Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería - Grado Medio

Conviértete en Técnico en Auxiliar de Enfermería a distancia con Obicex
Curso Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería - Grado Medio
Conviértete en Técnico en Auxiliar de Enfermería a distancia con Obicex
El Curso Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería - Grado Medio se imparte en modalidad Online en Madrid. TCAE online. Auxiliar de Enfermería Grado... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería - Grado Medio. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Formación Profesional

El Curso Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería - Grado Medio se imparte en modalidad Online en Madrid.

TCAE online. Auxiliar de Enfermería
Grado Medio - Modalidad online

La Formación Profesional de TCAE online te brindará las habilidades necesarias para dar inicio a tu carrera profesional en el ámbito sanitario, pudiendo prestar atención y cuidados a los pacientes en hospitales, clínicas o centros de atención, tanto públicos como privados.

Este Grado Medio en Auxiliar de Enfermería a distancia está reconocido oficialmente por el Ministerio de Educación. Con él, obtendrás conocimientos sobre el correcto mantenimiento de los equipos y materiales necesarios, además, aprenderás a proporcionar apoyo sanitario y psicológico a pacientes y familiares.

Clases en streaming
Al realizar TCAE a distancia, dispondrás de clases en directo semanales, siendo interactivas, además, quedarán grabadas para que la puedas ver cuando mejor te venga.
 
Titulación oficial
La Formación Profesional en Auxiliar de Enfermería a distancia es una titulación oficial y acreditada por el Ministerio de Educación, con validez académica y profesional.

Centros colaboradores
Con esta FP en Auxiliar de Enfermería a distancia, contarás con nuestras empresas colaboradoras donde realizar tus prácticas profesionales.

Metodología FP online y exámenes
   - Clases en streaming
   - Acceso al aula virtual 24/7
   - Seguimiento online

Si optas por realizar la FP de TCAE online, tendrás acceso a un entorno virtual interactivo en el que se impartirán clases tanto en directo como grabadas, permitiéndote aprender con un enfoque flexible. Además, tendrás la opción de consultar dudas online con los profesores.

En cuanto a los exámenes, se efectúan anualmente en nuestros centros ubicados en la Comunidad de Madrid, y se llevan a cabo de manera presencial un fin de semana agrupando todas las asignaturas en una única jornada.
 
¿Te gustaría contar con apoyo presencial en nuestros centros?
Con la FP abierta contarás con la flexibilidad de modelo online complementando tu formación un orientador presencial, talleres competenciales y simulacros de exámenes que se llevarán a cabo en nuestros centros Obicex para ayudarte a alcanzar tus objetivos.

Financiación y becas
TITULACIÓN 100% oficial

TCAE online. Auxiliar de Enfermería te permite optar a una de las becas que ofrece el Ministerio de Educación para estudiar Formación Profesional, ya que se trata de una titulación oficial. Además, si lo necesitas podrás fraccionar el pago de tu FP en cómodas cuotas mensuales.


¿Es el título de Técnico en Auxiliar de Enfermería a distancia oficial?
Sí, esta formación profesional es oficial y cuenta con la aprobación del Ministerio de Educación, lo que la hace reconocida tanto en el sector público como privado en todo el territorio español.

¿Los exámenes de la modalidad online son presenciales?
Sí, los exámenes se realizan de forma presencial en el centro de la Comunidad de Madrid donde te hayas matriculado. Al finalizar el curso, se llevará a cabo una prueba obligatoria de cada una de las asignaturas en un solo día, coincidiendo con un fin de semana.

¿Cuándo empieza el curso de esta FP?
El curso de Auxiliar de Enfermería a distancia comienza en la última semana de septiembre, y la fecha y hora exacta se comunicarán con antelación mediante correo electrónico.

¿Cuáles son las diferencias entre la modalidad abierta y online?
Si eliges la modalidad online de FP, tendrás acceso a una metodología de aprendizaje 100% a distancia, con clases grabadas y en directo. En cambio, si te decides por la modalidad abierta, podrás aprovechar todas las ventajas del aprendizaje online y además tendrás la oportunidad de asistir a talleres presenciales en los centros de Obicex, donde recibirás atención personalizada por parte de un orientador.

¿Cómo se realiza la evaluación?
La evaluación se realiza mediante un examen final tipo test por cada asignatura, así como una evaluación continua que suma puntos a la nota final a través de cuestionarios de autoevaluación, siempre y cuando se haya aprobado el examen final.

¿Se ofrecen prácticas en empresas durante el curso de FP Auxiliar de Enfermería online?
Sí, es posible buscar una empresa donde realizar prácticas, facilitando el contacto para establecer un acuerdo. Si no se puede llegar a un acuerdo, se asignará una entidad cercana con la que tengamos un convenio de prácticas previo.

¿Es factible convalidar asignaturas?

Sí, puedes solicitar un estudio de convalidación si ya tienes formación reglada relacionada con la rama. La resolución de la convalidación dependerá de la normativa vigente.

Requisitos del Formación Profesional

La formación en Auxiliar de Enfermería a distancia cuenta con requisitos de acceso, para matricularte debes cumplir con alguno de los siguientes:
   - Contar con los módulos de un Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI)
   - Poseer un título de Graduado en Secundaria Obligatoria (ESO) o de una acreditación equivalente o superior
   - Disponer de un título de Formación Profesional Básico o un título de Técnico Auxiliar
   - Haber aprobado la prueba de acceso a Grado Medio o a la Universidad para mayores de 25 años
   - Tener entre 18-65 años    

Destinatarios del Formación Profesional

Salidas Profesionales
   - Auxiliar de Enfermería en centros de salud
   - Auxiliar de Enfermería en geriátricos o residencias
   - Áreas de consultas, hospitalización, urgencias, pediatría o unidades especiales (UVI, UCI, …) en clínicas u hospitales
   - Instituciones psiquiátricas

Objetivos del Formación Profesional

La Formación Profesional de TCAE online te brindará las habilidades necesarias para dar inicio a tu carrera profesional en el ámbito sanitario, pudiendo prestar atención y cuidados a los pacientes en hospitales, clínicas o centros de atención, tanto públicos como privados.

Temario del Formación Profesional

Asignaturas de TCAE
Primer curso

   - Operaciones administrativas y documentación sanitaria
   - Técnicas básicas de enfermería
   - Higiene del medio hospitalario y limpieza del material
   - Promoción de la salud y apoyo psicológico al paciente
   - Técnicas de ayuda odontológica/estomatológica
   - Relaciones en el equipo de trabajo
   - Formación y Orientación laboral

Segundo curso
   - Formación en centros de trabajo

Duración del Formación Profesional

Duración: 2000 horas
Exámenes: presenciales