Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Superar el Miedo a Volar en Avión

Curso Superar el Miedo a Volar en Avión
Consultar Precio
El Curso Superar el Miedo a Volar en Avión es presencial y se imparte en Madrid. El miedo a volar es una manifestación cada vez más frecuente entre... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Superar el Miedo a Volar en Avión. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso



El Curso Superar el Miedo a Volar en Avión es presencial y se imparte en Madrid.

El miedo a volar es una manifestación cada vez más frecuente entre los usuarios del avión como medio de transporte. Esta frecuencia es particularmente elevada en personas que han volado en varias ocasiones e, incluso, que inicialmente no tuvieron esas sensaciones desagradables que sienten ahora y que pueden conducirles a evitar todo contacto con los aviones y el viajar en ellos.

No atreverse a realizar un vuelo en avión, supone una situación muy incapacitante con posibles repercusiones a nivel laboral, familiar, de relaciones, de ocio, etc. Y, por supuesto, a nadie que padezca este trastorno habrá que decirle lo desagradable que puede llegar a ser el viaje, cuando, a pesar de todo se lleva a cabo.

Este programa de intervención, desarrollado en la Universidad Autónoma de Madrid, incluye una serie de técnicas que han demostrado su eficacia a la hora de abordar el miedo a volar en avión.

ESTRUCTURA DE LAS SESIONES
Todas las sesiones comenzarán con un repaso de los ejercicios planteados para realizar durante la semana. Después se introducirán los contenidos correspondientes a dicha sesión para posteriormente pasar al entrenamiento. Por último, se plantearán los ejercicios para la semana siguiente.

Todas las habilidades y estrategias adquiridas durante el curso deben ser practicadas fuera de las sesiones para conseguir una adecuada generalización y puesta en marcha en las situaciones naturales.

El taller se realizará en grupo, con un máximo de 5 componentes por grupo, lo cual permite un análisis y entrenamiento individualizado.

Temario del Curso

1. EL PROBLEMA.
-¿Por qué tengo miedo a volar?
-Factores desencadenantes.
-Factores mantenedores.

2. LA SOLUCIÓN.
-Entrenamiento en técnicas de relajación para reducir las señales físicas de miedo.
-Entrenamiento en técnicas de reestructuración cognitiva para manejar los pensamientos automáticos negativos generadores de miedo.
-Técnicas de exposición para eliminar el miedo a volar en avión:

  • Desensibilización sistemática. Esta técnica consiste en una aproximación gradual en imaginación a los estímulos evocadores de miedo, para seguidamente, combatir la ansiedad generada a través de la relajación.
  • Exposición en vivo.

3. VUELO EN AVIÓN. (Opcional).

Duración del Curso

La duración total del curso es de 14 horas (7 sesiones de 2 horas cada una, con una frecuencia semanal) + vuelo.