Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Superior de Asesoría Laboral de Empresas

Curso Superior de Asesoría Laboral de Empresas
Consultar Precio
El Curso Superior de Asesoría Laboral de Empresas es presencial, se imparte en Alicante y tiene una duración de 190 horas. ... Seguir leyendo

0 Opiniones Ex-Alumnos
 
EXCELENTE
0
BUENO
0
NORMAL
0
MALO
0
PÉSIMO
0
1 Opinión
Un 100% de posibles alumnos lo recomiendan
EXCELENTE
0
BUENO
1
NORMAL
0
MALO
0
PÉSIMO
0

1 Opinión Curso Superior de Asesoría Laboral de Empresas

  • Rocio Benito
    12a y 2m
    4/5 Valoración
    en mi opinión los profesores son grandes expertos y el curso superior muy práctico. Viene muy bien si quieres encauzar tu futuro a la asesoría laboral

    RESPONDER A ROCIO
¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Superior de Asesoría Laboral de Empresas. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Destinatarios del Curso

El programa se dirige a:  
·    Profesionales que vienen desarrollando sus actividades dentro del ámbito laboral y desean actualizarse y reciclarse en su cambiante legislación.
·    Licenciados y diplomados universitarios que deseen, como complemento a su carrera universitaria, un adiestramiento práctico específico en temas laborales, buscando hacer de la asesoría laboral su profesión.
·    Profesionales de las áreas administrativo-contable, personal ... que deseen estructurar de forma coherente y actualizada sus conocimientos en administración y gestión de personal.

Objetivos del Curso

El objetivo del ASLE es ofrecer una formación integral a quienes pretendan desarrollar su actividad profesional en el área de la asesoría laboral, tanto sustantiva como de procedimiento, ya sea en el ámbito de la empresa o en el de despachos de asesoramiento a personas físicas o jurídicas.

Temario del Curso

I. Contratación Laboral.
Análisis desde una perspectiva teórico-practica y jurisprudencial de los diferentes tipos de contrato, así como el contenido de los mismos: jornada, salario, poder de decisión del empresario, renovación, suspensión y extinción del contrato.

II. Relaciones Laborales.
Pretende dotar al alumno de suficientes conocimientos en aquellos aspectos de la actividad laboral que regulan las relaciones con los trabajadores: negociación de convenios colectivos, elecciones sindicales, sistema de solución de conflictos, etc.

III. Seguridad Social.  
Estudio de los aspectos relacionados con la obligación legal de cotización en los diferentes regímenes de la Seguridad Social, así como de las prestaciones, derechos y obligaciones que ostentan tanto el empresario y el trabajador, como los organismos públicos gestores de los mismos.

IV. Prevención Riesgos Laborales.  
Pretende dotar al alumno de los conocimientos prácticos y legales para orientar a la empresa en los aspectos relacionados con la prevención de riesgos laborales.

V. Política Retributiva.
Módulo que profundiza en los diferentes aspectos de la nómina, tales como el salario base y los complementos salariales. De igual forma, también se estudia la incidencia de los mecanismos de protección salarial que ostenta el trabajador, así como los elementos propios del contrato de trabajo de alto directivo: retribuciones, pactos de no concurrencia y permanencia en la empresa, promoción interna, etc.

VI. Virtual Laboral.
Inmersión del alumno en el día a día de la práctica judicial por medio de la simulación de juicios. Tales sesiones se llevarán a cabo con la orientación de magistrados del orden jurisdiccional laboral y que, a su vez, forman parte del claustro de profesores de Fundesem.

VII. Análisis Práctico Integrado.
Estas sesiones tienen por objeto el análisis y discusión de supuestos prácticos; despidos, contratos de trabajo, confección de nóminas y seguros sociales, que interrelacionan las diversas materias del curso con el fin de hallar la solución idónea entre las distintas alternativas evaluadas. Además, se pretende familiarizar a los asistentes con las técnicasde planificación laboral que permiten alcanzar la situación óptima dentro del respeto a la legalidad vigente.

VIII. Procedimiento Laboral.
Este bloque de materias tiene por finalidad el estudio práctico de la normativa reguladora de las relaciones con la inspección y los órganos de gestión y recaudación, así como de la defensa de sus intereses ante los Tribunales.

IX. Marco Fiscal del Trabajo y de la Empresa.
Confiere al alumno los mecanismos suficientes para profundizar en el sistema de retenciones a cuenta que afecta al empresario, además de permitirle conocer el tratamiento fiscal de los rendimientos del trabajo.

Duración del Curso

Comienzo
Octubre de 2014

Duración y horario
190 horas lectivas
Horario: Jueves de 16:00 a 22:00