Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Técnico en Laboratorio de Imagen - Especialidad Fotografía

Curso Técnico en Laboratorio de Imagen - Especialidad Fotografía
El Curso Técnico en Laboratorio de Imagen - Especialidad Fotografía es presencial en Vigo. Titulación oficial 1 curso más FCT. Ciclo Formativo de... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Técnico en Laboratorio de Imagen - Especialidad Fotografía. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Técnico en Laboratorio de Imagen - Especialidad Fotografía es presencial en Vigo.

Titulación oficial 1 curso más FCT.
Ciclo Formativo de Grado Medio.

Formación en Centros de Trabajo (FCT):

-La escuela de Imagen y Sonido de Vigo tiene 420 convenios con empresas.
Entre ellas: TVG · TVE · Antena3 · Globomedia · Canal + · Lúa Films · Productora Faro · Grupo RadioVigo · TeleVigo · Continental Producciones.
-Todos los alumnos tienen que cursar los tres últimos meses el módulo de Formación en Centro de Trabajo, que son prácticas en una empresa del sector.
-Independientemente aquellos alumnos que lo deseen desde enero del primer curso la escuela le buscan prácticas adicionales en empresa en horario compatible con su formación en la Escuela, lo mismo que en verano .
-La Escuela tiene distintos convenios de colaboración con entidades que proporcionan a nuestros alumnos el integrarse desde los primeros días de clase en un ambiente profesional: Real Club Celta, IFEVI, Conciertos en directo (fotografía), Marisquiño.

Financiación de los estudios: Consulta nuestras becas

Alojamiento:
Para aquellos alumnos que lo necesiten el centro puede buscarles alojamiento, bien en la residencia de estudiantes en el mismo complejo, bien en pisos en la ciudad de Vigo.

Equipamiento:
Platós de fotografía, plató de televisión, estudios de radio, laboratorio digitales y analógicos, aula de infografía.

Salidas profesionales
-Reportero en medios de comunicación.
-Fotografía en prensa (fotógrafo de prensa).
-Fotografía en cine y televisión (dirección fotográfica, foto fija).
-Fotógrafo industrial.
-Fotógrafo social.
-Fotografía de estudio.
-Fotografía de naturaleza, deportes.
-Fotografía y diseño digital de webs, blog, catálogos industriales.
-Diseño páginas web
-Fotografía 3D, infografía.
-Autónomo
-Retoque digital en agencias de publicidad, productora, organismos oficiales.

Requisitos del Curso

-El alumno debe tener cursado como mínimo 4º de ESO, 2º de BUP o FPI.
-También pueden acceder aquellos alumnos que tengan superada la prueba de acceso a ciclos formativo de grado medio, en cualquier comunidad (consultar si hay plaza).
-Las certificaciones se solicitan en el instituto donde el alumno cursó el último curso, en el supuesto de que el alumno hubiera cursado los estudios del último curso en un centro privado, la solicitud debe hacerse en el instituto al que dicho centro se encuentre adscrito.

Objetivos del Curso

Ramas de la fotografía que se estudia:
1º.- Fotoperiodismo.
2º.- Fotografía publicitaria.
3º.- Fotografía nocturna.
4º.- Fotografía científica.
5º.- Fotografía naturaleza.
6º.- Fotografía deportiva.
7º.- Fotografía cine y televisión.

Los alumnos participan como fotógrafos en diferentes rodajes de cine, programas de televisión, videoclips independientemente de las prácticas propias de cada una de las asignaturas del ciclo formativo.

Temario del Curso

PROCESOS DE IMAGEN FOTOGRÁFICOS (105 horas)
Aprenderás las técnicas de la fotografía de reportaje, de retrato individuales y de grupo. La producción, estudios, decorados, atrezzo. Técnicas de iluminación y control de interiores y exteriores. Fotografía nocturna. Procesado del material y técnicas de retoque.
Prácticas: Captación de imágenes digitales y en soporte fotoquímico estudiando la profundidad de campo y velocidad de iluminación. Color, flash. Realización de reportajes fotográficos. Ejercicio de fotografía de retrato (en ambos sistemas - digital y fotoquímico)basados en el autorretrato y retrato ambientado. Corrección con Photoshop. Animación, HTML y flash. Elaboración de una web fotográfica, técnicas de impresión y escaneado. Realización de un proyecto comercial. Revelado y positivado de los trabajos realizados.
Cuarto oscuro.

RELACIONES ENTORNO DE TRABAJO (65 HORAS).
Aprenderás las técnicas de la fotografía de reportaje, de retrato individuales y de grupo. La producción, estudios, decorados, atrezzo. Técnicas de iluminación y control de interiores y exteriores. Fotografía nocturna. Procesado del material y técnicas de retoque.
Prácticas:
Captación de imágenes digitales y en soporte fotoquímico estudiando la profundidad de campo y velocidad de iluminación. Color, flash. Realización de reportajes fotográficos. Ejercicio de fotografía de retrato (en ambos sistemas - digital y fotoquímico)basados en el autorretrato y retrato ambientado. Corrección con Photoshop. Animación, HTML y flash. Elaboración de una web fotográfica, técnicas de impresión y escaneado. Realización de un proyecto comercial. Revelado y positivado de los trabajos realizados.

FORMACIÓN EN CENTRO DE TRABAJO (440 HORAS).
Prácticas tuteladas en una empresa del sector que el alumno seleccione.
Puede escoger entre más de 420 empresas que trabajan en los diferentes campos de la fotografía y la publicidad. Esta última asignatura evaluable está supervisada por el tutor del ciclo formativo y el tutor de la empresa que planifican las actividades diarias que el alumno realiza en el centro de trabajo.

REVELADO Y POSITIVADO(430 HORAS).
Revelado y positivado de soportes fotosensibles. Ampliación y acabados. Emulsiones fotosensibles y procesos de revelado. Equipos y medios de proceso de revelado. Preparación de equipos y productos químicos de revelado. Ajustes del procesado de material fotosensible. Control de calidad. Papeles y superficies de positivado. Técnicas de positivado y ampliación. Medios técnicos del positivado y ampliación. Controles de positivado, acabado y control de calidad.
Prácticas:
Estudio y manejo de los diferentes tipos de películas. Manejo del equipo necesario para revelar la película. Carga de película. Elaboración de mezclas químicas para revelado en blanco y negro y en color. Estudio y manejo de ampliadoras. Preparación de las disoluciones para los líquidos de positivado, elaborar fotogramas, copiado de negativos, virajes y otros tratamientos de las copias. Almacenamiento de líquidos. Secado de copias. Corrección de errores en las ampliaciones. Montaje definitivo de obras. Elaboración de exposiciones y portafolio de trabajos.

PROCESOS DIGITALES(215 HORAS).
Tratamiento de imágenes fotográficas por procesos digitales. El ordenado. Unidades de entrada y salida. Sistemas operativos. Windows. Soportes informáticos. La imagen digital. Sistemas de digitalización. Tratamiento de imágenes: Photoshop, Photopaint. Especialización en Photoshop. Teoría del color. Cuatricromía y modo RGB. Fotolitos. Tono y saturación. Brillo y contraste. Equilibrio del color. Restauración de fotos antiguas. Procesos de impresión fotográficos. Creación de fotomontajes (máscaras, canales alfa). Modos de difusión. Creación de páginas web. Animación de páginas web. Prácticas. Visionado de trabajo de diferentes autores. Realización de grafismos con el Photoshop. Escaneado y tratamiento de fotografías. Retoque y conservación de fotografías antiguas. Montaje de carátulas de video, cine. Carteles promocionales de películas, documentales. Creación de página web personal/ profesional por Internet.

FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL.
Técnicos de búsqueda de empleo. Político de empleo audiovisual. INEM. Empresas de trabajo temporal, entrevistas de trabajo, autoempleo. Legislación sobre relaciones laborales. El contrato de trabajo, salarios, nóminas, seguridad social salud laboral. Seguridad e higiene en el trabajo. Primeros auxilios. El mercado audiovisual. Prácticos: realizar cartas de presentación, realización de currículo, test profesionales, simular entrevista de trabajo, puesta en contacto con los diferentes organismos de oferta y demanda de empleo. Manejar la documentación necesaria para la creación de una empresa. Confeccionar nóminas y seguros sociales. Cubrir impresos de ayudas por baja laboral por desempleo. Prácticas de las normas más básicas de socorrismo.

ADMINISTRACIÓN, GESTIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE LA PEQUEÑA EMPRESA (80 HORAS).
En este módulo te explicarán aspectos necesarios para la incorporación al mundo laboral. Tipos de empresas audiovisuales, convenios del sector, nóminas. Inventario y valoración de existencias. Técnicas de ventas y negociación. Atención a cliente. Subvenciones a las pequeñas empresas y a la adquisición de material.

Duración del Curso

1.400 horas (1 curso y tres meses) incluida la Formación en Centros de Trabajo (FCT Prácticas en empresa).

Horario: 9.20 a 15.00 de lunes a viernes.