Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Psicología, Educación y Adiestramiento Canino

Curso Psicología, Educación y Adiestramiento Canino
Consultar Precio
El Curso Psicología, Educación y Adiestramiento Canino se puede realizar en modalidad presencial y semipresencial en Girona. El aumento de la calidad... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Psicología, Educación y Adiestramiento Canino. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Psicología, Educación y Adiestramiento Canino se puede realizar en modalidad presencial y semipresencial en Girona.

El aumento de la calidad de vida, de los valores educativos y de la sensibilidad social por el trato a los animales ha hecho que este ámbito mantenga un crecimiento sostenido con el fin de equipararse a los todavía alejados niveles europeos, por lo que se trata de un sector en expansión y con un potencial de crecimiento futuro muy importante.

Es en este entorno donde la convivencia del hombre con el perro es cada vez más intensa, y si en un pasado muy cercano la única relación con el perro era su alimentación, en la actualidad no nos conformamos ya en buscar los porqués de sus reacciones o comportamiento, sino que queremos dotar de sentido y contenido la existencia de nuestros animales, buscando actividades que sean acordes con sus cualidades y capacidades, tanto innatas como adquiridas.

Este curso ha sido diseñado por técnicos especialistas que abordan desde un punto de vista práctico tres aspectos fundamentales que demasiadas ocasiones han sido tratados de forma diferenciada y separada: la psicología, la educación y el adiestramiento. Así mismo adquirir los suficientes conocimientos como auxiliares de veterinaria.

METODOLOGÍA:
Los cursos se estructuran en módulos, debidamente supervisados por nuestro profesorado presencial en Girona, a su vez, se divide en Unidades Didácticas, que conforman el contenido teórico-práctico del curso.

Cada módulo, tutorizado por un profesor especialista, combina los aspectos teóricos y prácticos de la materia, facilitándote el proceso de comprensión y aprendizaje. La evaluación es continua e individualizada, respetando tu ritmo de estudio, con el objetivo de superar con éxito el curso.

Además, cada módulo cuenta con su correspondiente Prueba de Examen, que el alumno deberá superar.
La formación queda reforzada con sesiones de prácticas los Sábados de 10:00h a 14:00h en nuestras instalaciones de adiestramiento en Girona. (12-15 Sábados aproximadamente)

TITULACIÓN:
Al finalizar los estudios, el alumno que supere satisfactoriamente el curso obtendrá por parte de nuestra Institución, el título de: EDUCADOR/ADIESTRADOR CANINO y PSICOLOGÍA.
Diploma acreditativo en Prevención de riesgos laborales del sector de los animales.
Este curso de prevención se hace presencial en nuestro centro de Girona o Barcelona durante uno o dos sábados intensivos.
Diploma acreditativo en Prevención de riesgos laborales del sector de los animales.

SALIDAS PROFESIONALES:
Al finalizar satisfactoriamente el curso, podrás trabajar como:
Educador y adiestrador en centros de educación y adiestramiento canino.
•Educador y adiestrador en forma domiciliaria.
•Crear tu propio negocio

De educador y adiestrador en instalaciones zoológicas, residencias, etc. de naturaleza comercial o no, en que sea deseable la presencia de un especialista en comportamiento. En centros de trabajo y actividades en que sea necesario que exista un especialista en perros y realizar determinadas funciones.

PRÁCTICAS100h (aproximadas) en nuestro centro especializado en Girona
BOLSA DE TRABAJOUna vez obtenido el correspondiente título, podrás acogerte a una amplia bolsa de trabajo en tu Provincia y Comunidad.
AULA VIRTUALCon actividades didácticas, clases presenciales de refuerzo, tutorías, foros de debate, material complementario y acceso directo a nuestros tutores y aula virtual.

Destinatarios del Curso

A las personas que quieran ejercer profesionalmente como terapeutas caninos, realizando su labor profesional como soporte al veterinario, así como en cualquier otro establecimiento que tenga relación con los perros, y en particular:
•Conocer y modular los aspectos de la relación o el comportamiento entre el perro y terceras personas.
•Encontrar y desarrollar las capacidades innatas de los perros, así como aumentar las capacidades adquiridas, para su aplicación a actividades como el adiestramiento en pruebas de agility, mushing, defensa, caza, acompañamiento, etc.
•A las personas interesadas en los aspectos de la relación con sus propios animales

Objetivos del Curso

Con este curso adquirirás las competencias básicas para desarrollar y aplicar, entre otras:
•El conocimiento de las bases educativas y psicológicas de los perros.
•La comprensión de la relación existente entre psicología, educación y comportamiento canino.
•El desarrollo de las capacidades de los perros y sentar las bases para un adecuado adiestramiento en función del objetivo a conseguir y las capacidades innatas de los mismos.
•Introducción y estudio de la veterinaria (morfología interna y externa, conceptos básicos del auxiliar en veterinaria)

Temario del Curso

MÓDULO FORMATIVO Nº 1: BIOLOGÍA Y FISIOLOGÍA DEL COMPORTAMIENTO
Bases conceptuales de la etología y fisiología del comportamiento, canino, felinos y otros. Genética del comportamiento. Etnología y fisiología. Inmunología. El sistema endocrino. Microbiología. Parasitología. Introducción a la psicología y educación canina. Orígenes y domesticación del perro. Introducción al estudio de la veterinaria. Anatomía y fisiología. El aparato reproductor femenino. Planes vacunales y antiparásitos. Órganos de los sentidos.

MÓDULO FORMATIVO Nº 2: CONCEPTOS GENERALES EN PSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN CANINA
Educación, psicología y domesticación canina. Aprendizaje en el perro. Desarrollo psicológico de la conducta en el perro.

MÓDULO FORMATIVO Nº 3: COMPORTAMIENTO, ALTERACIONES Y TRATAMIENTO
Comportamiento de alimentación. Eliminación y acicalamiento, caninos, felinos y otros. Comportamiento reproductor. Comportamiento maternal. Comportamiento social. Comportamiento agresivo. Comportamientos compulsivos y estereotipados. Pautas de tratamiento. Urgencias y primeros auxilios.

MÓDULO FORMATIVO Nº 4: ADIESTRAMIENTO CANINO
Adiestramiento en obediencia básica. Materiales y métodos utilizados en el adiestramiento. Adiestramiento para guarda. Adiestramiento para defensa. Introducción al adiestramiento en perros de asistencia. Adiestramiento para perros pastor y de caza. El trabajo con el propietario. Definición, competencias y características de los núcleos zoológicos

MÓDULO FORMATIVO Nº 5: ADIESTRAMIENTO DEPORTIVO Y DE EXPOSICIÓN
Adiestramiento para perros de exposición. Adiestramiento para pruebas de agilidad (agility). Mushing. Reglamentación y legislación.

MÓDULO FORMATIVO Nº 6: BLOQUE LEGISLATIVO LEY 22/2003 Y RD 2/2008
Estudio de la Ley 22/2003 de 4 de Julio de Protección de los Animales y el R.D. 2/2008 de 15 de Abril de la Generalitat de Catalunya
Derechos y deberes con los animales
Sanciones y requerimientos
Razas peligrosas
Apéndice de todas las razas caninas, según la F.I.C.

ATENCIÓN PEDAGÓGICA:
El curso es presencial en nuestro centro de Girona, los tutores responsables del curso son profesionales de carrera, tanto en el apartado teórico como en el de las prácticas.
La formación queda reforzada con sesiones de prácticas los Sábados de 10:30h a 14:00h en nuestras instalaciones de Girona.

El curso viene reforzado con DVD de larga duración.

Duración del Curso

El curso tiene una duración de 450 horas.