Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Técnicas de Búsqueda de Empleo y Orientación Laboral

Curso Técnicas de Búsqueda de Empleo y Orientación Laboral
Consultar Precio
El Curso Técnicas de Búsqueda de Empleo y Orientación Laboral se imparte en modalidad PRESENCIAL Y SEMIPRESENCIAL en BARCELONA, LA CORUÑA, MADRID,... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Técnicas de Búsqueda de Empleo y Orientación Laboral. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Técnicas de Búsqueda de Empleo y Orientación Laboral se imparte en modalidad PRESENCIAL Y SEMIPRESENCIAL en BARCELONA, LA CORUÑA, MADRID, PONTEVEDRA Y TOLEDO.

El marcado laboral de nuestros días se caracteriza por su dinamismo y evolución que obliga a los trabajadores a estar en constante aprendizaje de nuevas técnicas y tecnologías. Es muy habitual que habilidades y conocimientos que fueron muy demandadas hace unos años apenas tengan demanda en la actualidad. Es por esta razón que este curso de búsqueda de empleo puede ser de utilidad a todos aquellos trabajadores que en un momento dado de su carrera profesional se puedan encontrar en situación de desempleo y puedan hacerle frente con las mejores herramientas a su disposición.

Una búsqueda de empleo activa y dinámica es la mejor manera de la que se dispone para encontrar un empleo cuando, por la razón que sea, un trabajador se encuentre en situación de desempleo temporal.

En este curso se explican las diferentes técnicas y estrategias más utilizadas a la hora de buscar un empleo, así como informar de todos los recursos que se encuentran a la disposición de los usuarios en las distintas administraciones públicas.

EVALUACIÓN
Para garantizar la correcta asimilación de los contenidos tratados en este curso, al final del mismo se ha dispuesto la realización de un examen tipo test de diez preguntas que engloban el conjunto de materias expuestas a lo largo de todo lo trabajado previamente.

ACREDITACIÓN Y DIPLOMA
Una vez finalizados y aprobados todos los ítems de la evaluación del curso, de acuerdo a la valoración realizada por el tutor/a asignado/a, se podrá obtener el diploma acreditativo de la realización de esta formación.
Estos estudios no tienen efectos académicos y están comprendidos en el ámbito de aplicación del Real Decreto 2641/1980 de 7 de noviembre. (B.O.E., del 12 de diciembre).

Requisitos del Curso

No se necesita tener ningún conocimiento específico previo para realizar este curso. Todos los temas se han desarrollado para que cualquier persona pueda comprender los conceptos tratados en el mismo.

Destinatarios del Curso

El curso de Técnicas de Búsqueda de Empleo y Orientación Laboral de Fomento Profesional se dirige a todas aquellas personas en situación de desempleo y que tengan interés en conocer los procedimientos y técnicas de búsqueda de empleo.

El planteamiento del curso se enfoca en mostrar las técnicas básicas de búsqueda activa de empleo las cuales son imprescindibles para conseguir el objetivo de encontrar un nuevo trabajo. Así mismo, también permitirá a los alumnos el conocer el marcado laboral en el que se hallan inmersos y saber manejar las herramientas de las que se dispone.

Objetivos del Curso

Entre los objetivos generales presente curso están:
-Reconocer e identificar las competencias y habilidades que más se adapten a cada uno de los procesos selectivos en los que se participe.
-Saber elaborar un Curriculum Vitae moderno y atractivo.
-Vías de acceso al mercado laboral.
-Desarrollar las estrategias para la búsqueda efectiva de empleo.
-Herramientas útiles en la búsqueda de empleo.
-Saber afrontar correctamente un proceso de selección en todas sus fases.
-Conocer las distintas posibilidades que el mercado laboral establece: autoempleo, empleo para terceros, etc.

Temario del Curso

Los materiales Didácticos que recibirás para realizar el Curso han sido desarrollados por expertos en Formación Abierta, para que desarrolles los conocimientos de los contenidos de los mismos sin necesidad de acudir a clases presenciales, a tu ritmo y desde cualquier lugar, lo que te da la ventaja de conseguir los objetivos que te plantees  de acuerdo a tu capacidad y el tiempo del que dispongas.

El curso se compone de tres bloques temáticos, divididos a su vez en diferentes temas. Estos bloques temáticos están organizados y estructurados del siguiente modo:

BLOQUE 1: HERRAMIENTAS PARA BUSCAR EMPLEO
-Fuentes de información
-Curriculum vitae
-Carta de presentación
-Entrevista personal
-Otras técnicas de selección
-¿Qué buscan las empresas?
-Vías para buscar empleo

BLOQUE 2: ORIENTACIONES GENERALES
-Tendencias actuales en el mercado laboral
-Cómo inscribirse para demandar empleo en el SEPE
-Servicios por SMS de la Seguridad Social
-Quiero cambiar de empleo y no tengo experiencia
-El contrato de trabajo
-La prestación por desempleo
-Cómo lograr el autoempleo
-Oportunidades de trabajo en América Latina
-Glosario de términos relacionados con el empleo

BLOQUE 3: Estrategias para conseguir un empleo

-Revisa tu curriculum vitae
-Hazte una red de contactos
-Hazte voluntario
-Tu discurso de imagen personal
-Habla sobre tu comportamiento
-Investiga sobre la empresa
-Tómate las cosas con calma
-Habilidades a aprender
-Haz algunas llamadas
-Cambia tu enfoque
-Ajusta el trabajo a ti
-Las 7 habilidades más buscadas