Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes - Grado Medio

Conviértete en Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes con Obicex
Curso Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes - Grado Medio
Conviértete en Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes con Obicex
El Curso Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes - Grado Medio se imparte en modalidad Onlineen Alicante, Cádiz, Granada, Madrid, Málaga y Sevilla.... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes - Grado Medio. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Formación Profesional

El Curso Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes - Grado Medio se imparte en modalidad Online en Alicante, Cádiz, Granada, Madrid, Málaga y Sevilla.

El Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes a distancia está acreditado por el Ministerio de Educación, siendo oficial y válido para trabajar en el sector público y privado. Aprenderás sobre los sistemas operativos, aplicaciones ofimáticas y aplicaciones web, entre otros.

Este Grado Medio en Sistemas Microinformáticos y Redes online se centra en la configuración de redes y equipos, y te permitirá adquirir habilidades para instalar y reparar sistemas y redes informáticas. Al elegir esta formación, tendrás la flexibilidad de estudiar a tu propio ritmo y convertirte en un profesional altamente valorado en cualquier empresa.

Clases en streaming
Al estudiar el Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes a distancia contarás con clases semanales en directo donde poder interactuar y consultar dudas.

Titulación oficial
La FP en Sistemas Microinformáticos y Redes a distancia es una formación oficial de Grado Medio, acreditada por el Ministerio de Educación.

Centros colaboradores

El Grado Medio en Sistemas Microinformáticos y Redes online te ofrece la posibilidad de llevar a cabo prácticas profesionales en una de nuestras punteras empresas colaboradoras.

Metodología FP online y exámenes

   - Clases en streaming
   - Acceso al aula virtual 24/7
   - Seguimiento online

Aprenderás en una metodología flexible a través del contenido actualizado en la plataforma virtual, disponiendo de clases grabadas y en directo. Podrás consultar cualquier duda a tus profesores desde cualquier dispositivo.

Los exámenes se llevan a cabo presencialmente en una jornada de fin de semana, serán anuales en los centros de la Comunidad de Madrid. Se realizará una prueba por asignatura y seguirán un formato tipo test.

¿Te gustaría contar con apoyo presencial en nuestros centros?
Con la FP abierta contarás con la flexibilidad de modelo online complementando tu formación un orientador presencial, talleres competenciales y simulacros de exámenes que se llevarán a cabo en nuestros centros Obicex para ayudarte a alcanzar tus objetivos.

Financiación y becas
TITULACIÓN 100% oficial

Grado Medio Sistemas Microinformáticos y Redes a distancia es una titulación oficial con la que optas a las becas que ofrece el Ministerio de Educación para estudiar Formación Profesional. Además, tienes facilidades de pago en tu matrícula, pudiendo fraccionar el pago de tu FP en cómodas cuotas mensuales.

¿Es la FP de Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes a distancia oficial?
Sí, esta formación es completamente oficial y está acreditada por el Ministerio de Educación, lo que significa que es válida en todo el territorio nacional para trabajar tanto en empresas públicas como privadas.

¿Cómo se lleva a cabo la evaluación de esta FP?
La evaluación en esta formación se basa en un examen final de cada asignatura que consiste en preguntas de tipo test. Además, puedes sumar puntos a través de la evaluación continua, que implica realizar cuestionarios de autoevaluación. La evaluación continua se tiene en cuenta una vez que has aprobado el examen final.

¿Cuándo se inicia el curso de Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes a distancia?
El curso de Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes a distancia comienza durante la última semana de septiembre. Antes del inicio, recibirás información sobre la fecha exacta de inicio y las credenciales necesarias para acceder a la plataforma de aprendizaje virtual.

¿Qué diferencias hay entre la modalidad abierta y online?
Al realizar una FP en modalidad online dispondrás de una metodología flexible 100% a distancia, con clases tanto grabadas como en directo. En el caso de que decidieras realizar esta FP en metodología abierta, podrás disfrutar de todas estas ventajas además de contar con talleres presenciales con un seguimiento personalizado por parte de un orientador en los centros Obicex.

¿Dónde se realizan los exámenes de FP Sistemas Microinformáticos y Redes online?
Los exámenes para la modalidad a distancia se llevan a cabo de forma presencial en nuestros centros de la Comunidad de Madrid en el que estés matriculado. Es necesario asistir una vez al año para realizar la prueba final, que será un día de fin de semana y agrupa todas las asignaturas en las que estés matriculado.

¿Dónde realizar las prácticas de Formación Profesional?
Podrás realizar tus prácticas profesionales en una de nuestras empresas con las que tenemos convenios establecidos. Además, puedes proporcionar el contacto de la entidad donde prefieres realizar tus prácticas y nuestro equipo se encargará de gestionar el convenio necesario.

¿Es posible solicitar la convalidación de asignaturas?
Si posees una formación reglada previa relacionada con esta área, puedes solicitar un estudio de convalidaciones en la secretaría del centro. Esta solicitud se evaluará de acuerdo con la normativa vigente.

Requisitos del Formación Profesional

Los requisitos de acceso del Grado Medio en Sistemas Microinformáticos y Redes online son:
   - Contar con los módulos del Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI)
   - Poseer un título de Graduado en Secundaria Obligatoria (ESO) o de una acreditación equivalente o superior
   - Disponer de un título de Formación Profesional Básico o un título de Técnico Auxiliar
   - Haber superado la prueba de acceso a Grado Medio o a la Universidad para mayores de 25 años
   - Tener entre 18-65 años

Destinatarios del Formación Profesional

Salidas Profesionales
Podrás instalar y reparar equipos, sistemas y redes informáticas en empresas o departamentos de:
   - Soporte informático
   - Reparación, montaje y venta de equipos y servicios microinformáticos
   - Venta de productos microinformáticos

Objetivos del Formación Profesional

Este Grado Medio en Sistemas Microinformáticos y Redes online se centra en la configuración de redes y equipos, y te permitirá adquirir habilidades para instalar y reparar sistemas y redes informáticas. Al elegir esta formación, tendrás la flexibilidad de estudiar a tu propio ritmo y convertirte en un profesional altamente valorado en cualquier empresa.

Temario del Formación Profesional

Primer curso
   - Aplicaciones ofimáticas
   - Formación y orientación laboral
   - Montaje y mantenimiento de equipo
   - Redes locales
   - Sistemas operativos monopuesto

Segundo curso

   - Aplicaciones web
   - Empresa e iniciativa emprendedora
   - Seguridad informática
   - Servicios en red
   - Sistemas operativos en red
   - Inglés técnico para grado medio
   - Formación en centros de trabajo

Duración del Formación Profesional

Duración: 2000 horas
Exámenes: presenciales