Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Reparación, Instalación y Mantenimiento de Equipos y Redes Informáticas

Curso Reparación, Instalación y Mantenimiento de Equipos y Redes Informáticas
Consultar Precio
El Curso Reparación, Instalación y Mantenimiento de Equipos y Redes Informáticas se imparte en modalidad PRESENCIAL Y SEMIPRESENCIAL en ALICANTE, BARCELONA,... Seguir leyendo
  • Curso
  • Presencial
  • A Coruña, Alicante, Barcelona, Bizkaia, Illes Balears, Madrid, Málaga, Pontevedra, Toledo, Valencia, Zaragoza
  • Julio
  • Abierta

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Presencial Curso Reparación, Instalación y Mantenimiento de Equipos y Redes Informáticas y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... LA CORUÑA, MADRID, MÁLAGA, PALMA DE MALLORCA, PONTEVEDRA, TOLEDO, VIZCAYA, VALENCIA Y ZARAGOZA.

En las sociedades modernas, la Informática y las nuevas tecnologías de la información se han convertido en muy poco tiempo en elementos clave en el desarrollo económico y social, no en vano estas tecnologías están presentes en todos los sectores y ámbitos de nuestra vida.

Se trata por lo tanto de un sector económico, el de la informática y las redes, en continuo crecimiento, demandando profesionales y expertos con los conocimientos necesarios para realizar, mantener y reparar estos equipos. Además deberán de dar soporte y ayuda a los usuarios y clientes de la empresa ante incidencias en el manejo de las aplicaciones informáticas.

El curso de Reparaciion, Instalacion y Mantenimiento de Equipos y Redes Informáticas de Fomento Profesional se compone de dos partes principales:
-La primera parte relacionada con la Reparación y el Mantenimiento de Equipos Informáticos. En este bloque el alumno se formará en la realización de las tareas de montaje, mantenimiento y reparación de equipos informáticos. Así como en el conocimiento para el manejo y gestión de los principales sistemas operativos utilizados en el mercado (Windows y Linux).
-La segunda parte relacionada con la Instalación y Mantenimiento de Redes Informáticas. En este bloque el alumno se encargará de la gestión, la administración y el mantenimiento de las comunicaciones informáticas de la empresa, garantizando el flujo de información en las Redes de Área Local (LAN) si se trata de una pequeña empresa o Redes de Área Amplia (WAN) si se trata de una compañía con sedes en distintos lugares.

BOLSA DE EMPLEO
El alumn@, al acabar su formación, podrá solicitar este servicio de forma gratuita a nuestro Departamento de Bolsa de Empleo, que le ofrecerá:
La orientación necesaria para ayudarle en la Búsqueda del Empleo relacionado con la formación que ha realizado con nuestro Centro.
Información sobre Ofertas de Empleo localizadas a través de nuestro “Observatorio de Empleo” tanto de prensa e Internet, como de Empresas Colaboradoras con nuestro Centro (aviso por S.M.S, correo o mail).
Consideramos necesario resaltar la importancia de la búsqueda activa de empleo, realizada por parte de los propios alumn@s, ya que el Centro no garantiza la contratación de los mismos, puesto que los procesos de selección dependen íntegramente de las empresas que ofertan los puestos de trabajo.
Nuestros alumnos consiguen generalmente en un corto período de tiempo, mejorar su situación laboral debido a la Formación que han realizado.
 
DIPLOMA
Al final del Curso y después de haber realizado los ejercicios de evaluación de todos los temas de estudio, se expedirán los Diplomas acreditativos correspondientes a la formación que ha realizado con el Centro.
Estos estudios no tienen efectos académicos y están comprendidos en el ámbito de aplicación del Real Decreto 2641/1980 de 7 de noviembre. (B.O.E., del 12 de diciembre).
Fomento Profesional, mediante un convenio suscrito con el Centro de Estudios Universitarios Formación y Posgrado, da la posibilidad a sus alumnos de conseguir una certificación avalada por CEUFP por el cual se obtendrá un reconocimiento de los estudios laborales a efectos laborales. Para conseguir este reconocimiento el alumno deberá superar un examen sobre los conocimientos adquiridos durante el curso que tendrá lugar en la sede de CEUFP.

Si bien, no es necesario tener unos grandes conocimientos en informática para la realización de este curso, sí que es recomendable el tener unas nociones básicas para un aprovechamiento académico óptimo.

Una vez realizado este curso de Reparación, Instalación y Mantenimiento de Equipos y Redes Informáticas, el alumno podrá realizar las tareas de un administrador de redes, instalador y mantenedor de equipos informáticos.

Este curso de Reparación, Instalación y Mantenimiento de Equipos y Redes Informáticas se dirige a aquellas personas que ya tengan alguna experiencia en el manejo de ordenadores y que quieran adquirir los conocimientos necesarios para poder desempeñar su actividad laboral en un sector tan especializado como este.

El objetivo fundamental de este curso es el de proporcionar a nuestros alumnos una formación sólida en Reparación, Instalación y Mantenimiento de Equipos y Redes Informáticas que los prepare para trabajar en el sector de la informática y mejore sus expectativas de inserción laboral a corto plazo.

Una vez terminado el curso el alumno será capaz de:
-Conocer e identificar los componentes de un ordenador y su funcionamiento. Arquitectura de un Ordenador.
-Realizar el montaje de un ordenador, instalando y configurando correctamente todos los programas y dispositivos.
-Conocer los Sistemas operativos más utilizados. Diferentes entre sistemas operativos.
-Realizar particiones en el disco duro para instalar sistemas operativos o realizar el almacenaje de datos.
-Realizar la instalar y la configuración de los sistemas operativos más utilizados. Windows y Linux.
-Conocer las tipologías de redes más utilizadas.
-Concepto de movilidad informática.
-Conocer e identificar todos los dispositivos para la realización de una conexión por cable e inalámbrica.
-Conocer capas del modelo OSI (Open System Interconectio).
-Conocer en profundidad el protocolo TCP/IP y así como otros protocolos de red, sabiendo identificar sus diferencias.
-Tecnologías de transmisión de datos (FDDI, RDSI y ADSL).
-Criterios para compartir los recursos en red, identificando los componentes necesarios para su realización una red.
-Saber establecer una configuración de red tanto en sistemas Windows como en sistemas Linux.
-Conceptos fundamentales sobre sistemas operativos de servidor (Microsoft & Linux).
-Funcionamiento y configuración de los servicios DHCP, DNS y WINS en Windows 2003 Server.
-Montaje y gestión de un servidor.
-Saber cómo realizar la instalación de un directorio activo. Conceptos principales del directorio activo de Windows, identificando las estructuras del directorio activo. Instalar y configurar un directorio activo.
-Arquitectura y relaciones de confianza. Identificación de niveles de seguridad.

SALIDAS PROFESIONALES
Una vez superadas todas las materias del curso, el alumno estará capacitado para ejercer su actividad profesional como Técnico Administrador de Equipos y Redes Informáticas, pudiendo desarrollar su labor en grandes empresas como responsable de mantenimiento de la red informática, en pequeñas empresas o por cuenta propia instalando y reparando la red local y asegurando la conexión a Internet. 

Los materiales Didácticos que recibirás para realizar el Curso han sido desarrollados por expertos en Formación Abierta, para que desarrolles los conocimientos de los contenidos de los mismos sin necesidad de acudir a clases presenciales, a tu ritmo y desde cualquier lugar, lo que te da la ventaja de conseguir los objetivos que te plantees de acuerdo a tu capacidad y el tiempo del que dispongas.

El curso se divide en 6 módulos, con cuestionarios de autoevaluación y 3 exámenes que deberán ser enviados al centro para ser corregidos por el profesorado.

Los contenidos se agrupan en los siguientes módulos profesionales:
MÓDULO 1: SISTEMA FÍSICO DE LOS ORDENADORES
Tema 1. Bloques funcionales de un ordenador.
Tema 2. Estructura y funciones de la placa base
Tema 3. Componentes de los ordenadores.
Tema 4. Montaje paso a paso de un ordenador.

MÓDULO 2: EQUIPAMIENTO DE COMUNICACIONES DIGITALES
Tema 1. Conceptos sobre comunicación de datos.
Tema 2. Redes de datos.
Tema 3. Cableado y conectores
Tema 4. Tarjetas de red.
Tema 5. Bluetooth.
Tema 6. Instalación de un dispositivo bluetooth.
Tema 7. Dispositivos infrarrojos.
Tema 8. Conexión inalámbrica WiFi.
Tema 9. Movilidad.
Examen de Evaluación nº 1

MÓDULO 3: INTRODUCCIÓN A LOS SISTEMAS OPERATIVOS
Tema 1. Particiones de un disco duro.
Tema 2. Conceptos básicos de sistema operativos.
Tema 3: Características de sistemas operativos.

MÓDULO 4: MODELOS Y PROTOCOLOS DE COMUNICACIÓN EN RED
Tema 1. Modelo OSI de interconexión de sistemas.
Tema 2. Modelo TCP/IP.
Tema 3: Protocolos del nivel de aplicación.
Tema 4: Problemas del modelo TCP/IP.
Tema 5: Familias de protocolos de comunicación.
Examen de Evaluación nº 2

MÓDULO 5: TECNOLOGÍAS DE REDES DE ORDENADORES
Tema 1. Redes locales y su configuración.
Tema 2. Equipamientos de redes de datos.
Tema 3. Tecnologías de transmisión de datos.

MÓDULO 6: CONFIGURACIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE REDES

Tema 1. Configuración de equipos en red.
Tema 2. Compartir recursos en red.
Tema 3. Acceso a recursos de red.
Tema 4. Compartir recursos en Ubuntu Linux.
Tema 5. Sistemas operativos para servidor de red.
Tema 6. Administración de red local.
Tema 7. Servicios DHCP, DNS y WINS.
Tema 8. Copias de seguridad.
Tema 9. Directorio activo de Windows.
Examen de Evaluación nº 3