Curso Técnico de Sonido

Formación Universitaria independientemente de tus estudios previos, a partir de 15 años
Curso Técnico de Sonido
Formación Universitaria independientemente de tus estudios previos, a partir de 15 años
Visitar la web del centro
El Curso Técnico en Sonido es PRESENCIAL y se imparte en BARCELONA. El técnico de sonido es el técnico del ingeniero en producciones de alto nivel... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Técnico de Sonido. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Técnico en Sonido es PRESENCIAL y se imparte en BARCELONA.

El técnico de sonido es el técnico del ingeniero en producciones de alto nivel o el responsable en empresas de menor magnitud. Está capacitado para realizar producciones musicales, sonorizaciones de conciertos, sonido broadcast, etc, es decir cualquier área vinculada con el sonido.

Requisitos del Curso

No se requieren requisitos de acceso ya que se empieza desde cero, aunque rápidamente sube de nivel.
Edad mínima: 15 años.

Destinatarios del Curso

Cualquier persona interesada en el mundo del sonido que desee vivir de su hobbie.

Objetivos del Curso

Crear un gran profesional y que consiga insertarse laboralmente tras su formación. CRASH Escuela Universitaria ofrece un servicio integral cuyo método exprime el potencial del alumno, al máximo, para conseguir dicho objetivo.

Temario del Curso

· SONIDO 1. Se aprende la utilidad y cómo programar cada uno de los aparatos de audio profesional para crear o procesar unos determinados sonidos para conseguir un objetivo concreto, tanto en aplicaciones de estudio como en sonorización de conciertos.

· MIDI-DMX 1. Pone al descubierto el protocolo de comunicación MIDI así como su campo de acción, utilidad y programación. Se aprende a diseñar sistemas MIDI; conexionarse; programar cada equipo y las técnicas para tocar, grabar, reproducir y editar con secuenciadores. Por otro lado, se aborda la configuración de equipos de iluminación controlados por DMX a partir de controladores software y hardware.

· PRODUCCIÓN 1. Durante el curso, se sigue todo el proceso de la producción de un tema de un grupo en un estudio desde la preproducción hasta la grabación del master. 

Duración del Curso

3 MESES

Otros datos del Curso

¿Debería cursar el programa?

PRÁCTICAS EN LAS MEJORES INSTALACIONES: TU "PEDIGREE" PROFESIONAL.
Las instalaciones de CRASH están consideradas como un referente europeo y como el centro de formación con mejor calidad de sonido a nivel mundial. El centro también incluye la primera sala de cine para formación homologada por Dolby. El mezclador del estudio de producción es una Sony Oxford (El mezclador del millón de dólares). Por otro lado, es el único centro de formación en España equipado para realizar producciones de cine en 3D, incluyendo mezcla 3D y croma 3D, a tiempo real.

Media de alumnos por aula

El número máximo de alumnos por grupo, en clases prácticas, es de 4 personas.

Nº de promociones de este curso al año

Una promoción al año

Estudios Previos necesarios para la realización del programa

No se requieren estudios previos.

Bolsa de trabajo

Estamos en contacto con empresas del sector de forma que, cuando necesitan personal formado, contactan con nosotros para proporcionarles profesionales para incorporarse a su plantilla.

Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa

400 horas

Reconocimientos del programa

Titulación por Universidad de Vic - Universidad Central de Catalunya (UVic). 

Diferencias entre programas

Ninguna empresa privada contrata a nadie por ningún título sino por la prueba práctica posterior donde debe demostrar sus conocimientos. El método registrado de CRASH, sin requisitos de acceso, forma a los alumnos que quieran trabajar en empresas privadas del sector audiovisual (Que es donde hay trabajo), en el tiempo justo y necesario.