Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Superar el Miedo Escénico - para Músicos

Curso Superar el Miedo Escénico - para Músicos
Consultar Precio
El Curso Superar el Miedo Escénico (para Músicos) es presencial y se imparte en Madrid. Es un hecho constatado que los “nervios” o la ansiedad... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Superar el Miedo Escénico - para Músicos. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso



El Curso Superar el Miedo Escénico (para Músicos) es presencial y se imparte en Madrid.

Es un hecho constatado que los “nervios” o la ansiedad ante una ejecución musical interfieren de manera negativa en la misma.

Ante una audición, un concierto o una oposición, aparecen respuestas como taquicardia, mareo, opresión en el pecho, nudo en el estomago, temblor, sudor de manos, sequedad de boca etc. que dificultan o imposibilitan una buena interpretación.

Asimismo, también suelen aparecer pensamientos inadecuados antes, durante y después de la actuación, que fomentan y a veces mantienen la ansiedad.

Con este taller encontrarás la solución a este problema que interfiere negativamente en la calidad de las interpretaciones musicales, además de obstaculizar más de una prometedora carrera.

ESTRUCTURA DE LAS SESIONES

Todas las sesiones comenzarán con un repaso de los ejercicios planteados para realizar durante la semana. Después se introducirán los contenidos correspondientes a dicha sesión para posteriormente pasar al entrenamiento. Por último, se plantearán los ejercicios para la semana siguiente.

Todas las habilidades y estrategias adquiridas durante el curso deben ser practicadas fuera de las sesiones para conseguir una adecuada generalización y puesta en marcha en las situaciones naturales.

El taller se realizará en grupo, con un máximo de 5 componentes por grupo, lo cual permite un análisis y entrenamiento individualizado.

Temario del Curso

Temario Curso Superar el Miedo Escenico (para Musicos)

1. EL PROBLEMA.
-¿Por qué me pongo nervioso al tocar?
-¿Qué es la ansiedad?
-Factores desencadenantes.
-Factores mantenedores.

2. LA SOLUCIÓN.

-Entrenamiento en reestructuración cognitiva para manejar los pensamientos negativos generadores de ansiedad.
-Entrenamiento en relajación para reducir las señales físicas de ansiedad.
-Entrenamiento en autoinstrucciones para acercarnos a nuestro objetivo.
-Exposición para generar confianza y seguridad.

3. EL PAPEL DE LOS PADRES EN LA ANSIEDAD ESCÉNICA (opcional).

Duración del Curso

Duración Curso Superar el Miedo Escenico (para Musicos)

La duración total del curso es de 12 horas (6 sesiones de 2 horas cada una, con una frecuencia semanal).