Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Técnico en Soldadura en Asturias

Curso Técnico en Soldadura en Asturias
Consultar Precio
EL CURSO ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN ASTURIAS Actualmentela soldadura es una de las tecnologías principales en el sector de laindustria ya que se... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Técnico en Soldadura en Asturias. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso



EL CURSO ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN ASTURIAS

Actualmentela soldadura es una de las tecnologías principales en el sector de laindustria ya que se utiliza prácticamente en todos los sectoresindustriales. Entre los sectores más destacados cabe nombrar el deautomoción, los grandes astilleros, la construcción en general yenconcreto las estructuras metálicas.

El sector de la soldadura esaquel en el que están ubicadas todas las empresas que comercializan ofabrican equipos o productos para soldar, o para la aplicación de lastecnologías afines a la soldadura como la soldadura MIG-MAG, lasoldadura TIG, etc.

Soldadura es una palabra utilizada paradescribir numerosos métodos para unir metales, envolviendo muchastécnicas y procesos. La Soldadura ofrece empleo continuo con avancespermanentes, siendo así una profesión competitiva y exigente que puedeser provechosa y muy bien remunerada.

Debido a la demanda deprofesionales existente en el sector industrial, en concreto en lalabor del Técnico en Soldadura, se ha desarrollado el presente cursocon la intención de formar a aquellas personas que deseen ocupar unpuesto en cualquiera de las empresas pertenecientes a este sector.


A QUIÉN VA DIRIGIDO

Estecurso está dirigido a personas que se sientan atraídas por esetipo detrabajo y deseen enfocar su vida profesional a cualquiera delassiguientes áreas:
1.Talleres de soldadura
2.Empresas de montaje industrial
3.Cualquier centro de trabajo del sector de mecánica industrial y de la construcción.


REQUISITOS PARA ACCEDER al Curso de Técnico en Soldadura


Nose necesita titulación previa, basta con la correcta comprensión de lasenseñanzas de cada materia, cierta fuerza manual y un espírituemprendedor.

Está destinado a personas que no poseanconocimientos específicos sobre el tema, dado que todos los temas sehan desarrollado sin suponer ningún conocimiento previo de las materiastratadas.


OBJETIVOS del Curso de Técnico en Soldadura

1.Conocer la tecnología de unión por soldeo, electricidad y magnetismos en la soldadura.
2.Distinguirlas fuentes de energía utilizadas en soldadura por arco eléctrico, lasuniones por soldadura y su técnica de soldeo y los procesos de corte.
3.Conocercada uno de los tipos de soldadura tales como la soldaduraoxiacetilénica, soldeo por arco eléctrico con electrodo revestido,soldeo por arco eléctrico MIG-MAG, etc.
4.Conocer la simbología dela soldadura, las propiedades mecánicas delos sólidos y sus ensayos ylas deformaciones y tensiones producidas por la soldadura.
5.Dominarla defectología de las uniones soldadas, la soldabilidad de metales yaleaciones y las máquinas-herramientas auxiliares.
6.Conocer la cualificación del soldador y la seguridad y la higiene en la soldadura por arco.


TEMARIO del Curso de Técnico en Soldadura

Elcurso se ha diseñado de forma que el alumn@ desarrolle su aprendizajede forma constante, uniforme e intensa. Está estructurado en 2 carpetascompuestas por los temas que desarrollan el contenido, con objeto defacilitar el trabajo al alumn@.

Tema 1. Introducción a la tecnología de unión por soldeo.
Tema 2. Electricidad y magnetismos en la soldadura.
Tema 3. El arco eléctrico en la soldadura.
Tema 4. Fuentes de energía utilizadas en la soldadura por arco eléctrico.
Tema 5. Las uniones por soldadura y su técnica de soldeo.
Tema 6. Procesos de corte.
Tema 7. Soldadura oxiacetilénica.
Tema 8. Soldeo por arco eléctrico con electrodo revestido.
Tema 9. Introducción al soldeo por arco eléctrico con protección gaseosa.
Tema 10. Soldeo por arco eléctrico MIG-MAG.
Tema 11. Soldeo por arco eléctrico TIG.
Tema 12. Soldeo blando y fuerte.
Tema 13. Obtención del producto metálico.
Tema 14. Simbología de la soldadura.
Tema 15. Propiedades mecánicas de los sólidos y sus ensayos.
Tema 16. Deformaciones y tensiones producidas por la soldadura.
Tema 17. Seguridad e higiene en la soldadura por arco.
Tema 18. Defectología de las uniones soldadas.
Tema 19. Soldabilidad de metales y aleaciones.
Tema 20. Cualificación del soldador.
Tema 21. Máquinas-herramientas auxiliares.
Bibliografía.
Legislación.


SISTEMA DE EVALUACIÓN

El método de enseñanza de este curso contiene gran número de ejercicios de evaluación.
1.Cuestionarios de Autoevaluación.- Uno por cada unidad didáctica, formado por 10 preguntas tipo test.
2.Exámenesde Evaluación.- Agrupados por bloques de temas que deberán enviarse alCentro para su corrección (4 exámenes en total).
3.Examen Final.- Donde se evaluarán los conocimientos globales sobre todo el curso estudiado.


ACREDITACIÓN Y DIPLOMA

Unavez finalizados y aprobados todos los exámenes del curso, incluido elExamen Final de acuerdo a la valoración realizada por el tutor o tutoraasignado recibirá el correspondiente Diploma donde se acreditarán losconocimientos adquiridos así como la realización de las pruebas y elgrado de aprovechamiento de las mismas.