación y habilidades comerciales.

Objetivos del Curso

Es de resaltar la importancia que tiene un CONCESIONARIO la comercialización del vehículo usado (V.O.) pues cada operación de compra de un vehículo nuevo (V.N.) genera casi con toda seguridad la de un vehículo usado (V.O.)

Por ello es importante destacar para la economía de la empresa, el saber vender bien este vehículo usado (V.O.) que genera cada operación de nuevo. (V.N.)

Este Curso le prepara para conocer a fondo el entorno de los concesionarios de automóviles, más específicamente las funciones del personal que se dedica al área comercial, prestando atención a aspectos fundamentales para desarrollarse de manera profesional en el sector.

Objetivos
-Técnicas de venta, atención al cliente.
-Marketing, sociología del automóvil.
-Gestoría, financiación, seguros.
-Mecánica y conocimientos del automóvil.
-Conocimientos del sector de automoción.

Temario del Curso

TECNICAS DE VENTA
TEMA 1. LA FUNCIÓN DE VENTAS
TEMA 2. LOS PRIMEROS MOMENTOS - La entrevista de ventas: El encuentro.
TEMA 3. INDAGACIÓN DE NECESIDADES - La entrevista de ventas: Preguntas y sondeos.
TEMA 4. PRESENTACIÓN DE BENEFICIOS - La entrevista de ventas: Los argumentos.
TEMA 5. RECONFIGURACIÓN DE LA OFERTA - La entrevista de ventas: Las objeciones.
TEMA 6. FORMALIZACIÓN DEL VINCULO - La entrevista de ventas: El cierre.
ANEXOS DE FORMULARIOS UTILIZADOS PARA LA VENTA DE UN VEHÍCULO NUEVO (V.N.) Y VEHÍCULO DE OCASIÓN (V.O). Documentación:
- Venta de vehículo nuevo (V.N.) por Concesionario.
- Venta de vehículo usado (V.O) por Compra – Venta.

ATENCION AL CLIENTE
TEMA 1 Calidad de Servicio (I)
TEMA 2 Calidad de Servicio (II)
TEMA 3 El Cliente
TEMA 4 El proceso de Atención al Cliente
TEMA 5 La comunicación, base del trabajo de atención al público
TEMA 6 Atención telefónica al cliente

MARKETING
TEMA 1 Introducción y concepto de Marketing
TEMA 2 La Función de Marketing
TEMA 3 Marketing Mix
TEMA 4 El Consumidor (Cliente)
TEMA 5 Mercado y Demanda
TEMA 6 Producto
TEMA 7 La Comunicación
TEMA 8 Formación de vendedores
TEMA 9 La investigación de mercados

SOCIOLOGÍA DEL AUTOMOVIL

TEMA 1 Efectos positivos del automóvil
TEMA 2 Efectos negativos del automóvil
TEMA 3 El fenómeno del motor
TEMA 4 El automóvil como hecho industrial
TEMA 5 El mercado
TEMA 6 Esquema del concepto del automóvil y conocimientos del vendedor

GESTORIA
INTRODUCCIÓN

TEMA 1 - Tramitación general del automóvil. - Vías para realizar las tramitaciones.
TEMA 2 Documentos que intervienen en la gestión del automóvil. - Formularios. - Documentos del vehículo. - Documentos de/los titular/es. - Impuestos. - Tasas.
TEMA 3 - Gestoría del automóvil. - Recepción de la documentación del V.O. - Documentación para llevar a efecto la transferencia del V.O. - Documentación para la matriculación V.N. - Plan Prever. - Matrículas actuales.
TEMA 4 - Tramitación de documentaciones varias.
TEMA 5 - Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

FINANCIACION
INTRODUCCIÓN

TEMA 1 FINANCIACIÓN: - Aplicación de las Tarifas de Financiación. - Tablas de Financiación. - Solicitud de crédito. - Supuestos prácticos de Financiación.
TEMA 2 LEASING & RENTING: - Introducción. - Concepto y Objetivos. - Ventajas e Inconvenientes. - Supuestos prácticos. - Resumen de características.

SEGUROS
INTRODUCCIÓN

TEMA 1 - El vendedor de automóviles y el seguro. - Labores específicas en la gestión del seguro del automóvil. - El seguro del automóvil. I. Seguro obligatorio. II. Seguro voluntario.
TEMA 2 - La tramitación del seguro del automóvil.

MECANICA Y CONOCIMIENTOS DEL AUTOMÓVIL
Introducción

TEMA 1 Motor
TEMA 2 Transmisión
TEMA 3 Suspensión
TEMA 4 Dirección
TEMA 5 Frenos
TEMA 6 Neumáticos
TEMA 7 Electricidad y Electrónica
TEMA 8 Chasis y Carrocería
TEMA 9 Seguridad Activa y Pasiva
TEMA 10 Herramientas de trabajo para vendedores de automóviles

CONOCIMIENTOS DEL SECTOR DE AUTOMOCION
TEMA 1 - Concesionarios.
TEMA 2 - Compra – Ventas.
TEMA 3 - Tasación de Vehículos.
TEMA 4 - Funciones Laborales del Vendedor de Automóviles.
TEMA 5 - Reciclaje de vehículos.
TEMA 6 - La distribución de automóviles
TEMA 7 - Recepción, Preparación y Entrega del V.N.
Profesores
Los profesores son profesionales de reconocida experiencia y proyección dentro de cada uno de sus ámbitos. Han realizado los materiales del curso, los mantienen actualizados y, además, acompañan al alumno a lo largo de su proceso de aprendizaje. Cada área formativa está coordinada y desarrollada por sus correspondientes especialistas, quienes están auxiliados por especialistas de otras áreas.