Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Superior en Dermatología para Titulados Universitarios en Farmacia

Curso Superior en Dermatología para Titulados Universitarios en Farmacia
El Curso Superior en Dermatología para Titulados Universitarios en Farmacia se imparte en modalidad a distancia y tiene una duración de 475 horas.... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Superior en Dermatología para Titulados Universitarios en Farmacia. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso



El Curso Superior en Dermatología para Titulados Universitarios en Farmacia se imparte en modalidad a distancia y tiene una duración de 475 horas.

Además de todo lo que concierne a las enfermedades de la piel, de su prevención y recuperación, la dermatología tiene un gran campo profesional en el área de la  cosmética y los dermatólogos son sus principales innovadores. Desde hace varias décadas son los encargados de utilizar técnicas de recuperación como la dermoabrasión, para paliar las cicatrices que deja el acné, o la microtransferencia de grasa, para rellenar defectos cutáneos, además de otras técnicas terapéuticas especiales, tales como las de tratamiento farmacológico tópico, la aplicación de determinados métodos de fisioterapia especialmente diseñados para la utilización dermatológica (crioterapia, fototerapia, radiaciones ionizantes de baja penetración, etc.) y, por supuesto, métodos quirúrgicos.    

Metodología
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.    

Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones y ejercicios que se incluyen dentro del cuaderno de evaluación.   

Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, dicho cuaderno de evaluación. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (60% del total de las respuestas).   

Para qué te prepara
Al finalizar el curso el alumno será capaz de realizar una atención y valoración dermatológica adecuada del sujeto. El alumno será capaz de realizar un abordaje farmacéutico de los exantemas, pitiriasis rosada y liquen plano, así como llevar a cabo el tratamiento farmacéutico de la dermatitis seborreica o el acné.   

Salida laboral
Ámbito sanitario en general   

Titulación
La Titulación que recibirá el alumno una vez finalizado el curso está reconocida por el Ministerio de Sanidad y Política Social de España, siendo válido a efectos de méritos en bolsas de trabajo u oposiciones de las distintas Consejerías de Salud.   

Requisitos del Curso

Destinatarios del Curso

 
Titulados Universitarios en Farmacia que deseen especializar su formación en Dermatología y el tratamiento farmacéutico de las más comunes afecciones que se le puedan presentar.   

Objetivos del Curso

- Desglosar, desde un punto de vista práctico, toda la información necesaria para que el profesional farmacéutico pueda actuar correctamente en la atención y seguimiento de cualquier paciente atópico. 
- Actualizar los conocimientos sobre la patología dermatológica.

Temario del Curso

 
MÓDULO 1: GRANDES SÍNDROMES   
TEMA 1: PRURITO    TEMA 2: URTICARIA Y REACCIONES    TEMA 3: ECZEMA    TEMA 4: DERMATITIS ATÓPICA. PRÚRIGOS Y PICADURAS POR ARTRÓPODOS    TEMA 5: PSORIASIS    TEMA 6: DERMATITIS SEBORREICA/ROSÁCEA    TEMA 7: ACNÉ    TEMA 8: LIQUEN PLANO. LIQUENIFICACIÓN    TEMA 9: PITIRIASIS ROSADA DE CIBERT    TEMA 10: ABORDAJE CLÍNICO DE LOS EXANTEMAS: CLASIFICACIÓN Y MANEJO TERAPÉUTICO   

MÓDULO 2: DERMATOLOGÍA ESPECÍFICA   
TEMA 11: MANIFESTACIONES CUTÁNEAS DE LAS ENFERMEDADES SISTÉMICAS    TEMA 12: TUMORES CUTÁNEOS. LESIONES PRECANCEROSAS Y DERMATOSIS PARANEOPLÁSTICAS    TEMA 13: TRASTORNOS DE LA PIGMENTACIÓN    TEMA 14: DERMATOSIS INFECCIOSAS: VIRUS, BACTERIAS, HONGOS Y PARÁSITOS    TEMA 15: ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL (ETS)    TEMA 16: DERMATOSIS TRAUMÁTICAS: QUEMADURAS    TEMA 17: TRICOLOGÍA: ALOPECIA AREATA. ALOPECIA ANDROGENÉTICA    TEMA 18: DERMATOSIS DEL EMBARAZO    TEMA 19: DERMATOSIS AMPOLLOSAS 

Duración del Curso

475 horas.