Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Técnico en Educación Infantil en Málaga

Curso Técnico en Educación Infantil en Málaga
Consultar Precio
El Curso Técnico en Educación Infantil es presencial y se imparte en Málaga. Los educadores infantiles deben planificar, desarrollar y evaluar los... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Técnico en Educación Infantil en Málaga. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso



El Curso Técnico en Educación Infantil es presencial y se imparte en Málaga.

Los educadores infantiles deben planificar, desarrollar y evaluar los programas educativos y además deben utilizar todos los recursos didácticos que estén a su alcance para favorecer el desarrollo (físico, afectivo, social, sensorial, cognitivo, sexual, motor, psicológico…) y el aprendizaje de los niños. Asimismo, debe educarles en aspectos como alimentación, higiene, etc.

Nuestro Curso te prepara para trabajar en Guarderías y Escuelas infantiles y además, tendrás todos los conocimientos para presentarte a la prueba que te permitirá obtener el Título Oficial de Técnico Superior en Educación Infantil. Un Título cada vez más demandado para trabajar en escuelas infantiles para la educación de niños de 0 a 6 años.

DIPLOMA
Una vez terminado el curso, el alumno/a recibirá el Diploma de Técnico Educación Infantil, y además, dispondrá de todos los conocimientos para presentarse a la prueba Libre para la obtención del Titulo Oficial de Técnico Superior de Educación Infantil que convoca periódicamente la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, siempre y cuando cumpla con los requisitos indicados en la hoja anexa, la cual forma parte inseparable de la presente información.

Además, el alumno/a que haya superado el curso entrará en nuestra Bolsa de Empleo a nivel Nacional.

BOLSA EMPLEO
BOLSA DE TRABAJO PASIVA: Gracias a nuestros años en el sector, nuestra reputación y a todos los acuerdos que tenemos con multitud de Guarderías, éstas nos solicitan personal cualificado.

BOLSA DE TRABAJO ACTIVA: Búsqueda activa de puestos de trabajo, a nivel local y/o nacional, para nuestros alumnos. (Servicios públicos de empleo, Empresas de Trabajo Temporal, Portales de empleo en Internet, Prensa local y nacional, etc...).

Objetivos del Curso

El objetivo principal de este curso es dotar a nuestros alumnos/as de los conocimientos y técnicas necesarias para desarrollar la profesión de Educador Infantil y además dotarles de todos los conocimientos para presentarse a las pruebas libres, para la obtención del Título Oficial de Formación Profesional de Educación Infantil (Grado Superior).

En definitiva, este curso te aportará toda la formación necesaria para convertirte en un profesional de la Educación Infantil y trabajar como educador en Guarderías, Escuelas Infantiles en el primer ciclo de educación infantil,  Ludotecas, Centros Educativos, Centros de Ocio, etc… así como educador en programas de ocio y tiempo libre con menores de 6 años.

Temario del Curso

Primera Fase: TEÓRICO - PRÁCTICA
En nuestras instalaciones, el profesor@ elaborará un plan de estudios personalizado y le dará las instrucciones precisas para el seguimiento y mayor aprovechamiento del curso. Es conveniente que el alumno/a dedique unas horas de estudio a la semana en su domicilio independientes de las que acuda con su tutor.

El alumno/a acudirá al Centro a realizar todas las consultas que necesite y a realizar los ejercicios prácticos programados previa solicitud de cita con su profesor@.

Segunda Fase: PRÁCTICA EN GUARDERÍA
Una vez superada la fase anterior, la segunda parte del curso se realizará en una de nuestras guarderías colaboradoras a lo largo de 160 horas (habitualmente 2 meses en media jornada laboral).

CONTENIDOS
-Didáctica de la educación infantil
-Autonomía personal y salud infantil
-El juego infantil y su metodología
-Expresión y comunicación
-Desarrollo cognitivo y motor
-Desarrollo socio-afectivo
-Habilidades sociales
-Intervención con familias y atención a menores en riesgo social
-Primeros auxilios
-Formación y orientación laboral
-Empresa e iniciativa emprendedora