Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Técnico de Preimpresión Digital - Ciclo Formativo de Grado Medio

Curso Técnico de Preimpresión Digital - Ciclo Formativo de Grado Medio
El Curso Técnico de Preimpresión Digital - Ciclo Formativo de Grado Medio se imparte en modalidad presencial en Vigo (Pontevedra). Matrícula Abierta... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Técnico de Preimpresión Digital - Ciclo Formativo de Grado Medio. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Técnico de Preimpresión Digital - Ciclo Formativo de Grado Medio se imparte en modalidad presencial en Vigo (Pontevedra).

Matrícula Abierta curso 2018-2019!!
Becas del MEC. Solicita Información.


Adquiere los conocimientos necesario para enfrentarte al ensamblaje de las publicaciones electrónicas, tratamiento de textos o compaginación e ilustración vectorial y profesionalizarte en empresas de Artes Gráficas, Prensa, Editoriales, Empresas de Comunicación, Publicidad, Servicios Gráficos y de publicaciones multimedia.

SALIDAS ACADÉMICAS
Cursos de especialización profesional.
Otro Ciclo de Formación Profesional de Grado Medio con la posibilidad de establecer convalidaciones de módulos de acuerdo a la normativa vigente o acceso a ciclos de Formación Profesional de Grado Superior superando la prueba de acceso (si quiere acceder a un ciclo de grado superior de la misma familia profesional le convalidaría la parte específica de la prueba de acceso).

Requisitos del Curso

REQUISITOS DE ACCESO. (Marcados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte)
· Como Técnico (si ha realizado un ciclo formativo de grado medio tiene acceso directo a los superiores). Artículo 41.3 LOMCE.
· El alumno debe tener cursado como mínimo 4º ESO o bien 2º BUP.
· También tienen acceso directo los alumnos con FPI (Técnicos auxiliares) y aquellos alumnos que tengan superada la prueba de acceso a Ciclos de Grado Medio.

Destinatarios del Curso

SALIDAS PROFESIONALES.
· Empresas de Artes Gráficas, Prensa, Editoriales. Empresas de comunicación, publicidad, servicios gráficos y de publicaciones multimedia.
· Empresas del sector producto que requieran de un departamento de preimpresión digital para digitalización de imágenes, realización de publicaciones electrónicas, tratamiento de textos y de imágenes, compaginación y maquetación, obtención digital de formas de impresoras e impresión final.
· Técnico en preimpresión, técnico/a en tratamiento de textos, técnico/a en tratamiento de imágenes, maquetador/ora , compaginador/a digital, escanista especialista de color.
· Operador de filmación y plancha.
· Operador de Equipamientos de filmación de ordenadora a fotopolímero.
· Técnico en Impresión Digital. 

Objetivos del Curso

Adquiere los conocimientos necesario para enfrentarte al ensamblaje de las publicaciones electrónicas, tratamiento de textos o compaginación e ilustración vectorial y profesionalizarte en empresas de Artes Gráficas, Prensa, Editoriales, Empresas de Comunicación, Publicidad, Servicios Gráficos y de publicaciones multimedia.

Temario del Curso

Módulos Profesionales del Curso.

-Ensamblaje de las publicaciones electrónicas (213 horas).
-Formación y Orientación Laboral (107 horas).
-Identificación de materiales en preimpresión (133 horas).
-Tratamiento de imágenes en mapa de bits (267 horas).
-Tratamiento de textos (240 horas).
-Compaginación (228 horas).
-Empresa e iniciativa emprendedora (53 horas).
-Formación en Centros de Trabajo (410 horas).
-Ilustración Vectorial (87 horas).
-Imposición y obtención digital de la forma de la impresora (105 horas).
-Impresión Digital (157 horas). 

Duración del Curso

Dos cursos académicos de septiembre a junio. 2.000 hrs.

Familia Profesional de Artes Plásticas y Diseño.
Nº CENTRO: 36024823. Titulación Oficial LOE.