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Curso Superior de Especialista en Gestión de Empresas Inmobiliarias. TÍTULO PROPIO DE LA UAH

Curso Superior de Especialista en Gestión de Empresas Inmobiliarias. TÍTULO PROPIO DE LA UAH
2.500
OBJETIVOS DEL CURSO El estudio tiene como objetivo ofrecer una presentación integral del sector inmobiliario que permita al alumno adquirir los conocimientos... Seguir leyendo
  • Curso
  • Distancia
  • Junio

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Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

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... y herramientas de gestión necesarios para desarrollar una adecuada función directiva.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?
 Profesionales del sector inmobiliario o que deseen acceder a éste (directivos, economistas, abogados,
arquitectos de la empresa privada o pública).
 Profesionales del sector financiero ligados a la financiación o gestión inmobiliaria.
 Profesionales no universitarios con amplia experiencia en la gestión inmobiliaria, tanto en la empresa pública como en la privada.
 Responsables de la gestión y administración de inmuebles en empresas públicas o privadas.
 Recién licenciados o jóvenes empresarios que deseen formarse en todas las disciplinas necesarias para ser competitivo en el sector inmobiliario.

METODOLOGÍA
El curso se imparte en modalidad e-learning, a través del campus virtual de Global Estrategias. El alumno dispondrá al principio de cada módulo del material de estudio y marcará su propio ritmo de aprendizaje, contando en todo momento con el apoyo de los tutores, que le orientarán durante el proceso para
la consecución de los objetivos formativos.
La utilización de las nuevas tecnologías permite al alumno seguir una metodología activa y práctica, de tal forma que se facilite la transferencia de aprendizajes a la actividad laboral de los participantes. Con este fin, cada alumno desarrollará un proyecto final para la evaluación de los aprendizajes adquiridos.

PROGRAMA
MÓDULO I: INTRODUCCIÓN A LA DIRECCIÓN INMOBILIARIA
1. Planificación estratégica
 La planificación estratégica: definición y funciones.
 Análisis del entorno.
 Orientación estratégica: cuestiones generales.
 Estrategias específicas.
 Implantación y Control.
2. Fiscalidad inmobiliaria
 Juntas de compensación.
 Liquidaciones del IVA y otros impuestos.
 Tratamiento de existencias.
 Legislación fiscal sobre empresas Inmobiliarias.
3. Financiación inmobiliaria
 Inversión, Financiación, Coste de Capital y Creación de Valor.
 Planificación y Control.
 Valoración de Empresas. Métodos más habituales: N.A.V., D.C.F., PER.
 Evolución del rol de la Dirección Financiera.
 Homologación de las relaciones financieras de Empresas
 Inmobiliarias.
4. Marketing inmobiliario
 Los estudios de mercado.
 Marketing corporativo.
 Marketing operativo.
5. Urbanismo
 La adaptación de la construcción a una sociedad envejecida.
 Nociones básicas de sociología urbana.
 LOTAU.
 Planeamiento Urbanístico.
MÓDULO II: DIVERSIFICACIÓN Y DESARROLLO DE PRODUCTOS INMOBILIARIOS
1. Introducción
 Coyuntura inmobiliaria y evolución del sector.
 La decisión de diversificar.
 Los productos inmobiliarios.
2. El cliente inmobiliario
 La relación comprador vendedor y la desconfianza básica.
 Análisis del comportamiento de los compradores.
 El stress del comprador y vendedor inmobiliario.
 Motivaciones monetarias.
 Fidelizar al cliente.
3. Desarrollo de vivienda 1ª residencia
 Situación actual y perspectivas de futuro.
 Estudios de mercado.
 Comercialización y servicio post-venta.
 Tendencias de futuro.
4. Desarrollo de Residencias de 3ª Edad
 Situación actual y panorama futuro.
 Marco Jurídico.
 Promoción de residencias.
 Comercialización y gestión.
5. Desarrollo de edificios de oficina
 Estudios de Mercado.
 Análisis de la Inversión.
 Promoción y Comercialización de oficinas.
6. Desarrollo de segunda residencia y turística
 Estudio de tendencias. Mercados.
 Distintos productos.
 Promoción de segunda residencia.
 La comercialización del producto turístico.
7. Desarrollo de proyectos en centros comerciales
 Los distintos actores.
 Análisis de la inversión.
 Promoción y comercialización.
8. Promoción de parques industriales
 Tendencias.
 Componentes.
 Promoción.
 Comercialización.
9. Desarrollo de Hoteles
 Tendencias.
 Productos.
 Promoción.
 Comercialización.
MÓDULO III: PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN URBANÍSTICA
1. Proyectos Inmobiliarios
 La valoración de Proyectos de Inversión inmobiliaria.
 Planificación y programación de proyectos.
 Seguimiento del proyecto.

2. Subcontratación de servicio inmobiliarios
 El arrendamiento de Servicios Profesionales.
 Cómo estudia la banca los proyectos de financiación.
 Negociación de los Contratos de Obra.
3. Ejecución y entrega producto inmobiliario
 El control de la ejecución: Project Management.
 Incidencias Jurídicas más frecuentes: Plazo y Calidad.
 El seguro en el sector Inmobiliario.
 La entrega de viviendas.
MÓDULO IV: LA ORGANIZACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS EN EL SECTOR INMOBILIARIO
1. La profesionalización de la empresa familiar inmobiliaria
 De la visión a la implantación de la estrategia.
 El organigrama y la organización departamental.
 La gestión de la calidad como factor estratégico.
2. Marketing estratégico aplicado a la Empresa Inmobiliaria
 La imagen corporativa.
 El marketing relacional y de fidelización.
3. Planificación de RRHH: outsourcing.
 Visión e implantación de la estrategia.
 Dirección de equipos en la empresa inmobiliaria.
 Cambio y cultura corporativa.
4. La tecnología aplicada al sector inmobiliario
 Componentes básicos de un sistema de información.
 Software utilizado en la gestión inmobiliaria.
Proyecto fin de curso.

CONDICIONES DE ADMISIÓN
Para realizar el curso debe disponerse de un ordenador con conexión a Internet.
Requisitos académicos exigidos:
 Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Diplomado, Ingeniero Técnico o Arquitecto Técnico.
 Excepcionalmente, mediante la acreditación de una notable experiencia profesional en el campo de actividades propias del curso justificando 3 años de experiencia (min.) presentando certificados de desempeño de su puesto de trabajo.
 Estudiantes extranjeros siempre que los estudios realizados sean adecuados para acceder.

MATRICULA Y TASAS
PREINSCRIPCIÓN:
Las personas interesadas deberán cumplimentar el impreso normalizado de solicitud de admisión que aparece abajo y enviarlo a Global Estrategias.
Tasa de matricula: 2.500 €
Esta cuota incluye: participación en el curso de Especialista, documentación del curso y acceso al Campus Virtual de Global Estrategias, material adicional, casos prácticos...
Tasa de título de Especialista expedido por la U.A.H.: 115 €

TITULACIÓN
Los alumnos que realicen el Curso de Especialización de Gestión de Empresas Inmobiliarias y superen todos los requisitos establecidos, recibirán el titulo de Especialista Universitario expedido por la Universidad de Alcalá de Henares en colaboración con Global Estrategias.
Esta titulación tendrá carácter de título propio de la Universidad de Alcalá de Henares al amparo de lo dispuesto en la Ley Orgánica de Reforma Universitaria (11/1983 de 25 de Agosto) en el artículo 28.3, y en el Real Decreto 1469/87 de 6 de Noviembre (BOE de 14 de Noviembre) sobre obtención, expedición y homologación de títulos universitarios.
Para obtener este título el alumnado participante deberá elaborar, presentar y defender el proyecto final.

DURACIÓN DEL CURSO A DISTANCIA
250 horas a través del Campus Virtual
 Fecha de inicio: 1ª Semana de Noviembre de 2004
 Fecha de cierre: 15 de Junio de 2005