Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Técnico en Preimpresión Digital

Curso Técnico en Preimpresión Digital
El Curso Técnico en Preimpresión Digital es presencial en Vigo. Formación en Centros de Trabajo (FCT): La Escuela Superior de Artes Plásticas y Diseño... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Técnico en Preimpresión Digital. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Técnico en Preimpresión Digital es presencial en Vigo.

Formación en Centros de Trabajo (FCT):

La Escuela Superior de Artes Plásticas y Diseño de Vigo se tiene 420 convenios con empresas. Entre ellas: TVG · TVE · Antena3 · Globomedia · Canal + · Lúa Films · Productora Faro · Grupo RadioVigo · TeleVigo · Continental Producciones

Todos los alumnos tienen que cursar los últimos meses el módulo de Formación en Centro de Trabajo, que son prácticas en una empresa del sector.

Independientemente aquellos alumnos que lo deseen desde enero del primer curso la escuela le buscan prácticas adicionales en empresa en horario compatible con su formación en la Escuela.

Financiación de los estudios:
Consulta nuestras becas disponibles.

Alojamiento:
Para aquellos alumnos que lo necesiten el centro puede buscarles alojamiento, bien en la residencia de estudiantes en el mismo complejo, bien en pisos en la ciudad de Vigo.

Salidas Profesionales.

-Empresas de Artes Gráficas, Prensa, Editoriales. Empresas de comunicación, publicidad, servicios gráficos y de publicaciones multimedia.
-Empresas del sector producto que requieran de un departamento de preimpresión digital para digitalización de imágenes, realización de publicaciones electrónicas, tratamiento de textos y de imágenes, compaginación y maquetación, obtención digital de formas de impresoras e impresión final.
-Técnico en preimpresión, técnico/a en tratamiento de textos, técnico/a en tratamiento de imágnenes, maquetador/ora, compaginador/a digital, escanista especialista de color.
-Operador de filmación y plancha.
-Operador de Equipamientos de filmación de ordenadora a fotopolímero.
-Técnico en Impresión Digital.

Salidas Académicas.
Cursos de especialización profesional.
Otro Ciclo de Formación Profesional de Grado Medio con la posibilidad de establecer convalidaciones de módulos de acuerdo a la normativa vigente o acceso a ciclos de Formación Profesional de Grado Superior superando la prueba de acceso (si quiere acceder a un ciclo de grado superior de la misma familia profesional le convalidaría la parte específica de la prueba de acceso). CONSÚLTANOS.

Requisitos del Curso

Alumnos con 4º ESO superado o titulación equivalente.(Ley Orgánica 2/2006, del 3 de mayo). PUEDES MATRICULARTE AUNQUE NO SEPAS TUS CALIFICACIONES DE 4º ESO O SI TE QUEDA ALGUNA ASIGNATURA PENDIENTE. ASÍ TE GARANTIZAS LA PLAZA INDEPENDIENTEMENTE DE TU NOTA EN 4º ESO.
Aquellos alumnos que no tengan acceso directo pueden realizar la prueba de acceso para ciclos de grado medio que convoca las diferentes Comunidades Autónomas.

Las certificaciones se solicitan en el instituto donde el alumno cursó el último curso, en el supuesto de que el alumno hubiera cursado los estudios del último curso en un centro privado, la solicitud debe hacerse en el instituto al que dicho centro se encuentre adscrito.

Toda certificación académica debe de cumplir:
- Que sea de un Instituto Público.
- Que sea Certificación Original y Oficial de Notas.
- Que una de las dos firmas (Director o Secretaria) sea original.
- Que en caso de que la Certificación tenga dos caras (anverso y reverso) se encuentre sellada oficialmente por las dos.
- En la certificación debe de aparecer la fecha en que se ralizó el deposito para la expedición del título.

En caso de cursar estudios en otro país te rogamos nos envíes un email para informarte de la forma de acceso.
Para la inscripción no se tiene en cuenta la nota de acceso sino por orden de fecha de matrícula.

Temario del Curso

Plan de formación en primero.
-Ensamblaje de las publicaciones electrónicas (213 horas).
-Formación y Orientación Laboral (107 horas)
-Identificación de materiales en preimpresión (133 horas).
-Tratamiento de imágenes en mapa de bits (267 horas).
-Tratamiento de textos (240 horas).

Plan de formación en segundo.

-Compaginación (228 horas).
-Empresa e iniciativa emprendedora (53 horas)
-Formación en Centros de Trabajo (410 horas).
-Ilustración Vectorial (87 horas).
-Imposición y obtención digital de la forma de la impresora (105 horas).
-Impresión Digital (157 horas).

Duración del Curso

2.000 horas, 2 años (septiembre-junio) incluida la Formación en Centros de Trabajo (FCT Prácticas en empresa).

Fecha de inicio y de terminación:
Septiembre 2015 Junio 2016 1º CURSO

Horario:
9.20 a 15.00 turno de mañana.

Otros datos del Curso

¿Debería cursar el programa?

No solo por tratarse de un centro oficial y de una titulación oficial como el ciclo formativo de grado superior, lo que permite a los alumnos disponer de las becas del Ministerio de Educación y Ciencia , así como becas del propio centro, ambas compatibles. Sino también por:     

1.- Garantía absoluta de profesionalidad, más de 18 años formando profesionales en el audiovisual.
2.- Equipamiento tecnológico de máxima vanguardia.
3.- Profesorado de alta cualificación tanto profesional como pedagógica.
4.- Los alumnos escogen la empresa dónde quieren hacer prácticas en función de sus intereses y las prácticas se hacen desde el primer trimestre de curso.
5.- Atención personalizada.
6.- Posibilidad de obtener distintos títulos además del propio de los estudios de forma que los alumnos finalizan con un currículo mucho más amplio.
7.- La Escuela dispone de todas las titulaciones existentes dentro de la familia profesional de Comunicación Imagen y Sonido, así como los ciclos de Caracterización , Gráfica Publicitaria y Fotografía Artística por lo que los alumnos pueden trabajar en equipo con alumnos de otros ciclos tal y como se realiza en el mundo profesional. Esto no se puede realizar en escuelas que ofrecen 1 o 2 ciclos formativos.
8.- Becas tanto del MEC como del propio centro, ambas son compatibles.
9.- El centro dispone de residencia de estudiantes en el mismo recinto así como asesoramiento sobre otras opciones.
10.- Realización de prácticas extraescolares de máximo interés: convenio de prácticas con el R.C.Celta de Vigo), ferias celebradas en el IFEVI (Recinto ferial de Vigo), exposiciones, certámenes fotográficos.
11.- El acceso no se realiza por nota media de la ESO o prueba de acceso sino en función del interés del alumno por el ciclo.
12.- Los alumnos disponen de las instalaciones para realizar prácticas fuera de las horas lectivas, así como la utilización del material que los profesores determinen para trabajos fuera de la escuela (por ejemplo fin de semana).
13.- La escuela cuenta con bolsa de trabajo y gestiona a sus alumnos ofertas laborales.
14.- Posibilidad de financiación por el propio centro (consultar).
15-  Residencia de estudiantes ciclos formativos en el propio centro.

Diferencias entre programas

1.- En nuestro Centro además de Fotografía Artística y Gráfica Publicitaria se imparten todas las titulaciones oficiales de la familia de Comunicación, Imagen y Sonido, así como Caracterización, eso te permite aprender trabajando en equipo.
2.- El centro te ofrece la posibilidad de hacer prácticas en empresas desde enero del primer curso