Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Técnico en Caracterización Audiovisual

Curso Técnico en Caracterización Audiovisual
El Curso Técnico en Caracterización Audiovisual. Ciclo Formativo de Grado Medio es presencial en Vigo. Formación en Centros de Trabajo (FCT): -La escuela... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Técnico en Caracterización Audiovisual. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Técnico en Caracterización Audiovisual. Ciclo Formativo de Grado Medio es presencial en Vigo.

Formación en Centros de Trabajo (FCT):
-La escuela de Imagen y Sonido de Vigo tiene 420 convenios con empresas para la realización de prácticas desde el primer año.
Entre ellas: TVG · TVE · Antena3 · Globomedia · Canal + · Lúa Films · Productora Faro · Grupo RadioVigo · TeleVigo · Continental Producciones.
-Todos los alumnos tienen que cursar los tres últimos meses el módulo de Formación en Centro de Trabajo, que son prácticas en una empresa del sector.
-Independientemente aquellos alumnos que lo deseen desde enero del primer curso la escuela le buscan prácticas adicionales en empresa en horario compatible con su formación en la Escuela.

Financiación de los estudios:
Consulta nuestras becas.

Alojamiento:
Para aquellos alumnos que lo necesiten el centro puede buscarles alojamiento, bien en la residencia de estudiantes en el mismo complejo, bien en pisos en la ciudad de Vigo.

Equipamiento:
Platós de fotografía, plató de televisión, estudios de radio, laboratorio digitales y analógicos, aula de infografía, 14 estaciones de AVID MEDIA COMPOSER, sala de infografía, estudios de grabación analógicos y digitales, sala de voz, locución y dobleja, salas de postproducción.

Requisitos del Curso

-El alumno debe tener cursado como mínimo 4º de ESO, 2º de BUP o FPI.
-También tienen acceso directo los alumnos que tengan superada la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio.

Objetivos del Curso

Temario del Curso

Diseño de personajes y organización del trabajo (190 Horas).
El proceso de caracterización, los personajes (aspecto fisico, entorno, fuentes de información), diseño de personajes, dibujo asistido por ordenador aplicado al diseño del personaje. Expresión gráfica. Tratamiento con los clientes (entrevistas, elavoración de documentos técnicos, ficha técnica de trabajo), control de calidad de los procesos de caracterización, coordinación del equipo profesional. Tipos antropomórficos y antropológicos.
Prácticas de maquillage corporal.

Fabricación de prótesis para la caracterización (190 Horas).
Proceso de fabricación de elementos técnicos (calotas de latex, calotas de plástico, prótesis, heridas, tampones de tatuajes por impresión). Ejecución técnica de estos procesos. Cosmetica para la fabricación de elementos técnicos de caracterización: productos de moldeado, moldeado, fabricación de caretas o prótesis. Seguridad e higiene en el proceso de fabricación de elementos técnicos de caracterización. Control de calidad.

Maquillaje de caracterización (160 Horas).
Estudio del rostro humano. El maquillaje de caracterización y su realización. Cosmética especifica para el maquillaje de caracterización, seguridad e higiene en los procesos de maquillaje de caracterización. Control de calidad.

Procesos Audiovisuales y Espectáculos.
El sector audiovisual: cine, televisión, video, teatro, espectaculos y la publicidad. El registro y la reproducción audiovisual. Tipos de soporte de registro: fotografía, cine y video. Los lenguajes audiovisuales: planos, tipos, movimineots de la cámara, ángulos de cámara, signos de puntuación y el tiempo. La organización y el proceso audiovisual: la producción de cine, televisión, video y fotografía. Equipos humanos. El deglose de guión por personajes y figuración.

Posticería (190 Horas).
Diseño de pelucas y postizos. Proceso de fabricación de pelucas y postizos. Materiales y productos específicos de posticería. Control de calidad en los procesos de fabricación de pelucas y postizos.

Trasformaciones del cabello para caracterización (290 Horas).
Estudio de los cambios temporales en el cabello y su fundamento. Cambios en la forma del cabello para la caracterización y su ejecución técnica. Aplicación de extensiones y pelucas en el cabello. Cosmética específica para los cambios de forma temporales para caracterización. Seguridad e higiene en los procesos de peluquería de caracterización. Control de calidad.

Maquillaje con efectos especiales (215 Horas).
El proceso de maquillaje en efectos especiales. Técnicas de envejecimiento, simulación de heridas (cortes quemaduras, desgarros), impactos (bala, barras), cortes de distinta evolución, simulación de cadáveres, técnicas de colocación de colatas de látex, técnicas de colocación de colatas de plástico, simulación de tatuajes por impresión. Simulación de barba de días. Iluminación sobre distintos efectos de maquillaje. Productos y materiales específicos para el maquillaje con efectos especiales. Elementos técnicos para efectos de caracterización. Seguridad e higiene en los procesos de maquillaje. Control de calidad de los procesos de maquillaje de caracterización con efectos especiales.

Administración, gestión y comercialización en la pequeña empresa (95 Horas).

La empresa y su entorno. Formas juridicas de la empresa. Como formar una empresa. Gestión del personal. Gestión administrativa. Petición de subenciones. Calculo de coste. Beneficio y precio de venta. Elevoración de presupuestos. Gestión comercial. Obligaciones fiscales. El proyecto empresarial.

Duración del Curso

2000 horas 2 años (septiembre-junio) incluida la Formación en Centros de Trabajo (FCT Prácticas en empresa).

Horario: 9.20 a 15.00 turno de mañana.