Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Técnico en Documentación Sanitaria

Curso Técnico en Documentación Sanitaria
Consultar Precio
El Curso de Técnico en Documentación sanitaria se imparte en modalidad a distancia y semipresencial en Bilbao. Especialidad establecida por el Ministerio... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Técnico en Documentación Sanitaria. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso de Técnico en Documentación sanitaria se imparte en modalidad a distancia y semipresencial en Bilbao.

Especialidad establecida por el Ministerio de Educación y Ciencia en el año 1.995 con gran futuro laboral. En este Curso formamos profesionales capacitados para Gestionar y Tratar toda la información producida en los Centros Sanitarios.

El curso de Técnico en Documentación Sanitaria pretende formar especialistas en el archivo y la organización de los documentos sanitarios generados en la práctica clínica habitual. Gracias a la figura del técnico en documentación sanitaria se consigue un mejor funcionamiento interno de las instituciones sanitarias.

Modalidad

A distancia, Semipresencial.  

Titulación

Diploma de FORMABI.

Destinatarios del Curso

•    Personal sanitario en activo o en periodo de formación que desee enmarcar su dedicación profesional en el área de la documentación clínica y hospitalaria.
•    Profesionales de la documentación en activo o en periodo de formación que deseen ampliar y aplicar sus conocimientos profesionales al mundo de la información sanitaria.
•    Personas de cualquier procedencia académica interesadas en especializarse profesionalmente en la gestión y el archivo de los fondos documentales sanitarios.

Objetivos del Curso

•    Que el alumno comprenda y asimile las funciones de los técnicos en documentación sanitaria dentro de la gestión interna de los centros de salud.
•    Que el alumno conozca y sea capaz de manejar el fondo documental de un centro sanitario, en todo lo que se refiere al análisis, archivo, selección y recuperación de la información.
•    Que el alumno conozca y aprenda a desenvolverse en el ámbito clínico y hospitalario, así como en su dimensión de trabajo en equipo y de servicio al usuario.

Temario del Curso

•    Módulo I. Los sistemas de salud y servicios sanitarios
•    Módulo II. Organización y gestión de un archivo clínico
•    Módulo III. La documentación sanitaria
•    Módulo IV. Codificación de datos clínicos y no clínicos
•    Módulo V. Validación y explotación de bases de datos sanitarias
•    Módulo VI. Aplicaciones informáticas
•    Módulo VII. Relaciones en el entorno de trabajo