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Curso Programa Profesional de Digital Intelligence Analyst

Curso Programa Profesional de Digital Intelligence Analyst
El Curso Programa Profesional de Digital Intelligence Analyst se imparte en modalidad presencial en Madrid. Son limitadas por programa y se conceden por... Seguir leyendo

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Danos tu opinión detallada sobre el Curso Programa Profesional de Digital Intelligence Analyst. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

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Descripción del Curso

El Curso Programa Profesional de Digital Intelligence Analyst se imparte en modalidad presencial en Madrid.

Son limitadas por programa y se conceden por orden de llegada.

Se ofrece mentoría personalizada, (experto que de forma individualizada guía a cada alumno)

Dto 10% en precio de matrícula a alumnos que traigan a otro alumno (se hace el 10% a ambos) - Número de descuentos limitado sólo al mes de marzo. Se conceden por orden de llegada.

Título propio

Solo preparan a alumnos de Madrid


Porque es un perfil clave en las empresas de hoy en día. El DATO es el carburante de la economía actual y del DIGITAL INTELLIGENCE ANALYST, el experto en la gestión e interpretación de ese DATO.

El analista digital es el perfil capaz de transformar los datos recogidos, a través de una serie de herramientas de medición, en inteligencia para llegar a conclusiones de la actividad de los consumidores en los entornos digitales de una organización con el objetivo de optimizar los sitios web, las aplicaciones móviles, la inversión en medios, etc. y tomar decisiones efectivas.

Metodología
Las sesiones son muy participativas y prácticas, con inserciones teóricas y abundantes casos impartidos por los profesores, todos ellos en activo profesionalmente.

Cada sesión o contenido se ha diseñado bajo la premisa “al finalizar la sesión o contenido el alumno será capaz de realizar una tarea o de abordar una situación y resolverla con éxito”.

Además, durante todo el programa el aprendizaje se desarrollará en torno a un proyecto, es decir, “learning by doing”, que se abordará de manera interdiscipinar con alumnos de otros programas para enriquecer el aprendizaje.

Desde el inicio, se establecen los principales hitos y entregas de cara a que los alumnos, trabajando en equipo, sean capaces de comprender, conceptualizar y tangibilizar un nuevo producto digital que da respuesta a un reto importante en las empresas actuales.

En dichas entregas se aplicarán de manera sucesiva los conocimientos impartidos en los distintos módulos del programa.

Para este propósito los alumnos contarán con:
- Profesores, que aportan su visión y experiencia de forma puntual.
- Mentores, que les guían y asesoran a lo largo de todo el proyecto (cada alumno tendrá su propio mentor).
- Estímulos, que les ayudan a abrir la mente y a enriquecer su “caja de herramientas” para afrontar los retos de su proyecto.

Requisitos del Curso

Requisitos del programa
- Experiencia laboral de entre 1-2 años o participación en proyectos de marketing digital y/o analítica de datos.
- Buenas habilidades analíticas y de comunicación.
- Experiencia en el desarrollo de proyectos o trabajos en equipo.
- Ordenador personal en todas las sesiones (a lo largo del programa se desarrollarán ejercicios prácticos donde se irán aplicando los conocimientos aprendidos).
- Valorable ser licenciado en Publicidad, Administración de Empresas, Estadística, Marketing o Matemáticas.
- Se recomienda tener buena comprensión lectora en inglés (se trabajará con contenido en este idioma).
- Se recomienda tener conocimientos en marketing y/o análisis de datos (analítica web, investigación de mercados, analítica financiera, business intelligence…).
- Se recomienda haber realizado algún curso relacionado con Marketing Digital y/o Data a través de Coursera, Udemy, Google Actívate o similar.

Destinatarios del Curso

El programa va dirigido a perfiles con inquietudes en las tecnologías digitales y el DATO (Personalización, CRO – Conversion Rate Optimization, publicidad digital, CRM - Customer Relationship Management, Social Media, Programática, etc).

Se requieren buenas dotes comunicativas para informar sobre los resultados de medición cuantitativos y cualitativos de las acciones de la empresa en el canal digital.

Asimismo, alta capacidad de organización, empatía y comunicación junto con conocimientos de estadística que te permitan obtener las mejores conclusiones a través de las herramientas de medición y transmitirlas adecuadamente a los agentes implicados en las distintas áreas del negocio digital.

Objetivos del Curso

Serás capaz de gestionar, transformar e interpretar distintas tipologías de datos para generar conocimiento y aprendizajes con impacto en negocio de diferentes industrias utilizando diferentes tecnologías.

Serás capaz de entender el funcionamiento de herramientas de analítica digital como Adobe Analytics o Google Analytics. Empezando por su conceptualización hasta la explotación del dato en las distintas interfaces.

Conocerás cómo funcionan herramientas de visualización y serás capaz de definir y crear cuadros de mando integrales para la monitorización de KPIs (Key Performance Indicators) en función de los distintos objetivos de negocio.

Aprenderás distintas estrategias de optimización y profundizaremos en el uso de distintas herramientas de personalización y A/B testing iniciándote en la disciplina de CRO (Conversion Rate Optimization).

Conocerás los distintos entornos y tecnologías (Adtech - Advertising Technology) presentes en ecosistemas de publicidad online y los actores y tecnologías que entran en juego a la hora de ejecutar una compra-venta en medios digitales.

Conocerás el funcionamiento de herramientas como DMPs (Data Management Platforms), CDPs (Customer Data Platforms) y sabrás por qué su papel es cada vez más importante a la hora de orquestar y ejecutar estrategias digitales a tiempo real y multicanales.

Tendrás un contexto claro en cuanto a privacidad de datos y sabrás cómo aplican las distintas normativas regulatorias (como GDPR - Reglamento General de Protección de Datos) a la hora de recoger, almacenar y utilizar datos digitales de usuarios.

Practicarás habilidades personales de comunicación, influencia y empatía para generar un mayor impacto en otros equipos, en personas clave de la empresa y en definitiva, en el negocio.

Conocerás cómo se trabaja con metodologías Ágiles desde una perspectiva práctica y productiva, y entenderás el rol del Analista con esta metodología de trabajo.

Y todo esto desde el punto de vista de diferentes industrias como Telecomunicaciones, Banca, Seguros, Gran Consumo, Retail, etc.

Te enfrentarás a un proyecto digital formando equipo con alumnos de los otros programas de la escuela. El objetivo es que comprendas el contexto de trabajo de otros profesionales con los que tendrás que hacer equipo en el futuro.

Temario del Curso

Estructura del curso

ENTORNO DIGITAL
Introducción a la Digitalización y estrategia de DATA.
El DATO como fuente de ventaja competitiva.
DISEÑO de experiencias en la Era Digital y Omnicanalidad.
Internet basics: Web, App y más.
Plan de Desarrollo Personal.

INICIACIÓN A LA MEDICIÓN DIGITAL

Marketing digital y medición digital: definición de Objetivos y diseño de KPIs.
Funnel Management: Upper, Middle y Lower Funnel (Conversión Operativa).
Canales de Tráfico y SEO (Search Engine Optimization).
Medición en Redes Sociales.
Sistemas corporativos y otras fuentes de datos alrededor del dato de 1ª 2ª y 3ª parte.

FUNDAMENTOS DE DATA COLLECTION

La recopilación de datos: Tag Managers. Gestión, despliegue y ejecución de Tags.
Etiquetados de campañas: tracking codes.

PLAN Y HERRAMIENTAS DE MEDICIÓN DIGITAL

Estrategia y Plan de Medición Digital.
Explotación del dato a partir de herramientas de analítica digital.
Adobe & Google Analytics: Dimensiones, Métricas y Segmentos. Marketing Channels & Parametrización de campañas. Creación & configuración de informes.
Activación del dato: ecosistemas Martech (Marketing Technology) & Adtech (Advertising Technology).
Medición de campañas en medios digitales (Google, Facebook, Instagram y Linkedin).
Social Analytics.
DataViz (Data Visualization) & Cuadros de Mando Multifuente. End-2-End Analytics.

ACTIVACIÓN DEL DATO
Activación del dato en medios de pago?.
Introducción al Modelo Programático?.
Orquestación de audiencias a través de DMP?.
Estrategias y Medición en la activación de datos en medios de pago?.
People Based Marketing y CDPs.

PERSONALIZACIÓN (CRO)

Optimización de Diseños basada en Datos: Test A/B y MVT?.
Herramientas y Metodologías de experimentación?.
Introducción a la Personalización basada en datos?.
Audiencias, gestión de Identidades, Destinos y Experiencias?.
Tecnologías y herramientas necesarias: DMPs y CDPs.

INTRODUCCIÓN A LA ANALÍTICA AVANZADA
Soluciones Big Data & ecosistemas Cloud.
Machine Learning basics.

DATA PRIVACY
Aspectos Legales sobre Privacidad, Cookies & GDPR.

EMPLEABILIDAD
KPIS que “mueven la aguja” en diferentes Industrias Verticales: Financiera, Productos de Consumo, Telecomunicaciones, Retail, Moda y Start-ups.
Agile sin “fanfarrias”: metodologías de trabajo con negocio, expertos en DATA, Desarrolladores de IT y Diseñadores.

Habilidades Personales: Comunicación para impacto, Inteligencia Emocional e Influencia y Colaboración, Trabajo en la Matriz: múltiples jefes, múltiples equipos y objetivos discrepantes.
Proyecto Digital: durante todo el programa trabajarás con alumnos de otros programas en equipos mixtos, con entregas parciales y presentación final.

Profesorado:
BENITO PERAL / Data Marketing Manager en SAMSUNG
Director del Programa Digital Intelligence Analyst

ANA MARÍA MARTÍN / Head of Customer Strategy en MERKLE | DIVISADERO
Co-Directora del Programa Digital Intelligence Analyst

PATRICIA DE LORO / Chief Product Officer en THE VENTURE CITY
Profesora

DAVID CARRO / Head of Digital Capabilities en VODAFONE
Profesor

ALEX IGLESIAS / Head of Optimization & Personalization en MERKLE | DIVISADERO
Profesor

TAMARA LUCAS / Associate Director en CONVOSPHERE
Profesora

AINA BONNÍN / Global Digital Campaigns en MELIÁ HOTELS INTERNATIONAL
Profesora

SERGIO RUIZ / Senior Digital Analyst en CARREFOUR I+D
Profesor

JUAN JOSÉ TOMÁS / Coach Ejecutivo, Formador en Habilidades y Consultor de Outplacement
Profesor

ALEXANDRA SANTAELLA / Account Services Lead & Senior Data Analyst en MERKLE | DIVISADERO
Profesora

MANUEL BLANCO / Martech CRO Lead en VODAFONE ESPAÑA
Profesor

MIGUEL FERNÁNDEZ / Senior Data Engineer en MERKLE | DIVISADERO
Profesor

Duración del Curso

200 horas

La duración de los programas será de 18 semanas. El horario es:
- Jueves de 19:00 a 22:00h, viernes de 16 a 22:00h y sábado de 9:00 a 14:00h.