Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia - Grado Medio

Conviértete en Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia con Obicex
Curso Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia - Grado Medio
Conviértete en Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia con Obicex
El Curso Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia - Grado Medio se imparte en modalidad Online en Alicante, Cádiz, Granada, Málaga... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia - Grado Medio. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Formación Profesional

El Curso Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia - Grado Medio se imparte en modalidad Online en Alicante, Cádiz, Granada, Málaga y Sevilla.

Si eliges la modalidad a distancia, la FP Atención a Personas en Situación de Dependencia a distancia te permitirá aprender a asistir a personas mediante actividades psicosociales y asistenciales para mejorar su calidad de vida, ya sea en residencias, hospitales de salud mental o en su propio hogar.

El ciclo de Técnico Atención a Personas en Situación de Dependencia es oficial y está autorizado por el Ministerio de Educación, por lo cual te permitirá trabajar tanto en el ámbito público como en el privado, ya que existe una gran demanda laboral en este campo.

Alta inserción laboral
El Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia a distancia cuenta con una amplia empleabilidad, ya que es un puesto cada vez más demandado en el ámbito de los cuidados.

Clases en streaming
En la FP de Sociosanitario a distancia dispondrás de clases semanales en directo para explicar el temario impartido en las que podrás plantear tus dudas al profesor en tiempo real.

Prácticas en empresas
Para completar el Grado Medio en Atención a Personas en Situación de Dependencia a distancia realizarás prácticas en algunas de las entidades más reconocidas del sector sociosanitario.

Metodología FP online y exámenes

   - Clases en streaming
   - Acceso al aula virtual 24/7
   - Seguimiento online

Para estudiar la FP en Atención a Personas en Situación de Dependencia, tendrás a tu disposición un aula virtual innovadora, actualizada e interactiva que te permitirá acceder a los recursos en cualquier momento y lugar, adaptándose a tus necesidades de estudio. Además, tendrás acceso a clases en directo cada semana que quedarán grabadas para que puedas verlas en cualquier momento.

Los exámenes finales, que seguirán un formato tipo test, se llevarán a cabo en una única jornada durante el fin de semana. Estas pruebas se realizarán de manera presencial en un centro formativo de la Comunidad de Madrid.

¿Te gustaría contar con apoyo presencial en nuestros centros?
Con la FP abierta contarás con la flexibilidad de modelo online complementando tu formación un orientador presencial, talleres competenciales y simulacros de exámenes que se llevarán a cabo en nuestros centros Obicex para ayudarte a alcanzar tus objetivos.

Financiación y becas
TITULACIÓN 100% oficial

Técnico Atención a Personas en Situación de Dependencia a distancia es una titulación oficial con la que optas a las becas que ofrece el Ministerio de Educación para estudiar Formación Profesional. Además, tienes facilidades de pago en tu matrícula, pudiendo fraccionar el pago de tu FP en cómodas cuotas mensuales.

¿La FP de Atención a Personas en Situación de Dependencia a distancia es una titulación oficial?
Sí, esta titulación de Grado Medio es oficial y está homologada por el Ministerio de Educación, por lo que es reconocida tanto en el sector público como en el privado.

¿Cuándo comienza el Grado Medio en Atención a Personas en Situación de Dependencia a distancia?
El curso de la FP de Atención a Personas en Situación de Dependencia online comienza en la última semana de septiembre. Se te enviará por correo toda la información necesaria para acceder al aula virtual con suficiente antelación.

¿Qué diferencia hay entre estudiar TAPSD online o en modalidad abierta?
Si optas por realizar una FP en Atención a Personas en Situación de Dependencia a distancia tendrás acceso a una metodología flexible y completamente online que incluye clases en streaming y grabadas. Si en cambio, prefieres la modalidad abierta, además de estas ventajas, podrás participar en talleres presenciales y contarás con un seguimiento personalizado por parte de un orientador en los centros Obicex.

¿Se pueden convalidar asignaturas en la FP de Atención a Personas en Situación de Dependencia a distancia?
En caso de disponer de una formación previa reglada relacionada con esta titulación, podrás solicitar un estudio de convalidación de módulos. El proceso se llevará a cabo siguiendo la normativa vigente.

¿Dónde se realizan los exámenes finales del Grado Medio en Atención a Personas en Situación de Dependencia a distancia?

Los exámenes finales de esta formación se llevarán a cabo en una única jornada de fin de semana de manera presencial en el centro de la Comunidad de Madrid donde estés matriculado.

¿Es obligatorio realizar prácticas profesionales en la FP de Atención a Personas en Situación de Dependencia online?

Sí, las prácticas son obligatorias en esta titulación para obtener el certificado de profesionalidad y se realizan en empresas del sector. Se podrán elegir las empresas donde se desee realizar las prácticas siempre y cuando haya acuerdo entre la empresa y el centro de formación.

¿Hay algún tipo de apoyo durante la formación online?

Sí, durante el curso podrás solicitar tutorías con tus profesores por medio de la mensajería interna del aula virtual, así como plantear tus dudas sobre el temario en las clases semanales en directo. También podrás acudir a tutorías grupales de cada asignatura que tienen lugar al completar varios temas del módulo impartido.

Requisitos del Formación Profesional

Para acceder al Grado Medio en Atención a Personas en Situación de Dependencia a distancia no necesitarás una nota mínima, aunque deberás cumplir uno de los siguientes requisitos:

   - Contar con un título de Graduado en Secundaria Obligatoria (ESO) o de una acreditación equivalente o superior
   - Tener un título de Formación Profesional Básica o un título de Técnico Auxiliar
   - Aprobar la prueba de acceso a Grado Medio o a la Universidad para mayores de 25 años
   - Haber superado los módulos del Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI)
   - Tener entre 18-65 años

Destinatarios del Formación Profesional

Salidas Profesionales
   - Asistente en residencias de mayores, centros de día, centros de atención a personas con discapacidad o domicilios
   - Gerocultor
   - Auxiliar en residencias de ancianos
   - Gobernante o subgobernante en centros sociosanitarios
   - Auxiliar responsable de planta en residencias
   - Teleoperador en servicios de teleasistencia

Objetivos del Formación Profesional

Si eliges la modalidad a distancia, la FP Atención a Personas en Situación de Dependencia a distancia te permitirá aprender a asistir a personas mediante actividades psicosociales y asistenciales para mejorar su calidad de vida, ya sea en residencias, hospitales de salud mental o en su propio hogar.

Temario del Formación Profesional

Primer curso
   - Atención y apoyo psicosocial
   - Atención higiénica
   - Apoyo domiciliario
   - Primeros auxilios
   - Formación y orientación laboral
   - Características y necesidades de las personas en situación de dependencia
   - Organización de la atención a las personas en situación de dependencia

Segundo curso
   - Destrezas sociales
   - Apoyo a la comunicación
   - Atención sanitaria
   - Teleasistencia
   - Inglés técnico para grado medio
   - Empresa e iniciativa emprendedora
   - Formación en centros de trabajo

Duración del Formación Profesional

Duración: 2000 horas
Exámenes: presenciales