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Curso Superior en Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación aplicadas a la Gestión Empresarial

Curso Superior en Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación aplicadas a la Gestión Empresarial
Presentación Curso superior en nuevas tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la gestión empresarial de Les Heures - Universidad... Seguir leyendo

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Descripción del Curso

Presentación

Curso superior en nuevas tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la gestión empresarial de Les Heures - Universidad de Barcelona.

Alumno objetivo

No es requisito indispensable disponer de Titilación universitaria. Podrán acceder a la formación:

- Profesionales en activo que precisen de una Titilación de reconocido prestigio para optar a un puesto de mayor responsabilidad en la empresa.

- Estudiantes o Titulados que requieran una formación orientada a la realidad laboral, con gran demanda de profesionales a nivel nacional.

Programa

Programa de Les Heures - Universidad de Barcelona en nuevas tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la gestión empresarial.

Objetivos del programa

- Ofrecer una visión integrada del e-business y su impacto tanto en la empresa tradicional como en los nuevos negocios que surgen en el nuevo mercado.

- Proporcionar tanto los conocimientos tecnológicos como de gestión necesarios para la toma de decisiones en un entorno tan competitivo como el actual.

- Desarrollar habilidades directivas que permitan liderar proyectos e iniciativas de e-business y comercios electrónicos, entre otros.

Temario

Manual 1. T.I. conceptos básicos, el sector de las T.I., aspectos legales. Internet.

- Tecnologías de la información
Conceptos básicos de las T.I.
La evolución que significa información.
La nueva economía basada en la T.I.
El combustible de la nueva sociedad: el conocimiento.
Sistemas de información y sistemas de comunicación.
Integración de los sistemas de información en la estrategia empresarial.
Las tecnologías de Internet como sistema de información.

- Análisis sectorial de la T.I.
Factores determinantes del sector.
El modelo del diamante de porter aplicado al sector T.I.
Evolución y proyección: ¿qué nos depara el futuro?

- Aspectos jurídicos generales de las T.I.
desde el monopolio a la liberación sectorial.
Concepto de dominio público.
Legislación sobre telecomunicaciones (derechos y deberes).
La pérdida de derechos en las telecomunicaciones.
Funciones de la administración española en materia de telecomunicaciones.
Hacia la sociedad de la información: informe bangueman.

- Internet
Resumen del contenido.
Tecnología WAP.
Aplicaciones de Internet en el mundo empresarial.
Protocolo IP - mecanismos de seguridad en IP v6.
Accesorios corporativos.
Estudio de los principales proveedores de accesos.
Seguridad e inseguridad en la red.

Manual 2. Tratamiento de la información:

- Proyecto groupware
Principios básicos del proyecto groupware.
El pg y la dirección de la empresa.
El pg y la organización de la empresa.
El pg y las necesidades informáticas empresariales.

- Data warehouse
Principios del DW.
Componentes del DW.
Herramientas de acceso.
Técnicas del DW.
Aplicaciones en la empresa.

- Data mining
Principios del DM.
Diferencias entre consultas y minería de datos.
Problemas más habituales.
Elementos y arquitectura del DM.
Técnicas del DM.
Herramientas del DM.
Aplicaciones en la empresa.

Manual 3. Software

- Sistemas integrados de gestión (erp)
aplicación de la erp como solución global a las necesidades detectada.
La correcta elección de la erp.
Cmr, b2b, e-commerce, erps e Internet.
Análisis comparativo de productos.

- Ofimática
Necesidades y herramientas ofimáticas.
Sistemas operativos: conceptos y sistemas actuales.
Los paquetes integrales: MS office 2000, lotus smartsuite milenium, corel wp office 2000.
Soluciones completas de Microsoft y lotus.
Aplicaciones especiales, con ejemplos prácticos de los citados paquetes.

- Multimedia
Características de una aplicación multimedia.
Soportes multimedia.
Cómo realizar una producción en multimedia.
Aplicaciones multimedia en el entorno empresarial.

- Gestión y calidad del software
Medición de los estándares de calidad.
Fiabilidad y herramientas del soporte.
Soportes y configuraciones.
Gestión de pruebas y seguridad.
Diseño de modelos para la comprobación.

Manual 4. Aplicaciones de Internet

- Comercio electrónico (e-commerce)
Conceptos generales.
Tecnologías utilizadas.
Modalidades y categorías del e-commerce.
Aplicaciones para el desarrollo del e-commerce.
Protocolos y sistemas de pago.
Protocolos para transacciones seguras.

- El marketing para el comercio electrónico
Estudio del producto y su adaptación al medio.
Consideraciones sobre la polít.I.ca de precios en e-commerce.
Empleo de los portales y buscadores para segmentar el mercado.
Publicidad dentro y fuera de la red.
Cierre de la venta: facilidades y dificultades.
Ejemplos del e-commerce.
Aspectos legales específicos del e-commerce.

- Tele trabajo
Concepto evolución y previsión futura.
Ventajas e inconvenientes.
Aplicaciones empresariales.
Modalidades del tele trabajo.
Tecnología necesaria.
La sociedad actual y el tele trabajo.

Manual 5. Comunicación. Redes externas e internas

- Las comunicaciones.
Concepto de comunicación.
Tecnología y aplicaciones existentes.
Evolución previsible.
El mercado de las comunicaciones.
Importancia de las comunicaciones en la empresa.

- El soporte de las comunicaciones
Redes de área amplia.
Comunicaciones fijas.
Comunicaciones móviles.
Comunicaciones vía satélite.
Planificación y diseño de la comunicación en la empresa.

- Redes propias
Redes de área local.
Tecnologías utilizadas.
Infraestructuras inteligentes.
Intranets: características, componentes y aplicaciones.

Material didáctico

Soporte en papel

El curso se compone de 5 manuales estructurados en módulos. En total 17 módulos. Cada modulo se compone de:
- Introducción e ideas clave sobre el contenido.
- Desarrollo de caso practico.
- Problemas y preguntas sobre el caso.
- Dudas mas frecuentes ante la resolución de los problemas.
- Errores más habituales en la resolución de los problemas.
- Glosario de términos básicos y tecnicismos.
- Examen parcial.

Soporte multimedia

- CD-ROM gestión de tecnologías de la información en el ámbito empresarial.
- CD-ROM de enseñanza asistida por ordenador (eao) sobre realización de un sistema e-commerce.
- CD-ROM direcciones útiles de Internet.
- CD-ROM software de uso común.
- CD-ROM programas demos.
- CD-ROM información de alcance: actualización gratuita del curso que recibirá el alumno periódicamente durante los 3 años posteriores a la Formación.

Evaluación

- Cada uno de los 17 módulos cuenta con un examen parcial que el alumno deberá responder y remitir al tutor.
Los exámenes parciales se componen de 15 preguntas tipo test.

- Superada la totalidad de los exámenes parciales el alumno que quiera optar a la titilación deberá realizar un examen final presencial que se celebrara en Les Heures (dos convocatorias anuales). El alumno dispondrá de 3 convocatorias para superar el examen final.

Titilación

Superado el examen final el alumno obtendrá la Titilación:

Curso superior en nuevas tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la gestión empresarial.

El citado diploma será otorgado por:

Formación continuada Les Heures
Universidad de Barcelona
Fundación Bosch y Gimpera
Servicios

- Servicio de profesorado integrado por profesores universitarios que han participado en la elaboración del curso. (Teléfono, fax, correo, e-mail).
- Servicio Hot - Line. (Telefónico). Consultas sobre la utilización del material.
- Servicio de consulta general. (Telefónico). Horario de oficinas.
- Servicio de currículums.