Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Técnico Administrativo de Importación en Barcelona

Curso Técnico Administrativo de Importación en Barcelona
El Curso Tecnico Administrativo de Importacion es semipresencial y se imparte en Barcelona. Tiene una duración de 125 horas. Beneficios para el estudiante:... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Técnico Administrativo de Importación en Barcelona. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso



El Curso Tecnico Administrativo de Importacion es semipresencial y se imparte en Barcelona. Tiene una duración de 125 horas.

Beneficios para el estudiante:
Adquirirás los conocimientos para el desarrollo de las tareas que el administrativo de importación ha de llevar a cabo para realizar una gestión eficaz y eficiente de las importaciones.
Obtendrás los conocimientos para la localización arancelaria de las mercancías.
Desarrollarás los conocimientos imprescindibles para analizar la idoneidad de la compra de un producto en mercados exteriores.
Desarrollarás las habilidades para la búsqueda y selección de proveedores en los mercados de origen.

Matrícula
Descuento del 5% para grupos de empresas (grupos de 2 personas).
Descuento del 10% para grupos de empresas (grupos igual o superior a 3 personas).
Descuento del 10% para matrículas realizadas hasta el 6 de febrero de 2010.
Descuento del 10% para matrículas realizadas por desempleados (inscritos en el INEM/OTG- con una antigüedad superior a dos meses).
Descuento del 15% para desempleados (inscritos en el INEM /OTG- con una antigüedad superior a dos meses) que realicen la inscripción hasta el 6 de febrero de 2010.
Los descuentos anteriores no son acumulables.
Préstamos sin intereses para desempleados inscritos en la OTG, más información en http://www.oficinatreball.cat/ Crèdit Formació per el Treball.
Formación bonificable por la Fundación Tripartita para trabajadores en activo.
Facilidades de pago: 5 pagos de 279 Euros cada uno. La primera cuota es de 279 Euros, en las sucesivas se aplicará los descuentos, si procede

Destinatarios del Curso

Licenciados, diplomados y profesionales que deseen adquirir una formación: general, amplia y práctica en comercio exterior.<
Personas vinculadas al departamento de comercio exterior de la empresa que deseen obtener una visión global de todo el proceso de importación.

Objetivos del Curso

1. Formar expertos en Comercio Exterior.
2. Profundizar en los aspectos claves del proceso de apertura al exterior de la empresa.
3. Consolidar los conocimientos de los participantes ordenándolas de acuerdo a una visión lógica del proceso.
4. Proporcionar a los asistentes conocimientos y metodologías para optimizar la gestión de las importaciones.
5. Presentar las herramientas aduaneras que posibilitan la reducción de costes y mejoras comerciales propias de la actividad de importación.
6. Aportar los conocimientos para la gestión de un crédito documentario, desde la perspectiva del importador.
7.Ofrecer soluciones para la problemática real existente en el día a día de las operaciones de Importación.

Temario del Curso

1. Entorno Internacional. 1. Tendencias y perspectivas de la economía mundial. 2. Bloques económicos: evolución y características. 3. El sector exterior español y las empresas exportadoras. 4. La Unión Europea: El Mercado Único Europeo.

2. La importación como proceso de internacionalización. 1. El proceso de la importación: Consideraciones previas. Aspectos a tener en cuenta. El proceso de la importación.

3. La base de las técnicas del comercio exterior: los INCOTERMS. 1. Introducción. 2. Qué aspectos regulan los INCOTERMS. 3. Clasificación de los INCOTERMS en grupos. 3. Variables de elección de los INCOTERMS. 4. Presentación de los INCOTERMS (vídeo editado por ICEX). 5. Análisis de cada término: Momento de entrega. Costes. Documentación. 6. Confección de una oferta internacional.

4. Gestión del Transporte Internacional de Mercancías. A. Introducción al transporte internacional. 2. La gestión de la cadena logística del transporte internacional. 3. Figuras del transporte internacional. 4. Concepto de factor de estiba/equivalencia. 5. Aspectos previos al cálculo del precio del transporte internacional.
B. Transporte Internacional por vía marítima. 1 Línea regular y tramp. 2 Factor de estiba/equivalencia. 3. El flete marítimo. Cálculo del flete marítimo. 4. Regímenes de carga: El contenedor como unidad de carga. Régimen de carga en grupaje y completo. 5. El Conocimiento de embarque marítimo: B/L. Características. 6. Gastos FOB y gastos posteriores al embarque. 7. Casos prácticos.
C. El transporte internacional por vía aérea. 1. IATA y los agentes IATA. 2. Factor de estiba/equivalencia. 3. Tarificación aérea. 4. EL ULD como unidad de carga área. 5. Aviones combi vs. aviones cargueros. 6. El conocimiento de embarque aéreo: AWB. Características. 7. Casos prácticos.
D. Transporte internacional terrestre. 1. Introducción: La Ley del Ordenamiento del Transporte Terrestre (LOTT). 2. Transporte por carretera. 2.1 Factor de estiba/equivalencia. 2.2 La caja móvil y el contenedor como unidad de carga. 2.3 Peso máximo por ejes. 2.4 El convenio CMR. 2.5 La carta de porte CMR. 2.6 El convenio TIR. 2.7 El cuaderno TIR. 3. Transporte por ferrocarril. 3.1 Factor de estiba/equivalencia. 3.2 La caja móvil y el contenedor como unidad de carga. 3.3 El Convenio CIM. 3.4 La carta de porte CIM. 3.5 El convenio TIF. 3.6 Transporte combinado (TECO Internacional).
E. Transporte Intermodal. Transporte Combinado y Transporte Multimodal. El Convenio de Transporte Multimodal. El conocimiento de embarque multimodal: FBL. Características

5. Gestión y procedimiento Aduanero a la importación. 1. Política Aduanera y Comercial de la Unión Europea. 2. Medidas de economía arancelaria. 3. El Código Aduanero Comunitario. 4. Identificación de los códigos de las mercancías. 5. El valor en Aduana y Métodos de valoración. 6. Identificación del régimen comercial de las mercancías. 7. Identificación de los Derechos Arancelarios, Derechos Antidumping y Derechos Antisubvención. 8. Concepto de Origen de las mercancías: El origen de las mercancías. Criterios de origen. Origen preferencial y no preferencial según el Código Aduanero Comunitario. Documentos de origen. 9. Destinos aduaneros y Regimenes Aduaneros Económicos. 10. Las áreas exentas. 11. Destinos distintos a los aduaneros. 12. Despacho de las mercancías a la importación: Introducción de las mercancías en el territorio aduanero comunitario. Despacho aduanero a la importación: presentación del DUA, procesos y circuitos. 13. Liquidación de los tributos a la importación: Deuda Aduanera. Nacimiento de la deuda. Contracción de la deuda. Liquidación de la deuda. Recursos. Recaudación a posteriori.

6. El IVA a la importación e introducción. 1. Operaciones asimiladas a la importación. Operaciones asimiladas a la introducción. Declaración del IVA de importación e introducción. El INTRASTAT de Introducción.

7. Formas de pago internacional. 1. Introducción a las formas de pago simples y documentarias. 2. Las remesas documentarias. 3. El crédito documentario: Ventajas y desventajas para el importador. La apertura de un crédito documentario. Garantías internacionales.

8. Financiación internacional. 1. Divisas y cobertura de riesgos de cambio. Mercado de divisas. Estructura y funcionamiento. Concepto de riesgo de cambio: Características generales. La gestión del riesgo de cambio. Instrumentos de cobertura del riesgo de cambio: Seguro de cambio. Opción sobre divisa. 2. Financiación de las importaciones. Conceptos claves.

9. Introducción a la evaluación y homologación de suministradores. 1. Funciones del aprovisionamiento. 2. El papel de la calidad en la gestión de suministros. 3. Clasificación de los suministradores. 4. Diseño y evaluación de un proceso de homologación de suministradores.

10. Tecnologías de la información. 1. Información y promoción en Internet. 2. Sistemas de búsqueda de información. 3. Internet como herramienta de búsqueda de información sobre mercados exteriores.

11. Búsqueda y selección de proveedores en el exterior. Configurar el perfil del proveedor a seleccionar. Determinar las fuentes secundarias de información. Ejecución de la Investigación Comercial en la red. Configurar la agenda. Organización visita al país.

Duración del Curso

125 horas lectivas, repartidas de la forma siguiente:
-Ciento ocho horas presenciales en 31 sesiones de 3,5 horas cada una.
-Diecisiete horas on-line en el Campus Extens para resolución de casos prácticos, ejercicios, tests y examen.

Próxima edición: Consultar. Lunes y miércoles de 18:30 a 22 horas.