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Curso Técnico en Actividades Comerciales - TÍTULO LOE

Curso Técnico en Actividades Comerciales - TÍTULO LOE
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El Curso Técnico en Actividades Comerciales - TÍTULO LOE se imparte en modalidad presencial en Oviedo y León. Al finalizar mis estudios, ¿Qué puedo... Seguir leyendo
  • Curso
  • Presencial
  • Asturias, León
  • Enero
  • 2000 horas

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Descripción del Curso

El Curso Técnico en Actividades Comerciales - TÍTULO LOE se imparte en modalidad presencial en Oviedo y León.

Al finalizar mis estudios, ¿Qué puedo hacer?

Trabajar como:
•Vendedor/a
•Representante comercial.
•Promotor/a.
•Televendedor/a.
•Venta a Distancia.
•Teleoperador/a (Call - Center).
•Información/ atención al cliente.
•Cajero/a; reponedor/a.
•Operador/a de contact-center.
•Administrador/a de contenidos on-line.
•Comerciante de tienda.
•Gerente de pequeño comercio.
•Técnico en gestión de stocks y almacén.
•Jefe de almacén.
•Responsable de recepción de mercancías.
•Responsable de expedición de mercancías.
•Técnico/a en logística de almacenes.
•Técnico/a de información/atención al cliente en empresas.

Seguir estudiando:
•Cursos de especialización profesional
•Otro ciclo de Formación Profesional con la posibilidad de establecer convalidaciones de módulos profesionales de acuerdo a la normativa vigente.
•El Bachillerato en cualquiera de sus modalidades
•Preparación de las Pruebas de Evaluación de Bachillerato (únicamente las asignaturas troncales)

¿Cuáles son las salidas profesionales?

Este profesional ejerce su actividad en cualquier sector productivo dentro del área de comercialización o en las distintas secciones de establecimientos comerciales realizando actividades de venta de productos y/o servicios a través de diferentes canales de comercialización o bien realizando funciones de organización y gestión de su propio comercio.

Requisitos del Curso

Requisitos de acceso
Puedes acceder a un ciclo de grado medio cuando reúnas alguno de los siguientes requisitos:

Acceso directo:
•Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de un nivel académico superior.
•Estar en posesión de un Título Profesional Básico (Formación Profesional Básica).
•Estar en posesión de un título de Técnico o de Técnico Auxiliar o equivalente a efectos académicos.
•Haber superado el segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP).
•Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Acceso mediante prueba (para quienes no tengan alguno de los requisitos anteriores)
•Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio (se requerirá tener, al menos, diecisiete años, cumplidos en el año de realización de la prueba).

Objetivos del Curso

¿Qué voy a aprender y hacer?
•Realizar proyectos de viabilidad y de puesta en marcha y ejercicio por cuenta propia de la actividad de un pequeño negocio de comercio al por menor, adquiriendo los recursos necesarios y cumpliendo con las obligaciones legales y administrativas onforme a la normativa vigente.
•Administrar y gestionar un pequeño establecimiento comercial, realizando las actividades necesarias con eficacia y rentabilidad, respetando la normativa vigente.
•Realizar la venta de productos y/o servicios a través de los distintos canales de comercialización, utilizando las técnicas de venta adecuadas a la tipología del cliente y a los criterios establecidos por la empresa.
•Realizar acciones de comercio electrónico manteniendo la página Web de la empresa y los sistemas de comunicación sociales a través de Internet para cumplir con los objetivos de comercio electrónico de la empresa definidos en el plan de marketing digital.
•Realizar la gestión comercial y administrativa del establecimiento comercial utilizando el hardware y software apropiado para automatizar las tareas y trabajos.
•Ejecutar las acciones de marketing definidas por la organización comercial en el plan de marketing identificando las necesidades de productos y/o servicios de los clientes, los factores que intervienen en la fijación de precios, los canales de distribución y las técnicas de comunicación para cumplir con los objetivos fijados por la dirección comercial.
•Ejecutar los planes de atención al cliente, gestionando un sistema de información para mantener el servicio de calidad que garantice el nivel de satisfacción de los clientes, consumidores o usuarios.
•Gestionar en inglés las relaciones con clientes, usuarios o consumidores, realizando el seguimiento de las operaciones para asegurar el nivel de servicio prestado.

Temario del Curso

Plan de formación
Los módulos profesionales de este ciclo formativo son los siguientes:
•Marketing en la actividad comercial.
•Gestión de un pequeño comercio.
•Técnicas de almacén.
•Gestión de compras.
•Venta técnica.
•Dinamización del punto de venta.
•Procesos de venta.
•Aplicaciones informáticas para el comercio.
•Servicios de atención comercial.
•Comercio electrónico.
•Inglés.
•Formación y orientación laboral.
•Formación en centros de trabajo.

Duración del Curso

2000 horas.