Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Técnico en Farmacia y Parafarmacia

Curso Técnico en Farmacia y Parafarmacia
Consultar Precio
El Curso Técnico en Farmacia y Parafarmacia es semipresencial y se imparte en Zaragoza. Nuestro sistema sanitario ha incorporado importantes cambios... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Técnico en Farmacia y Parafarmacia. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso



El Curso Técnico en Farmacia y Parafarmacia es semipresencial y se imparte en Zaragoza.

Nuestro sistema sanitario ha incorporado importantes cambios en los últimos tiempos, y muchos aspectos del ámbito farmacéutico no han quedado al margen. El modelo del “consejo farmacéutico” al cliente que acude a la oficina de farmacia debe quedar sustituido por la atención personalizada en el tratamiento farmacoterapéutico, el discernimiento de problemas potenciales en el cliente y una adecuada aportación de las instrucciones sobre el uso de los medicamentos, cada vez más numerosos en el seno de una cada vez más compleja industria farmacéutica. Por ello, es necesaria una rigurosa y profunda formación, que ofrezca las debidas garantías de salud y atención al ciudadano y, a la vez, potencie todas las posibilidades comerciales de la farmacopea existente. Otros sectores que también aprovecharán estos conocimientos son los sectores de la cosmética, la fitoterapia o el ámbito veterinario.

Ahora, con Didactia Formacion, tienes por fin la posibilidad de realizar el novedoso y actualizado curso de Técnico en Farmacia y Parafarmacia, que te prepara para poder realizar las pruebas libres de FP en virtud del Real Decreto 1538, que regula la FP, a partir del 2007.

Destinatarios del Curso

A las personas que quieran desarrollar su actividad como Técnico en Farmacia en oficinas de farmacia, almacenes de medicamentos, laboratorios, hospitales y establecimientos de parafarmacia.

A las personas que vengan prestando su actividad como auxiliar de farmacia y que quieran ampliar sus competencias, así como obtener una titulación oficial.

A las personas que, por su actividad laboral, precisen conocimientos sobre dispensación y elaboración de medicamentos y preparados farmacéuticos y parafarmacéuticos.

Objetivos del Curso

Con este curso se obtiene la competencia general para asistir en la dispensación y elaboración de productos farmacéuticos y afines, y realizar la venta de productos parafarmacéuticos, fomentando la promoción de la salud, así como ejecutar tareas administrativas y de control de almacén, cumpliendo con las especificaciones de calidad, seguridad y protección ambiental, entre otras:

- Controlar existencias y organizar el almacenamiento de los productos farmacéuticos.
- Asistir en la dispensación de estos productos e informar de sus características y uso racional.
- Preparar los productos farmacéuticos para su distribución a las unidades hospitalarias.
- Asistir en la elaboración de productos farmacéuticos y parafarmacéuticos.
- Apoyar al facultativo en el seguimiento farmacoterapéutico del usuario.
- Obtener valores somatométricos y de constantes vitales del usuario bajo supervisión.
- Efectuar controles analíticos bajor la supervisión del facultativo.

Temario del Curso

BLOQUE TEMÁTICO Nº1:
DISPOSICIÓN Y VENTA DE PRODUCTOS

BLOQUE TEMÁTICO Nº2:
OFICINA DE FARMACIA

BLOQUE TEMÁTICO Nº3:
FARMACOLOGÍA BÁSICA Y DISPENSACIÓN DE PRODUCTOS FARMACÉUTICOS

BLOQUE TEMÁTICO Nº4:
DISPENSACIÓN DE PRODUCTOS PARAFARMACÉUTICOS

BLOQUE TEMÁTICO Nº5:
OPERACIONES BÁSICAS DE LABORATORIO

BLOQUE TEMÁTICO Nº6:
FORMULACIÓN MAGISTRAL Y FORMAS FARMACÉUTICAS

BLOQUE TEMÁTICO Nº7:
PROMOCIÓN DE LA SALUD

BLOQUE TEMÁTICO Nº8:
PRIMEROS AUXILIOS

BLOQUE TEMÁTICO Nº9:
ANATOMOFISIOLOGÍA Y PATOLOGÍA BÁSICAS

BLOQUE TEMÁTICO Nº10:
FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL

BLOQUE TEMÁTICO Nº11:
EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA

El curso se acompaña de un CD-ROM que contiene materiales complementarios e imprescindibles para la realización del curso: imágenes a color, glosarios técnicos, toda la legislación principal y otros documentos necesarios.