Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Técnico en Sociología del Consumidor

Curso Técnico en Sociología del Consumidor
420
EL CURSO VA DIRIGIDO A RESIDENTES EN ESPAÑA FINANCIAMOS AL 100% TUS ESTUDIOS SIN INTERESES. El Curso de Técnico en Sociología del Consumidor es... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Técnico en Sociología del Consumidor. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso



EL CURSO VA DIRIGIDO A RESIDENTES EN ESPAÑA
FINANCIAMOS AL 100% TUS ESTUDIOS SIN INTERESES.

El Curso de Técnico en Sociología del Consumidor es online y está dirigido a aquellas personas interesadas en aprender una nueva profesión. EL CURSO NO ES GRATUITO. TIENE UN COSTE DE 420 €.

CARACTERÍSTICAS DEL CURSO DE TÉCNICO EN SOCIOLOGÍA DEL CONSUMIDOR

- Al alcance de todos: no necesitas conocimientos previos.

- 50 horas de aprendizaje dinámico: interactivo y multimedia.

- Un método sencillo y práctico donde tú marcas tu ritmo de estudio.

- En tu casa, tu oficina o en un Webcenter: sólo necesitas conexión a Internet.

- Con un tutor personal a tu disposición para ayudarte a conseguir tus objetivos.

- Una especialidad con grandes oportunidades de desarrollo profesional.

- Diploma Acreditativo avalado por el Centro de Estudios Superiores de la Empresa.


INTRODUCCIÓN DEL CURSO DE TÉCNICO EN SOCIOLOGÍA DEL CONSUMIDOR

El curso de Sociología del Consumo que te dará las claves del mercado

¿Por qué compramos? ¿Cómo elegimos? ¿Qué estímulos afectan a nuestras decisiones y actos? Estas y otras muchas preguntas que tal vez te hayas formulado alguna vez encuentran por fin respuestas en el curso de Sociología del Consumidor.

Un método práctico y sencillo destinado a aquellas personas que, como tú, comprenden la importancia que actualmente tiene para una empresa el conocimiento integral del mercado donde opera y del perfil del público al que se ofrecen sus productos.


OBJETIVOS DEL CURSO DE TÉCNICO EN SOCIOLOGÍA DEL CONSUMIDOR

Cuando hayas finalizado el curso habrás ampliado considerablemente tus conocimientos de Marketing aplicado y estarás en condiciones de comprender cómo realizan los usuarios y consumidores el proceso de compra de los productos, así como las implicaciones que este proceso tiene en sus hábitos de consumo, cuyo conocimiento es vital para la óptima gestión comercial de la empresa.


SALIDAS PROFESIONALES DEL CURSO DE TÉCNICO EN SOCIOLOGÍA DEL CONSUMIDOR

Con el curso de Sociología del Consumidor podrás desarrollar tu carrera en múltiples ámbitos empresariales, desde las áreas comercial y de distribución hasta empresas o departamentos de investigación de mercados.

Contarás con los conocimientos y herramientas que te permitan analizar el comportamiento de los mercados y los resultados de ventas y de operaciones comerciales y estarás cualificado para participar en investigaciones de mercado, así como en otras actividades operativas dentro de la gestión comercial. Y para acceder a todas estas oportunidades contarás con una formación especializada altamente valorada por las empresas.


PROGRAMA DEL CURSO DE TÉCNICO EN SOCIOLOGÍA DEL CONSUMIDOR

El curso de Especialista en Sociología del Consumidor está concebido de forma que obtengas un amplio conocimiento sobre los aspectos psicológicos y sociológicos que afectan a un individuo durante el proceso de decisión de compra de un bien o servicio.

Comprenderás el concepto de segmentación de mercado y la utilidad de la misma a efectos de elegir los segmentos de consumidores más adecuados a partir del análisis de sus perfiles.

Para ello, aprenderás las técnicas de investigación de mercado, identificando los métodos para obtener información útil y analizando las conclusiones de acuerdo con los datos obtenidos.

Te familiarizarás también con el concepto y las técnicas de Merchandising y entenderás la importancia de presentar el producto al consumidor en las mejores condiciones, tanto físicas como ambientales y psicológicas.

Por último, aprenderás a manejar las herramientas logísticas necesarias para los procesos de localización, dimensión y gestión de stock en los puntos de venta.

Puedes ver a continuación una breve exposición de los bloques temáticos que comprende el curso y de los temas tratados en cada uno de ellos:

CONDUCTA DEL CONSUMIDOR.
Comportamiento del consumidor. Motivos de compra. Técnicas de motivación. El proceso de compra. Etapas del proceso de compra. Clasificación de los consumidores.

HÁBITOS DE CONSUMO.
El servicio al usuario. Nuevos hábitos de consumo. Consolidación de preferencias. Fragmentación de preferencias. Las ofertas promocionales. La creación de imagen.

LA SEGMENTACIÓN DE MERCADO.
Clasificación de los mercados. Segmentación del mercado. Tipos de segmentación. Criterios específicos de segmentación. Estudio de la demanda. Perfil del consumidor.

INVESTIGACIÓN DE MERCADO.
Objetivos de la investigación. El diseño de investigación. Selección de la muestra. Métodos utilizados. Elaboración de cuestionarios. Conclusiones.

EL MERCHANDISING.
Concepto de Merchandising. Técnicas básicas de Merchandising. Ubicación geográfica. Presentación del local. Diseño interior. Ambientación del local.

PUNTOS DE VENTA.
El punto de venta. Selección del mercado. Locales y sucursales. Tamaño del local. Surtido y variedad. Gestión de stock.


DURACIÓN Y METODOLOGÍA DEL CURSO DE TÉCNICO EN SOCIOLOGÍA DEL CONSUMIDOR

La duración estimada del curso es de 50 horas de estudio. El enfoque es esencialmente práctico y busca sobre todo la eficacia del aprendizaje, lo cual se logra gracias al uso de técnicas interactivas que hacen que sus contenidos resulten atractivos y fácilmente comprensibles.

Además, con nuestro método eres tú quien marca el ritmo de aprendizaje, porque sólo tú conoces tus necesidades y disponibilidades. Y para que puedas organizar tu aprendizaje a tu conveniencia, dispones de un completo soporte documental que incluye ilustraciones, gráficos y animaciones, así como un gran número de ejercicios para ayudarte a avanzar en tu aprendizaje.


TUTOR PERSONAL DEL CURSO DE TÉCNICO EN SOCIOLOGÍA DEL CONSUMIDOR

A lo largo del curso contarás con el apoyo de un tutor personal para resolver tus dudas y orientarte en tu aprendizaje.

Además, podrás intercambiar experiencias y conocimientos y contrastar opiniones con otros estudiantes del curso a través de nuestra Zona de Alumnos, una comunidad virtual a la que puedes acceder siempre que lo desees.


DIPLOMA DEL CURSO DE TÉCNICO EN SOCIOLOGÍA DEL CONSUMIDOR

Una vez finalizado el curso y superados todos los ejercicios y supuestos, recibirás un Diploma de Especialista en Sociología del Consumidor que cuenta con el aval del Centro de Estudios Superiores de la Empresa. Una herramienta de gran utilidad en cualquier proceso de selección de personal.

Tienes ante ti la oportunidad de adquirir unos conocimientos de gran utilidad para la empresa que quiere ser competitiva y, a la vez, convertirte en un candidato competitivo ante sus ojos. ¿No la vas a aprovechar?