Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Técnico en Farmacia y Parafarmacia

Curso Técnico en Farmacia y Parafarmacia
Consultar Precio
El Curso Técnico en Farmacia y Parafarmacia es semipresencial en GRANADA. Nuestro sistema sanitario ha incorporado importantes cambios en los últimos... Seguir leyendo

500€ POR TU OPINIÓN

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Semipresencial Curso Técnico en Farmacia y Parafarmacia y comparte en facebook o twitter esta página y automáticamente pasarás a formar parte de los candidatos a llevarse los 500€ de la beca TopFormacion. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Para optar a la beca deberás acreditar que eres un ex-alumno de este programa.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR

... tiempos, y muchos aspectos del ámbito farmacéutico no han quedado al margen. El modelo del “consejo farmacéutico” al cliente que acude a la oficina de farmacia debe quedar sustituido por la atención personalizada en el tratamiento farmacoterapéutico, el discernimiento de problemas potenciales en el cliente y una adecuada aportación de las instrucciones sobre el uso de los medicamentos, cada vez más numerosos en el seno de una cada vez más compleja industria farmacéutica. Por ello, es necesaria una rigurosa y profunda formación, que ofrezca las debidas garantías de salud y atención al ciudadano y, a la vez, potencie todas las posibilidades comerciales de la farmacopea existente. Otros sectores que también aprovecharán estos conocimientos son los sectores de la cosmética, la fitoterapia o el ámbito veterinario.

Para poder acceder a dichas pruebas, los requisitos que debes cumplir son tener 18 años y estar en posesión de una de las siguientes titulaciones:

• Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO).
• Título de Técnico, técnico auxiliar o equivalente.
• Haber superado 2º de BUP.
• Haber superado las Pruebas de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio.
• Haber superado las Pruebas de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Con este curso se obtiene la competencia general para asistir en la dispensación y elaboración de productos farmacéuticos y afines, y realizar la venta de productos parafarmacéuticos, fomentando la promoción de la salud, así como ejecutar tareas administrativas y de control de almacén, cumpliendo con las especificaciones de calidad, seguridad y protección ambiental, entre otras:

• Controlar existencias y organizar el almacenamiento de los productos farmacéuticos.
• Asistir en la dispensación de estos productos e informar de sus características y uso racional.
• Preparar los productos farmacéuticos para su distribución a las unidades hospitalarias.
• Asistir en la elaboración de productos farmacéuticos y parafarmacéuticos.
• Apoyar al facultativo en el seguimiento farmacoterapéutico del usuario.
• Obtener valores somatométricos y de constantes vitales del usuario bajo supervisión.
• Efectuar controles analíticos bajo la supervisión del facultativo.