Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Superior en Comunicación Estratégica de Datos

Curso Superior en Comunicación Estratégica de Datos
El Curso Superior en Comunicación Estratégica de Datos es presencial en Madrid. Trabajamos en un entorno cada vez más repleto de datos que requieren... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Superior en Comunicación Estratégica de Datos. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Máster

El Curso Superior en Comunicación Estratégica de Datos es presencial en Madrid.

Trabajamos en un entorno cada vez más repleto de datos que requieren de competencias para su análisis y presentación de una forma eficaz. Desde la comunicación de la estrategia ante la dirección o hacer una presentación comercial a un cliente, pasando por el reporte de actividades en un comité o la elaboración de un informe de resultados, son innumerables las aplicaciones que la comunicación estratégica de datos nos facilita para desarrollar proyectos y negocios.

Este curso está desarrollado con la colaboración de Medialab-Prado Madrid, la institución española de referencia internacional en la comunicación de datos, la visualización y el open data.

Salidas Profesionales
Este curso responde a la demanda creciente de profesionales con las competencias fundamentales para la comunicación de datos en las organizaciones. Saber comunicarse a través de presentaciones visuales y sencillas que utilicen fuentes de datos complejos es una habilidad imprescindible en cualquier trabajo hoy en día, tanto para técnicos y analistas, como para directivos y responsables de proyectos.

En este sentido, la mayor parte de las grandes empresas e instituciones están creando puestos específicos para analizar, transformar y presentar los datos en formatos visuales que faciliten su comprensión, sirvan para tomar decisiones y movilizar recursos.

Destinatarios del Máster

El Curso está orientado a profesionales de cualquier área del negocio, directivos y gestores de proyectos, así como departamentos de marketing y comunicación, o responsables de la administración pública que quieran ampliar sus conocimientos prácticos en la generación de informes y presentaciones visuales para conseguir un gran impacto en el público destinatario.

Objetivos del Máster

El Curso de comunicación estratégica de datos es un programa corto e intenso, que tiene como misión principal formar a profesionales en este ámbito, de modo que conozcan los fundamentos de esta disciplina y adquieran las habilidades necesarias para ponerla en práctica de forma inmediata en su puesto de trabajo.

Temario del Máster



El temario incluye los elementos de open-data, análisis de datos, estadística, legislación y visualización necesarios para que el alumno sea capaz de transformar información compleja en comunicaciones sencillas, atractivas y eficaces que generen un impacto en el público destinatario.

El programa se desarrolla en 10 semanas, con sesiones los viernes por la tarde (4 horas) y sábados por la mañana (4 horas).

MÓDULO 1. OBTENCIÓN Y LIMPIEZA DE DATOS (20 HORAS)
OPEN DATA: Dónde encontrar datos abiertos y cómo incorporarlos a nuestros proyectos. Localización de datos en el INE y otros portales.
WEB SCRAPPING. Automatización de búsqueda de datos en internet y volcado de páginas completas para analizar los datos.
LIMPIEZA DE DATOS. Cómo homogeneizar y limpiar datos que se han obtenido de distintas fuentes.
LEGISLACIÓN: Qué se puede hacer legalmente con la información recopilada, ya sea propia o localizada en internet.
 
MÓDULO 2. TRATAMIENTO DE DATOS (20 HORAS)
ESTADÍSTICA PARA NO ESTADÍSTICOS. Conocimientos básicos de estadística y análisis matemático para el procesado de datos.
ANÁLISIS DE DATOS. Técnicas avanzadas de análisis de datos, tanto con aplicaciones clásicas (Excel) como con nuevas herramientas (lenguaje R).
DATOS ESPACIALES. Cómo trabajar con mapas y datos georeferenciados.
 
MÓDULO 3. PRESENTACIÓN DE DATOS (32 HORAS)
TIPOS DE GRÁFICOS. Cuáles son los mejores gráficos a utilizar en función de las ideas que se quieran expresar con los datos.
VISUAL THINKING. Cómo ordenar y representar los argumentos de forma visual.
STORYTELLING. Cómo contar historias con los datos para comunicar de forma más efectiva.
INFORMES A LA DIRECCIÓN. Técnicas para causar un mayor impacto a la hora de hacer informes (estrategia, reporting, etc.).
PRESENTACIONES ANTE UNA AUDIENCIA. Elevator pitch y otras técnicas para hacer presentaciones eficaces en vivo.
 
CASOS DE ÉXITO (8 HORAS)
A lo largo del curso se contará con la visita de profesionales responsables de proyectos de comunicación de datos que han tenido impacto nacional e internacional para mostrar cómo han aplicado las técnicas incluidas en este curso.

Duración del Máster

Periodo De Noviembre a Febrero

Duración
80 horas, de noviembre a febrero

Horario
Viernes, de 16:30h a 21h.
Sábados, de 9h a 13:30h.

Lugar
Madrid

Modalidad
Presencial

Precio
2.700 €
* Consulta las becas y ayudas

BECAS Y AYUDAS
En EOI queremos ayudarte a que logres tus retos profesionales con la mejor formación del mercado. Para ello, te ofrecemos una serie de becas y ayudas económicas que facilitarán tu acceso a los programas de tu interés. Estamos orgullosos de formar parte de tu carrera.