Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Técnico en Instalaciones de Telecomunicaciones - Grado Medio

Conviértete en Técnico en Instalaciones de Telecomunicaciones con Obicex
Curso Técnico en Instalaciones de Telecomunicaciones - Grado Medio
Conviértete en Técnico en Instalaciones de Telecomunicaciones con Obicex
El Curso Técnico en Instalaciones de Telecomunicaciones - Grado Medio se imparte en modalidad OnlineenAlicante, Cádiz, Granada, Madrid y Sevilla. El... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Técnico en Instalaciones de Telecomunicaciones - Grado Medio. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Formación Profesional

El Curso Técnico en Instalaciones de Telecomunicaciones - Grado Medio se imparte en modalidad Online en Alicante, Cádiz, Granada, Madrid y Sevilla.

El Grado Medio en Instalaciones de Telecomunicaciones a distancia es oficial y está reconocido por el Ministerio de Educación, con él, podrás desarrollar habilidades para el montaje y reparación de sistemas y equipos electrónicos de telecomunicaciones, así como la verificación, reprogramación y ajuste de estas instalaciones.

El Técnico en Instalaciones de Telecomunicaciones a distancia te capacitará para instalar y configurar sistemas de telecomunicaciones, redes, infraestructuras de telecomunicaciones comunes en edificios, sistemas de automatización del hogar, ordenadores y sistemas de sonido.

Formación oficial
El Técnico en Instalaciones de Telecomunicaciones a distancia es una titulación oficial y acreditada por el Ministerio de Educación, con validez académica y profesional.

Metodología flexible
La FP en Instalaciones de Telecomunicaciones se imparte en metodología flexible, pudiendo acceder a clases grabadas en cualquier momento y desde cualquier dispositivo.

Centros colaboradores
El Grado Medio en Instalaciones de Telecomunicaciones a distancia te ofrece la oportunidad de llevar a cabo prácticas en empresas punteras con las que colaboramos.

Metodología FP online y exámenes
   - Clases en streaming
   - Acceso al aula virtual 24/7
   - Seguimiento online

Si decides formarte a distancia, podrás utilizar un aula virtual actualizada y estudiar a tu propio ritmo. Además, podrás acceder a los materiales de estudio desde cualquier dispositivo con acceso a internet.

Los exámenes finales se realizarán en un solo día de fin de semana en uno de los centros ubicados en la Comunidad de Madrid. Consistirán en un modelo de tipo test.

¿Te gustaría contar con apoyo presencial en nuestros centros?

Con la FP abierta contarás con la flexibilidad de modelo online complementando tu formación un orientador presencial, talleres competenciales y simulacros de exámenes que se llevarán a cabo en nuestros centros Obicex para ayudarte a alcanzar tus objetivos.

Financiación y becas
TITULACIÓN 100% oficial

Técnico Instalaciones de Telecomunicaciones a Distancia es una titulación oficial con la que optas a las becas que ofrece el Ministerio de Educación para estudiar Formación Profesional. Además, tienes facilidades de pago en tu matrícula, pudiendo fraccionar el pago de tu FP en cómodas cuotas mensuales.

¿Es la FP de Técnico en Instalaciones de Telecomunicaciones a distancia oficial?
Sí, esta FP es un título oficial que está homologado por el Ministerio de Educación, lo que asegura su reconocimiento académico y profesional en todo el país.

¿Cuándo comienza el curso?
El curso de esta FP online está programado para comenzar durante la última semana de septiembre. La información precisa sobre la fecha de inicio y las credenciales personales para ingresar al aula virtual se enviarán por correo electrónico.

¿Cuál es la diferencia entre estudiar esta FP en línea o en el centro Obicex en modalidad abierta?
Si optas por la modalidad a distancia, tendrás acceso a una metodología flexible y totalmente a distancia que incluye tanto clases en vivo como grabadas. Si en cambio eliges la modalidad abierta en los centros Obicex, podrás disfrutar de las mismas ventajas, además de la oportunidad de asistir a talleres presenciales de competencias (soft skills, emprendimiento, técnicas de estudio) para mejorar tu perfil. También recibirás un seguimiento personalizado por parte de un orientador y podrás realizar simulacros de exámenes en nuestros centros.

¿En qué empresas podré hacer mis prácticas de Técnico en Instalaciones de Telecomunicaciones a distancia?
Para llevar a cabo tus prácticas de Formación Profesional, se te asignará una empresa de entre las diversas que colaboran con nosotros en este sector. También tendrás la opción de facilitarnos el contacto de una empresa en la que te gustaría hacer tus prácticas, y nosotros nos encargaremos de gestionar el convenio correspondiente.

¿Dónde se realizan los exámenes de Instalaciones de Telecomunicaciones online?
Los exámenes de este Grado Medio a distancia son presenciales y se llevarán a cabo en el centro de formación en la Comunidad de Madrid donde el estudiante esté matriculado. Estas pruebas se realizarán en fin de semana para facilitar la organización de los alumnos.

¿Cómo se evalúa esta FP?
En el Técnico en Instalaciones de Telecomunicaciones online, tendrás un examen obligatorio tipo test al final del curso. Además, una vez aprobado el examen final, podrás acumular puntos adicionales mediante la realización de cuestionarios de autoevaluación disponibles en el aula virtual.

¿Es posible la convalidación de asignaturas?

Sí, si has cursado una titulación previa con contenidos similares a esta FP, podrás solicitar la convalidación de módulos, siempre y cuando se cumpla con la normativa vigente.

Requisitos del Formación Profesional

Para estudiar la FP en Instalaciones de Telecomunicaciones a distancia deberás cumplir con alguno de estos requisitos:
   - Poseer un título de Graduado en Secundaria Obligatoria (ESO) o de una acreditación equivalente o superior
   - Disponer de los módulos del Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI)
   - Contar con un título de Formación Profesional Básico o un título de Técnico Auxiliar
   - Haber superado la prueba de acceso a Grado Medio o a la Universidad para mayores de 25 años
   - Tener entre 18-65 años

Destinatarios del Formación Profesional

Salidas Profesionales
   - Instalador de sistemas de telecomunicaciones en edificios de viviendas
   - Instalador de redes locales e informáticas
   - Profesional en la instalación de telefonía e instalaciones eléctricas básicas
   - Especialista en sistemas domóticos para automatizar hogares
   - Técnico en instalaciones de sonido y megafonía

Objetivos del Formación Profesional

El Técnico en Instalaciones de Telecomunicaciones a distancia te capacitará para instalar y configurar sistemas de telecomunicaciones, redes, infraestructuras de telecomunicaciones comunes en edificios, sistemas de automatización del hogar, ordenadores y sistemas de sonido.

Temario del Formación Profesional

Primer curso
   - Circuito cerrado de televisión y seguridad electrónica
   - Electrónica aplicada
   - Equipos microinformáticos
   - Instalaciones eléctricas básicas
   - Infraestructuras comunes de telecomunicación en viviendas y edificios
   - Formación y orientación laboral

Segundo curso

   - Instalaciones de megafonía y sonorización
   - Instalaciones de radiocomunicaciones
   - Infraestructuras de redes de datos y sistemas de telefonía
   - Instalaciones domóticas
   - Empresa e iniciativa emprendedora
   - Inglés técnico para grado medio
   - Formación en centros de trabajo

Duración del Formación Profesional

Duración: 2000 horas
Exámenes: presenciales