Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Superior de Gestión y Mantenimiento de Instalaciones para Técnicos

Curso Superior de Gestión y Mantenimiento de Instalaciones para Técnicos
1.800
El Curso Superior de Gestión y Mantenimiento de Instalaciones para Técnicos es online. Tiene una duración de 215 horas. En la coyuntura económica... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Superior de Gestión y Mantenimiento de Instalaciones para Técnicos. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso



El Curso Superior de Gestión y Mantenimiento de Instalaciones para Técnicos es online. Tiene una duración de 215 horas.

En la coyuntura económica actual, es muy importante para un instalador reflexionar sobre todos los factores y elementos que, de una u otra forma, afectan o intervienen directamente en su negocio.

El objetivo es intentar optimizar y sacar beneficio a todas y cada una de las áreas que realmente conforman en la actualidad el negocio de una empresa tradicional de instalaciones.
-  ¿Qué ocurre si el volumen de negocio generado por las instalaciones se resiente?
-  ¿Estamos preparados para la diversificación o atención de nuevos negocios?
-  ¿Gestionamos de forma adecuada nuestro negocio en la actualidad?
-  ¿Cómo podemos seguir desarrollando nuestra actividad profesional?

Estamos convencidos de que no es un tema de capacitación técnica ya que el conocimiento de cada una de las instalaciones, en las que el técnico instalador está especializado, es muy alto. Ahora bien, en la actualidad, un técnico instalador necesita además desarrollarse en otras áreas o habilidades para tener respuesta a preguntas como las siguientes:
-  ¿Puede detectar oportunidades en la puesta en marcha o renovación de otro tipo de instalaciones que no sean las de su especialización?
-  ¿Aplica su conocimiento técnico y especializado en otras áreas de negocio importantes como es el mantenimiento de las instalaciones que ha instalado, o incluso las que no ha puesto en marcha directamente?
-  ¿Gestiona adecuadamente la cartera de clientes y conoce cómo buscar nuevos de manera eficaz?
-  ¿Se es consciente de lo que influye la motivación de nuestro propio personal para la buena marcha del negocio?
-  ¿Puede detectar los proyectos o clientes más rentables y los que no lo son e identificar las causas de ambos? ¿Y el tiempo que tarda en cobrar?

Estamos en un momento en el que es importante reflexionar sobre los modelos de negocio que estábamos aplicando en nuestro día a día, en nuestro trabajo diario.

Casi siempre, hasta que no empezamos a recibir resultados inesperados y no compatibles con lo que suponemos deberían ser, no nos paramos a pensar en qué se debe hacer para mejorar y contribuir al desarrollo del negocio. Con este Curso Superior para Técnicos Instaladores le ayudamos a ello.

Metodología
El éxito pedagógico del programa radica en la metodología on-line de Structuralia la cual aporta al alumnado un contenido interactivo y multimedia fácilmente asimilable y eminentemente práctico, que se adapta a la disponibilidad de tiempo de los destinatarios, facilitando el proceso formativo sin necesidad de desplazamientos, costes adicionales y sin tener en cuenta la localización del alumno.

De la misma forma, los expertos pedagogos de STRUCTURALIA, en colaboración con los prestigiosos autores del programa, han estructurado el curso superior en módulos independientes de corta duración con el objetivo de que sea perfectamente llevadero y compatible con la actividad profesional de los alumnos.

En todo momento, los participantes tendrán a su disposición al profesorado, que atenderá a sus consultas a través de la plataforma de formación de Structuralia.

Los alumnos tendrán también a su disposición, además del contenido multimedia interactivo, manuales electrónicos en PDF de cada lección que podrán imprimir o descargarlos en su ordenador personal.

Precio

Coste de la inscripción: 1.800,00 € (IVA incluido)
Máximo bonificable según FTFE sobre precio sin IVA: 1.613 €

Destinatarios del Curso

El curso superior para Técnicos Instaladores se dirige a profesionales de pymes, autónomos incluso de grandes empresas, que, introducidos en la puesta en marcha de instalaciones (climatización, eléctricas, gas, fontanería, energéticas, etc) buscan desarrollarse profesionalmente porque quieren:
-  Diversificar su modelo actual de negocio para buscar otros sinérgicos.
-  Encontrar nuevas oportunidades de generar valor para su empresa.
-  Gestionar adecuadamente los recursos, tanto personales como materiales, que tienen a su disposición para obtener los resultados más óptimos, tanto en términos de facturación como de rentabilidad.
-  Ampliar su conocimiento técnico para orientarse claramente hacia la gestión del negocio.

Objetivos del Curso

El Curso Superior para Técnicos Instaladores se ha diseñado para ayudar a estos profesionales con formación y/o experiencia técnica, con unos contenidos totalmente novedosos que contribuyan a su desarrollo profesional.

El curso está dividido en cuatro apartados:
-  Técnico especializado: Visión más general y ampliada de los sistemas que hay actualmente en el ámbito de las instalaciones, además de adaptar nuestro conocimiento al mantenimiento de las mismas.
-  Gestión comercial: Orientado a la gestión de la cartera de clientes, tanto al mantenimiento como a la búsqueda de nuevos, y a preparar la venta y ser conscientes de que una buena preparación supone un alto porcentaje de éxito.
-  Económico-administrativo: Además de adquirir unas nociones generales en este sentido, es muy importante conocer de forma sencilla la cuenta de resultados y los factores de rentabilidad que inciden en ella.
-  Relaciones laborales y gestión de personal: El equipo de trabajo es el activo más importante para la consecución de objetivos, sin olvidar todos los aspectos laborales relacionados con la gestión de personas.

Temario del Curso

Técnico especializado (115 h)
-  Ventilación
-  Aire Acondicionado
-  Energía Solar, Radiadores y Calderas
-  Fontanería
-  Climatización Invisible
-  Saneamiento
-  Instalaciones Eléctricas
-  Instalaciones de Gas
-  Mantenimiento de Instalaciones Parte I
-  Mantenimiento de Instalaciones Parte II

Gestión comercial (50 h)
-  La gestión de clientes
-  El proceso de venta
-  Habilidades comerciales

Económico-administrativo (20 h)
-  La gestión financiera
-  La cuenta de resultados

Relaciones laborales y gestión de personal (30 h)
-  Relaciones laborales y normativa
-  La gestión de personal

Duración del Curso

El curso comienza: Consultar.
Estas fechas son orientativas y podrán sufrir modificaciones.
La dedicación estimada para este curso es de 215 horas online.