Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Reparación y Diagnóstico de Unidades de Mando Automotrices

Curso Reparación y Diagnóstico de Unidades de Mando Automotrices
Consultar Precio
El Curso de Reparación y Diagnóstico de Unidades de Mando Automotrices se imparte en modalidad Online por Videoconferencia. También puede impartirse... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Reparación y Diagnóstico de Unidades de Mando Automotrices. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso de Reparación y Diagnóstico de Unidades de Mando Automotrices se imparte en modalidad Online por Videoconferencia. También puede impartirse en modalidad Presencial.

Curso de 32 horas de duración, teórico practico orientado a introducir a los técnicos automotrices en la electrónica interna de las centralitas que equipan los automóviles modernos.

Requisitos del Curso

- Conocer los sistemas de Inyección Electrónica, tener conocimientos de mecánica y práctica de reparación en Inyección Electrónica.

Objetivos del Curso

- Inculcar en los técnicos conceptos en electrónica automotriz.
- Lograr que reconozcan los componentes, sus funciones y mediciones.
- Conseguir que puedan diagnosticar correctamente fallas en centralitas, sepan testear y cambiar componentes de la misma.
- Que logren discernir las limitaciones en una reparación.

Temario del Curso

Lección 1:
- Conceptos básicos en electrónica.
- Componentes activos y pasivos.
- Capacitores cerámicos, poliester, superficiales y electrólitos.
- Capacitores en circuitos de filtrado.
- Diodos rectificadores y zenérs, aplicación práctica.

Lección 2:
- Transistores NPN, PNP , encapsulados y montajes.
- Transistores Darlington y FETs. Transistores IGBT.
- Reguladores de tensión a 5 V.
- Reemplazos de componentes, búsqueda en la Internet.
- Mediciones de estos componentes en forma práctica con polimetro.
- Métodos para localizar componentes, parámetros a observar en reemplazos.

Lección 3:
- Arquitectura de conexión de la ECU al automóvil.
- Identificación de los pines más importantes como masas, (+)memoria, (+)por relé o por contactor, pin de mando de la bomba de combustible salida de tensión regulada a 5V y mando del Check engine.
- Identificación de componentes en la ECU, practica de identificación de componentes y partes. Excitación de la ECU fuera del automóvil.
- Comprobación y pruebas básicas que permitan conectar la ECU fuera del automóvil.

Lección 4:
- Práctica de conexionado externo, montaje en banco para reparación.
- Pruebas básicas y técnicas que permitan excitar a la ECU en un banco y evaluar el daño y ver si la ECU o ECM tienen arreglo.
- Bancos externos y montajes utilizando el mismo cableado del automóvil.
- Evaluación del nivel de funcionalidad afectado e hipótesis de solución.
- Parámetros internos, diferencia entre un problema interno de hardware y un problema de software. Análisis previo antes de sospechar que una ECU esta defectuosa.

Lección 5:
- Sistemas de diagnóstico. Detección de unidades inmovilizadas.
- Daños específicos y sus soluciones en: circuitos de masa de potencia y electrónica, regulador de tensión, circuitos de salida específicos como mando a inyectores, bobina de ignición o módulo de encendido.
- Drivers con IC y trucos posibles cuando no hay reemplazo, etc.
- Fallas de difícil solución como fallas en los circuitos de procesamiento de datos (conversores, memorias y microprocesador)
- Comprobación de señales con osciloscopio, análisis dinámico de señales y puntos de prueba en centralitas.

Casos Practicos sobre EDC 15 y EDC 16

Prácticas sobre unidades. Demostración práctica de soldadura, reemplazos y comprobaciones.

Duración del Curso

32 horas.