Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Retos en la Aplicación de la Ley de Contratación en el Sector Público

Curso Retos en la Aplicación de la Ley de Contratación en el Sector Público
El Curso Retos en la Aplicación de la Ley de Contratación en el Sector Público se imparte en modalidad Online. La contratación pública representa... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Retos en la Aplicación de la Ley de Contratación en el Sector Público. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Retos en la Aplicación de la Ley de Contratación en el Sector Público se imparte en modalidad Online.

La contratación pública representa alrededor de 20% del PIB de España. En últimos años, la regulación jurídica de esta materia ha sufrido numerosas modificaciones, algunas de importante calado, para adaptarse tanto a la situación de crisis económica como para cumplir con las exigencias del Derecho europeo. La visión estratégica de la contratación pública, su directa relación con políticas públicas, así como el proceso de adaptación al derecho europeo que representa la nueva Ley de Contratación en el Sector Público será el objeto de nuestro curso.
Programa bonificable en las cotizaciones a la seguridad social. (Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo). Si lo deseas, en Wolters Kluwer te prestaremos asesoramiento y gestión para realizar los trámites de forma totalmente gratuita.

Destinatarios del Curso

La materia se dirige a cualquier persona que tenga relación con la Administración Pública (funcionarios y empleados públicos). A todos los servicios de Administración local, autonómica o estatal y a futuros opositores que deseen una formación teórico-práctica.

Y a aquellas empresas que firman contratos de prestación de servicios con la Administración Pública y empresas del sector público.

Objetivos del Curso

• Analizar el nuevo modelo de contratación pública que se instaura fundado en la transparencia y estrategia con una clara apuesta por la uniformidad de régimen jurídico.

• Estudiar la aplicación de la transparencia en los procedimientos, con exigencia de justificación y motivación de la necesidad y del procedimiento elegido.

• Profundizar en el recurso especial que se extiende a cuantías inferiores a las del importe armonizado.

• Acometer la eliminación de la posibilidad de libre modificación en los contratos no armonizados para los poderes adjudicadores no Administración pública.

• Estudio de los Pliegos de Cláusulas Administrativas y Prescripciones Técnicas Particulares del contrato.

• Presentación del manejo de las Plataforma de Contratación del Estado y la Plataforma El Consultor eLICITA a la que se dará acceso a lo largo del curso durante un tiempo limitado.

Temario del Curso

1. Principales novedades de la nueva ley de contratos del sector público. Objetivos y estructura.

2. Cuestiones precontractuales. Tramitación de los expedientes de contratación.

3. Medidas para la racionalización de la contratación. Organización de la contratación. Contratación electrónica.

4. Contratos de obras. Contratos de concesión de obras. Contratos de concesión de servicios.

5. Contratos de suministros. Contratos de servicios.

6. Pliegos de cláusulas administrativas y prescripciones técnicas particulares de contratación.

7. Plataformas de contratación pública.

Formadores

Elena Hernáez Salgueiro