Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Técnico en Actividades Físico Deportivas de la 3ª Edad

Curso Técnico en Actividades Físico Deportivas de la 3ª Edad
Consultar Precio
El Curso Técnico en Actividades Físico Deportivas de la 3ª Edad es semipresencial en A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra y Vigo.El ejercicio físico... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Técnico en Actividades Físico Deportivas de la 3ª Edad. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Técnico en Actividades Físico Deportivas de la 3ª Edad es semipresencial en A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra y Vigo.

El ejercicio físico es muy importante para mantener una salud fuerte, sea cual sea la edad de la persona. Además, la gimnasia en ancianos es muy beneficiosa ya que con el paso de los años, las articulaciones y músculos pierden su capacidad elástica y se van adoptando posturas que nos dificultan el movimiento. Sin embargo, los ejercicios realizados en estas circunstancias deben estar muy bien planificados para evitar lesiones  que resulten contraproducentes para la salud del anciano. Precisamente por esto, resulta fundamental la presencia de un profesional preparado específicamente en gimnasia gerontológica para que trabaje con ellos.

El itinerario del curso cuenta, entro otros, con apartados de anatomía general para reconocer las patologías de tipo óseo, muscular y tendinoso más comunes. Conocerás los beneficios y las contraindicaciones que aporta la práctica del ejercicio físico a las personas mayores, así como sus factores biológicos y psicológicos característicos.

Por otra parte, realizarás prácticas junto a profesionales especializados en gimnasia gerontológica que te ayudarán a obtener experiencia a la hora de ejercer las actividades propias de la profesión.

Destinatarios del Curso

Interesados en el mundo del deporte y la atención a ancianos y personas dependientes.

Objetivos del Curso

Asumir todos los conocimientos tanto teóricos como prácticos para desarrollar tus funciones.

Temario del Curso

Módulo I. Anatomía general
-Huesos.
-Músculos y tendones.
-Articulaciones y ligamentos

Módulo II. Aspectos teóricos
-Envejecimiento e interrelación con la actividad física.
-Aspectos biológicos de la vejez.
-Memoria, atención e inteligencia.
-Aspectos psicosociales en la vejez.
-Patologías más comunes en la vejez.
-Hábitos: calidad de vida.
-La fuerza.
-La flexibilidad.
-Prevención en geriatría.
-Recomendaciones.

Módulo III. Aspectos prácticos
-Pautas básicas en la sesión de seniors.
-Objetivos.
-El material.
-El método.
-Expresión y creatividad.
-Organización del grupo.
-Actividades puntuales.
-Terapias globales.
-Aeróbic adaptado.
-Técnicas de respiración.
-Técnicas de relajación.
-Actividades orientales

Módulo IV. Enfoque de un programa de actividad física para seniors.