Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Técnicas de Comunicación y Archivo

Curso Técnicas de Comunicación y Archivo
Consultar Precio
El Curso Tecnicas de Comunicación y Archivo se imparte en modalidad Online. ¿Te gusta el mundo de la comunicación? "Financia tus estudios sin intereses".... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Técnicas de Comunicación y Archivo. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Tecnicas de Comunicación y Archivo se imparte en modalidad Online. ¿Te gusta el mundo de la comunicación? "Financia tus estudios sin intereses".

Si te gusta el mundo de la comunicación, este es tu curso.

Ya que, aprenderás lo relacionado a la comunicación escrita y oral así como las técnicas de clasificación y archivo de información más avanzadas.

Gracias a este Curso, podrás trabajar en los Departamentos de Comunicación de empresas o en otros departamentos que necesiten del conocimiento de técnicas de comunicación y archivo.

Con un tutor personal

Tendrás un tutor personal permanente a tu disposición. Podrás consultarle cualquier duda y pedirle que te oriente a lo largo del proceso, ya que seguirá muy de cerca tus progresos a través de la evaluación de los ejercicios.

Además, a través de la Comunidad Virtual para los alumnos podrás relacionarte con otros compañeros y compartir vuestras experiencias, participar en chats y foros y enriquecer de este modo tu aprendizaje.

Y el Diploma
Una vez finalizado el Plan de Formación y superadas todas las pruebas de evaluación y ejercicios prácticos, recibirás el Diploma de Técnicas de Comunicación y Archivo, que acreditará que has superado con éxito el Plan de Formación.

Destinatarios del Curso

El Curso de Técnicas de Comunicación y Archivo está dirigido a administrativos, secretarias, departamentos de comunicación o de recursos humanos.

Objetivos del Curso

Aprenderás lo relacionado a la comunicación escrita y oral así como las técnicas de clasificación y archivo de información más avanzadas.

Temario del Curso


1. La comunicación

En esta lección haremos una breve introducción a la comunicación. Veremos los elementos que intervienen en la misma, las barreras durante el proceso comunicativo, el lenguaje y tipos de comunicación, etc.

2. La comunicación oral
En esta lección veremos las distintas técnicas de comunicación oral utilizadas en la empresa y las normas de comunicación más habituales.

3. La comunicación escrita: correspondencia oficial
En esta lección veremos los aspectos generales de la comunicación escrita, así como la correspondencia oficial y su tratamiento. Veremos las características del lenguaje oficial y los documentos administrativos básicos: el oficio, la instancia, el certificado, etc.

4. La comunicación escrita: correspondencia comercial y su tratamiento

Esta lección trata sobre la comunicación escrita. Veremos los elementos de la correspondencia comercial y los distintos tipos de cartas comerciales.

5. Otras comunicaciones escritas y organización de la correspondencia
En esta lección veremos otras formas de comunicación escrita: notas internas, saludos, notas de prensa, informes, circulares, etc. También veremos la organización de la correspondencia.

6. La E-Comunicación

En esta lección veremos el concepto de e-comunicación y los aspectos más relevantes de la misma. Tipos de redes, formas de comunicación en red. Foros, BBS, IRC, etc.

7. El archivo y la clasificación de documentos
En esta lección veremos el concepto de archivo y todo lo relacionado con su creación, organización, clasificación, normas de conservación, destrucción de documentos, etc.

8. Archivo informático: sistemas de archivo

En esta selección se estudia el archivo desde un punto de vista informático. Veremos formatos y sistemas de archivos, protocolos, etc.

9. Archivo informático: Sistemas de almacenamiento y nuevas tecnologías
Esta lección veremos los sistemas de almacenamiento de archivos informáticos más importantes, así como nuevas tecnologías aplicadas en este campo: reconocimiento de escritura y voz.

Otros datos del Curso

¿Debería cursar el programa?

Si la comunicación, tanto oral como escrita, te gusta deberías de cursar este programa.

Rango salarial (de las personas tras realizar el programa)

Realizando este programa el rango salarial podría encontrarse entre 13.000 y 16.000€ anuales aproximadamente.

Bolsa de trabajo

Cuenta con bolsa de trabajo para facilitar a los alumnos el contacto con las empresas relacionadas con el sector.

Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa

Sería aconsejable que el alumno dedicase al programa una hora de media diaria aproximadamente.