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Curso Redacción Corporativa

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El Curso Redacción Corporativa es presencial en Madrid. La mejor carta de presentación de una empresa es un buen texto corporativo, por ello hay que... Seguir leyendo

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Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Redacción Corporativa. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

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Descripción del Curso

El Curso Redacción Corporativa es presencial en Madrid.

La mejor carta de presentación de una empresa es un buen texto corporativo, por ello hay que prestar especial atención a su redacción para que los destinatarios entiendan perfectamente el mensaje que queremos comunicar.

Escribir bien es sinónimo de buena imagen. Elaborar textos claros, coherentes y sin errores es imprescindible para lograr la aceptación del público, cada vez más exigente con el buen uso del lenguaje.

Este curso ofrece los conocimientos para mejorar las técnicas de comunicación escrita de todos aquellos profesionales que deban en algún momento redactar textos corporativos.

Este curso nos ayudará a comprender tanto el marco general de la redacción de textos así como las especificidades que cada uno de los formatos supone, haciendo especial hincapié en las nuevas tecnologías.

El curso enseña al alumno a crear mensajes efectivos que lleguen con claridad a cada una de las audiencias a las que nos dirigimos.

Destinatarios del Curso

-Profesionales de departamentos de comunicación que quieran mejorar sus habilidades de redacción
-Profesionales que, sin pertenecer necesariamente al mundo de la comunicación, quieran mejorar sus técnicas de escritura

Objetivos del Curso

-Mejorar la calidad de los textos corporativos destinados a ser difundidos
-Mejorar la eficacia de la comunicación y la solidez argumental de los textos
-Adaptar mejor a cada medio y formato los mensajes corporativos básicos
-Cumplir mejor las obligaciones de transparencia de la institución

Temario del Curso

Marco general de la redacción corporativa
-Formatos y géneros de la redacción corporativa
-Comparación con los formatos y géneros de la redacción periodística
-Principios inspiradores. Transparencia y opacidad. Veracidad y objetividad
-Marco legal
-Obligaciones de información según tipos de empresas o instituciones: el principio de Publicidad en las administraciones públicas
-Códigos éticos y ejercicio de la RSC en el ámbito de la comunicación

Noticias y comunicados
-Normas para la redacción de noticias y comunicados de empresa
-Cuestiones formales y de contenido
-Uso del lenguaje y adaptación del mismo a los diferentes medios de comunicación y redes sociales
-Errores a evitar y situaciones polémicas ¿Cuándo y cómo emitir información desde la empresa?
-El off the record, la filtración y otros formatos especiales de la comunicación corporativa

Cómo comunicar las cuentas de la empresa

-Memorias, Presupuestos e Informes Corporativos
-El Balance y la Cuenta de Pérdidas y Ganancias
-Conceptos básicos de la contabilidad empresarial
-Las auditorías
-La Memoria de Responsabilidad Social Corporativa

La comunicación de “hechos relevantes”
-Las obligaciones de informar de las empresas que cotizan en Bolsa, concepto y ámbito de aplicación
-Cómo informar de los hechos relevantes

Eventos informativos especiales

-Convocatoria de ruedas de prensa, desayunos y almuerzos con los medios, presentaciones y otras formas especiales de comunicación informativa
-Pautas de actuación según los casos, ventajas e inconvenientes, cómo identificar las ocasiones más adecuadas para cada formato, etc

Redacción de artículos, conferencias y discursos
-Normas para la redacción de textos
-Diferencias entre textos para ser publicados y textos para ser leídos
-Aspectos formales y de contenido
-Problemas a evitar y oportunidades a aprovechar

Entrevistas, coloquios, debates y otros formatos  de comunicación oral
-Normas para la intervención en medios audiovisuales
-Directo y diferido
-Distintos formatos y adaptación del mensaje a los mismos
-Visionado de ejemplos y conclusiones

Redacción de textos para las principales redes sociales
-Marco legal de las redes sociales en España
-Normas para su utilización y reglas para la redacción especializada en las mismas
-La figura del Community Manager

Duración del Curso

Viernes 18:00 a 21:30h sábados 9:30 a 13:30h
30 horas
PRECIO: 780€