Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Superior en Gestión de Grandes Proyectos Llave en Mano - EPC: Grandes Proyectos Industriales, Energéticos y de Obra Civil

Curso Superior en Gestión de Grandes Proyectos Llave en Mano - EPC: Grandes Proyectos Industriales, Energéticos y de Obra Civil
5.350
El Curso Superior en Gestión de Grandes Proyectos Llave en Mano (EPC): Grandes Proyectos Industriales, Energéticos y de Obra Civil es online. Tiene... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Superior en Gestión de Grandes Proyectos Llave en Mano - EPC: Grandes Proyectos Industriales, Energéticos y de Obra Civil. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso



El Curso Superior en Gestión de Grandes Proyectos Llave en Mano (EPC): Grandes Proyectos Industriales, Energéticos y de Obra Civil es online. Tiene una duración de 300 horas.

En una época de crisis como la actual, el volumen de licitaciones de construcción civil se ve dramáticamente disminuido, y los grandes grupos empresariales de la construcción apuestan por la internacionalización y la gestión de grandes proyectos llave en mano, ya no solo en construcción civil, sino también, y sobre todo, en el sector industrial y energético.

En el entorno internacional, y especialmente en el sector industrial, el mercado actual de ejecución de proyectos esta evolucionando hacia la contratación de proyectos llaves en mano debido, no solo al crecimiento en el tamaño y complejidad de los mismos, sino también a las exigencias cambiantes de las entidades financieras y a la tendencia a la concentración de responsabilidades y riesgos en el contratista principal.

A pesar de que hoy en día existen en el mercado herramientas informáticas eficientes de control de costes y plazos, la realidad es que una parte importante de los proyectos se entregan tarde y fuera de presupuesto. En la actualidad, una buena dirección debe conseguir ajustar los presupuestos y reducir los tiempos de ejecución, todo ello con un equipo de proyecto reducido.

En este entorno de enorme complejidad, las personas son la clave del éxito y por ello es vital no solo la formación del equipo de proyecto en las diferentes competencias necesarias (planning, control de costes etc.) sino que es fundamental el funcionamiento de todas las personas involucradas como un equipo único con un objetivo único.

Metodología
El Curso Superior en Gestión de Grandes Proyectos llave en mano en el Sector Construcción e Industrial plantea a los alumnos la realización de diversas actividades online a lo largo de los cinco módulos que lo componen.

STRUCTURALIA ofrece una metodología única que aprovecha al máximo la capacidad pedagógica de las Nuevas Tecnologías y asegura que la enseñanza impartida es equiparable a la que se proporciona a través de los cursos presenciales.

A través de esta metodología se permite una intensa participación, un fluido intercambio de ideas con compañeros y profesores y el desarrollo de trabajo en equipo, en un formato compatible con el desempeño profesional en un colectivo con horarios dilatados.

En estos módulos los objetivos formativos se alcanzan a través de la interacción entre alumnos y profesor utilizando medios telemáticos, a diferencia de la enseñanza a distancia tradicional en la que el alumno recibía un material que se debía leer y estudiar en solitario, con la única ayuda de un teléfono o una dirección de correo electrónico en la que consultar dudas.

Precio

Coste de la inscripción: 5.350,00 € (IVA incluido)
Máximo bonificable según FTFE sobre precio sin IVA: 2.250 €

Destinatarios del Curso

Destinatarios Curso Superior en Gestion de Grandes Proyectos Llave en Mano (EPC): Grandes Proyectos Industriales, Energeticos y de Obra Civil

El presente curso se dirige especialmente a Directores de Proyecto, Jefes de Proyecto, Jefes de Grupo y Jefes de Unidad de Mercado así como a Jefes de Obra de empresas de construcción de proyectos industriales, constructoras tradicionales, así como las empresas promotoras y operadoras de proyectos industriales y energéticos.

Está especialmente diseñado para facilitar a las empresas la implantación de sus líneas estratégicas de internacionalización y proyectos industriales.

Objetivos del Curso

El objetivo de este curso es proveer a los participantes de los conocimientos, estrategias métodos y técnicas de gestión adecuadas para un correcta dirección de proyecto (Project Management o Dirección Integrada de Proyectos). El enfoque del curso estará basado en los problemas reales de esta función de manera que el alumno adquiera los conocimientos y capacidades que permiten ejecutar un proyecto con costes mas reducidos, plazos mas cortos y usando menos recursos humanos.

El alumno formado en “Gestión Integral de Grandes Proyectos” tendrá la habilidad de eliminar los tiempos ineficientes, los trabajos no planificados y las prisas e improvisaciones de última hora. Por todo ello será capaz de dirigir proyectos de mayor complejidad y mayor volumen con éxito.

Temario del Curso

Temario Curso Superior en Gestion de Grandes Proyectos Llave en Mano (EPC): Grandes Proyectos Industriales, Energeticos y de Obra Civil

Módulo 1 Proyectos "llaves en mano" EPC
-Tipos de Proyectos/Contratos y su estructura
-Características de los contratos EPC
-Condiciones contractuales claves de los Contratos EPC
-Preparación de ofertas
-Negociación Contractual

Módulo 2 Características del proyecto
-Organización
-Fases del proyecto
-Problemas en proyectos
-Metodología para la Dirección de proyectos
-Procedimientos del proyecto

Módulo 3 Gestión/Control del proyecto I
-Introducción
-Lanzamiento
-Alcances
-Comunicaciones
-Plazos

Módulo 4 Gestión/Control del proyecto II
-Compras / Subcontratación
-Costes
-Ejecución
-Calidad/seguridad/Recursos humanos
-Manejo de Cambios

Módulo 5 Administración del Contrato
-Control del riesgo
-Administración contractual
-Reclamaciones I
-Reclamaciones II
-Disputas

Duración del Curso

Duración Curso Superior en Gestion de Grandes Proyectos Llave en Mano (EPC): Grandes Proyectos Industriales, Energeticos y de Obra Civil

El curso comienza: Consultar.
Estas fechas son orientativas y podrán sufrir modificaciones.
La dedicación estimada para este curso es de 300 horas online.