Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Técnicas de Estudio y Habilidades de Aprendizaje Individual o Grupal

Curso Técnicas de Estudio y Habilidades de Aprendizaje Individual o Grupal
Consultar Precio
El Curso de Técnicas de Estudio y Habilidades de Aprendizaje Individual o Grupal es presencial y se imparte en Madrid. Metodología: Con un método... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Técnicas de Estudio y Habilidades de Aprendizaje Individual o Grupal. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso



El Curso de Técnicas de Estudio y Habilidades de Aprendizaje Individual o Grupal es presencial y se imparte en Madrid.

Metodología:

Con un método eficaz e individualizado, llevado a cabo por un psicólogo, niños y jóvenes, podrán aprender estrategias que les ayudarán en su día a día escolar. Los cursos son individuales y/o grupales dependiendo de sus necesidades.

Destinatarios del Curso

A niños y jóvenes que deseen mejorar su forma de estudiar aprovechando mejor el tiempo de estudio con técnicas que le harán la tarea más fácil.

Temario del Curso

•Aprendizaje de un método de estudio adaptado a las asignaturas: resumen, esquema y subrayado.
•Planificación y Organización del tiempo y del estudio.
•Habilidades de aprendizaje. Memoria, comprensión lectora, atención.
•Manejo de emociones que influyen en los exámenes: ansiedad, tolerancia a la frustración.
•Autoestima y autoeficacia. Concepto positivo y confianza en sí mismo.
•Técnicas de atención y concentración.

* Este temario se ampliará o reducirá dependiendo de las necesidades individuales.

Duración del Curso

Fechas y horarios:
De lunes a viernes en horarios adaptados a las necesidades de las familias.

Otros datos del Curso

¿Debería cursar el programa?

Si quieres ampliar tus conocimientos, gracias a la información obtenida en el Curso Tecnicas de Estudio y Habilidades de Aprendizaje, tal como, aprendizaje de un método de estudio adaptado a las asignaturas: resumen, esquema y subrayado, planificación y organización del tiempo y del estudio, motivación personal y pensamiento optimista, manejo de emociones que influyen en los exámenes: ansiedad, tolerancia a la frustración, autoestima y autoeficacia, concepto positivo y confianza en sí mismo, técnicas de atención y concentración y técnicas de asimilación y memorización, razonamiento y reproducción de contenidos, deberías cursar el programa.

Nº de alumnos al año del centro

Aproximadamente 132 alumnos al año en el centro

Media de alumnos por aula

Aproximadamente 4 alumnos por clase.

Estudios Previos necesarios para la realización del programa

Este curso va dirigido a niños y adolescentes que quieran aprovechar estas vacaciones aprendiendo Técnicas de Estudio y Habilidades de Aprendizaje que les ayudarán en el resto del curso, por lo tanto es necesario saber más o menos lo que tienen que estudiar, para saber como mejorar a la hora de estudiar.

Conocimientos específicos para la realización del programa

No necesitas conocimientos específicos, aunque sí preferente, que el alumno posea interés en realizar el programa, y tenga conocimientos positivos, de lo que le puede aportar el curso a nivel personal.

Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa

Es un curso interactivo, pero es necesario dedicarle nada de tiempo a la teoría y también es necesario un interés por parte del alumno, para que aprenda los conceptos básicos.