Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Sistemas Integrados de Gestión Online

Curso Sistemas Integrados de Gestión Online
Consultar Precio
Curso de Sistemas integrados de gestión: Calidad - Medio Ambiente - Prevención Riesgos Laborales CURSO BONIFICABLE: Las empresas pueden financiar su... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Sistemas Integrados de Gestión Online. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso subvencionado

Curso de Sistemas integrados de gestión: Calidad - Medio Ambiente - Prevención Riesgos Laborales

CURSO BONIFICABLE:


Las empresas pueden financiar su formación a través del sistema de bonificaciones de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo (FTFE) -Orden Ministerial 2307/2007, con un ahorro de hasta el 100% del coste del curso si su empresa tiene menos de 10 empleados o de entre 90 y 100 euros por asistente si su empresa tiene 10 o más empleados (según plantilla media del año pasado). Al inscribirse a cualquiera de nuestros cursos, ponemos a su disposición nuestro servicio de gestión de bonificaciones, de forma que tan sólo deberá remitirnos la documentación e información que exige la FTFE relativa a su empresa y los trabajadores inscritos.

EL CURSO ESTÁ DIRIGIDO A:

Directivos, técnicos y responsables en las áreas de prevención de riesgos laborales, calidad y medio ambiente en las organizaciones y consultores implicados en la implantación de sistemas de gestión.

POR QUÉ ACUDIR A ESTE CURSO de Sistemas integrados de gestión:

Existen importantes similitudes entre los conceptos de gestión de la calidad, gestión medioambiental y gestión de la prevención de riesgos laborales, ya que comparten los principios de una buena gestión. La integración de los sistemas de gestión comporta una serie de sinergias que es conveniente analizar.

METODOLOGÍA del Curso de Sistemas integrados de gestión:

El curso tiene una orientación práctica y se desarrolla en el Campus de Formación Virtual de Avanzza, en el que, a través del estudio de materiales autoformativos y con el apoyo de un tutor experto en la materia que propondrá actividades y responderá posibles dudas, el alumno marca su propio ritmo de aprendizaje dependiendo de sus circunstancias y necesidades.
El material de estudio es modular y se compone de contenidos interactivos multimedia. Incluyen ejercicios, resúmenes y actividades prácticas que permiten comprobar los conocimientos alcanzados.
El proceso de evaluación se realiza al finalizar el curso y depende del progreso del alumno y las actividades prácticas enviadas al tutor. Al finalizar el curso, el alumno recibirá un diploma acreditativo.

OBJETIVOS del Curso de Sistemas integrados de gestión:

- Reconocer las ventajas e inconvenientes para la organización derivadas de la decisión de integrar los sistemas de gestión.

- Conocer en detalle los requisitos que establecen las normas para el diseño de los sistemas de gestión, su relación con la legislación aplicable, y su integración en un solo sistema.

- Conocer las conexiones y enlaces entre los distintos sistemas de gestión.

CONVOCATORIAS Y DURACIÓN del Curso de Sistemas integrados de gestión:

El curso tiene una duración de 30 horas que se desarrollarán a lo largo de 1 mes*, con el apoyo y seguimiento de un tutor experto en la materia y el acceso al Campus de Formación Virtual de Avanzza. El alumno establece su propio ritmo de aprendizaje.
Convocatoria contínua.

Abierto el plazo de inscripción

* El período de acceso al Campus de Formación Virtual de Avanzza se podrá prorrogar más allá de 30 días naturales en caso de que, por circunstancias concretas, así se estime oportuno.

PROGRAMA del Curso de Sistemas integrados de gestión:

1. Introducción


* Razones para la integración de los Sistemas de Calidad, Prevención y Medio Ambiente
* Documentación de un sistema.
* Resumen.

2. Requisitos Legales.

* Marco normativo necesario para la Integración de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales dentro del Sistema de Gestión.
* Fuentes de derecho ambiental.

3. Sistemas de gestión de la calidad.

* Conceptos y principios
* Gestión de la calidad
* Ventajas de los sistemas de gestión de la calidad
* Conceptos organizativos
* Gestión de la satisfacción del cliente
* Resumen y ejercicios

4. Sistemas de gestión de la prevención.

* Fundamentos de la Prevención de Riesgos Laborales.
* Peligros y evaluación de riesgos.
* Seguridad en el trabajo.
* Higiene industrial
* Ergonomía y psicosociología aplicada
* Vigilancia de la salud. Medicina del Trabajo
* Seguridad Industrial
* Planes de emergencia
* Legislación de prevención de riesgos laborales
* Gestión de la prevención de riesgo
* Normas, guías y directrices para la gestión de la seguridad y salud
* Resumen y ejercicios

5. Sistemas de gestión medioambiental.

* Conceptos básicos.
* Contaminación de la atmósfera.
* Contaminación del agua.
* Contaminación del suelo.
* Generación de residuos.
* Riesgos Medioambientales.
* Legislación Medioambiental.
* Gestión medioambiental
* Normativa
* Resumen y ejercicios

6. Casos prácticos.

NUESTRO EXPERTO

Dña. Carmen Martín


- Licenciada en Derecho por la Univ. CEU, especializada en Derecho Comunitario. Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales, especialidad en Seguridad, Erconomía, Psicosociología e Higiene Industrial. En 2007 cursó la especialización en “Auditor en Sistemas de Prevención en Riesgos Laborales”.

- Ha desarrollado su carrera profesional en Madrid Inversiones SA, Unísono Soluciones CRM, Manpower Formación y la Embajada de la República de Corea.

- Posee experiencia docente para empresas y consultoras de formación, en la impartición de cursos de Prevención de Riesgos Laborales y Recursos

PRECIO del Curso de Sistemas integrados de gestión:

Primer inscrito: 225 € + 16 % IVA
A partir de la segunda inscripción: 200 € + 16 % IVA

El precio incluye: Apoyo y seguimiento de un tutor experto en la materia y acceso al Campus de Formación Virtual de Avanzza durante 1 mes.

Duración del Curso subvencionado

Duración Curso Subvencionado Curso Sistemas Integrados de Gestion Online

30 horas