Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Profesor de Autoescuela

Curso Profesor de Autoescuela
Consultar Precio
El Curso Profesor de Autoescuela se imparte en modalidad PRESENCIAL Y SEMIPRESENCIAL en ALICANTE, LA CORUÑA,  MÁLAGA, PALMA DE MALLORCA, PONTEVEDRA,... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Presencial Curso Profesor de Autoescuela y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Profesor de Autoescuela se imparte en modalidad PRESENCIAL Y SEMIPRESENCIAL en ALICANTE, LA CORUÑA,  MÁLAGA, PALMA DE MALLORCA, PONTEVEDRA, TOLEDO, VALENCIA Y ZARAGOZA.

Fomento Profesional ha confeccionado el material didáctico del curso que posibilita poder presentarse a la prueba para obtener el Título de Profesor de Educación Vial, necesario para la obtención del Título de Profesor de Autoescuela. Esta profesión apasionante, cuenta con una importante demanda laboral, tanto para trabajar por cuenta propia en tu propia Autoescuela, o bien trabajar en Autoescuelas ya constituidas, o sea por cuenta ajena.

Para poder llevar adelante esta preparación no es necesario contar con conocimientos previos específicos, basta con tener motivación y un especial interés para poder asimilar, y poner en práctica los conceptos aprendidos.

Los materiales didácticos han sido especialmente diseñados por un gran equipo docente, con amplia experiencia en preparar estas pruebas en un sistema de Formación abierta, que posibilita que cada persona pueda avanzar en la preparación, de acuerdo a su nivel de estudios, tiempo disponible y habilidades y siempre contando con la ayuda de nuestros profesionales.
Fomento Profesional, mediante un convenio suscrito con el Centro de Estudios Universitarios Formación y Posgrado, da la posibilidad a sus alumnos de conseguir una certificación avalada por CEUFP por el cual se obtendrá un reconocimiento de los estudios laborales a efectos laborales. Para conseguir este reconocimiento el alumno deberá superar un examen sobre los conocimientos adquiridos durante el curso que tendrá lugar en la sede de CEUFP.

Requisitos del Curso

Los requisitos necesarios que deberán cumplirse el día en que finalice el plazo de presentación de instancias para presentarse a las pruebas son:
-Tener 18 años de edad.
-Contar como mínimo, con el Título de Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.), o el Título de Técnico (Formación Profesional de Grado Medio o FP1).
-Tener el carné de conducir, como mínimo de categoría B, con un mínimo de 2 años de antigüedad.
-Contar con las condiciones psico-físicas y psico-técnicas que se exigen actualmente para la obtención de un permiso de conducir de clase C (Verlas en la DGT).

Por excepción, quienes no las posean, pero tengan el permiso de clase B, otorgado al amparo de lo dispuesto en el artículo 267.IV, del Código de Circulación, con una antigüedad mínima de 2 años, podrán obtener un certificado de aptitud de Profesor de Formación Vial limitado que estará limitado a enseñanzas de carácter teórico.

Objetivos del Curso

Nuestros objetivos están encaminados a que superes la prueba teórica de la fase de selección y que obtengas el Título de Profesor de Educación Vial.

Para ello debemos tener un alto nivel de exigencia en la calidad de nuestro curso y la constancia y esfuerzo personal para garantizar el 100% de aprobados.

Temario del Curso

Los materiales Didácticos que recibirás para realizar el Curso han sido desarrollados por expertos en Formación Abierta, para que desarrolles los conocimientos de los contenidos de los mismos sin necesidad de acudir a clases presenciales, a tu ritmo y desde cualquier lugar, lo que te da la ventaja de conseguir los objetivos que te plantees de acuerdo a tu capacidad y el tiempo del que dispongas.

El Programa del curso está dividido en 2 Unidades Didácticas:
UNIDAD DIDÁCTICA 1
Reglamentación
Factores que intervienen en la circulación
Señales de circulación
Señales verticales
Señales de indicación
Señales de los vehículos
Marcas viales
Semáforos
Progresión normal
Maniobras
Adelantamientos
Intersecciones
Cambio de sentido de la marcha
Detención, parada y estacionamiento
Las luces en los vehículos
EXAMEN DE EVALUACIÓN Nº 1

UNIDAD DIDÁCTICA 2

Normas relativas a determinados vehículos, peatones y animales
Otras normas de interés
El estado físico del conductor
El permiso de conducción
El vehículo
Adherencia de los  neumáticos y frenos
La seguridad
Preparación del viaje y conducción económica
El procedimiento sancionador
Accidentes de circulación y primeros auxilios
EXAMEN DE EVALUACIÓN Nº 2

ANEXOS:
Reglamento General de Conductores
Test Serie Básica
Programa Autoescuela en CD-ROM

EXAMEN
Fase Previa de Selección
Prueba teórica.
Contenidos: normas, señales y seguridad vial.
Carácter eliminatorio.
Examen: 40 preguntas tipo test (2 fallos máximo).
Lugar: provincia de residencia del solicitante.
Prueba práctica.
Contenido: Técnica y dominio de la conducción y circulación.
Carácter eliminatorio.
Examen encaminado a comprobar la aptitud y experiencia en el manejo del vehículo y cumplimiento de las normas y señales establecidas.