Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Técnico en Prótesis Dentales

Prácticas desde el primer día
Curso Técnico en Prótesis Dentales
Prácticas desde el primer día
Consultar Precio
El Curso Técnico e Prótesis Dentales se imparte en modalidad semipresencial en Sevilla y Valladolid.Tendrás Prácticas desde el primer día en Clínicas... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Técnico en Prótesis Dentales. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Técnico e Prótesis Dentales se imparte en modalidad semipresencial en Sevilla y Valladolid.
Tendrás Prácticas desde el primer día en Clínicas Dentales

Llevar a cabo una correcta rehabilitación oral prostodóncica sobre implantes, tanto en el campo teórico como en el práctico, lo que significa el dominio de las técnicas y procedimientos para diagnosticar, elaborar un plan de tratamiento (planificación) y llevar a cabo el mismo.
Salidas Profesionales
-Técnico superior en prótesis dentales.
-Técnico especialista en prótesis dental.
-Responsable técnico de un laboratorio de prótesis dental.
-Comercial en la industria dental o depósitos dentales.
-Responsable técnico en departamentos de investigación y desarrollo de productos en la industria dental.
Título
Al finalizar los estudios, y una vez formalizados los trámites administrativos, el alumno que supere satisfactoriamente el curso obtendrá, de Escuela Nova Center, el título de "Técnico en Prótesis Dentales".

Prácticas

Prácticas desde EL PRIMER DÍA en Clínicas Dentales con seguro de responsabilidad civil y accidentes con FIATC.

El contacto con el mundo laboral es básico para lograr una formación básica, útil y actualizada. Por ello, con nuestros cursos completas tu formación con prácticas en Clínicas Dentales, obteniendo el certificado de prácticas firmado y sellado por el responsable de la empresa.

Destinatarios del Curso

Todas aquellas personas que, con experiencia o sin ella, quieran adquirir los conocimientos esenciales para ejercer la profesión por la que sienten inclinación o bien perfeccionar su tarea diaria y promocionarse laboralmente.

Objetivos del Curso

- Planificar los servicios que presta el establecimiento protésico dental, realizando o supervisando la gestión derivada de las operaciones administrativas y del control económico.
- Gestionar la documentación administrativa y sanitaria generada en el establecimiento para dar respuesta a las necesidades de atención de los usuarios.
- Gestionar la adquisición, el almacenamiento y la reposición de materiales, equipos e instrumental para poder atender las demandas de usuarios.
- Diseñar prótesis dentofaciales, aparatos de ortodoncia y férulas oclusalesales, adaptadas a las características anamotofuncionales del modelo, ajustándose a la prescripción facultativa.
- Preparar equipos y materiales siguiendo instrucciones técnicas y planes de mantenimiento.
- Elaborar y fabricar prótesis dentofaciales, aparatos de ortodoncia y férulas oclusales, aplicando los procedimientos normalizados de trabajo y manejando con destreza los equipos, útiles y herramientas.
- Verificar los elementos de los productos protésicos, aparatos de ortodoncia y férulas oclusales, detectando los fallos e identificando las medidas de corrección.
- Reparar prótesis dentofaciales, aparatos de ortodoncia y férulas oclusales, identificando las características del producto y las alteraciones presentadas.
- Informar sobre el uso y mantenimiento de las prótesis dentofaciales, aparatos de ortodoncia y férulas oclusales, relacionando sus características y funciones.

Temario del Curso

- Laboratorio de Prótesis Dentales
- Prótesis Completas
- Restauraciones y Recubrimientos Estéticos
- Aparatos e Ortodoncia y Férulas Oclusales
- Prótesis sobre implantes
- Prótesis parciales removibles metálicas de resina y mixta
- Diseño funcional de prótesis
- Restauraciones y estructuras metálicas en prótesis fija
- Prótesis Completas
- Formación y Orientación Laboral
- Empresa e Iniciativa Emprendedora
- English for healt-care providers

Profesores
Los profesores son profesionales de reconocida experiencia y proyección dentro de cada uno de sus ámbitos. Han realizado los materiales del curso, los mantienen actualizados y, además, acompañan al alumno a lo largo de su proceso de aprendizaje. Cada área formativa está coordinada y desarrollada por sus correspondientes especialistas, quienes están auxiliados por especialistas de otras áreas.

Duración del Curso

DURACIÓN DE LAS PRÁCTICAS
400 horas